Bailando con Krishna

the hot generation trailer 1967
A finales de los años 60, en la plenitud de la época hippie, entre pantalones de campana, el haz el amor y no la guerra, el inconformismo, la liberación de la mujer y del sexo, y las drogas psicodélicas dos jóvenes surfistas australianos de gran éxito, Nat Young y Ted Spencer se unieron como tantos otros al movimiento Hare Krishna, una religión, si no secta, muy popular en aquellos días.

Krishna significaba "El todo-atractivo", cualquier cosa que te pueda atraer tiene su fuente en el "Supremo" y algunos soul surfers aplicaron esta idea a su temario: La búsqueda infinita de la ola perfecta. Surfear significaba expresarse a si mismo, la libertad, escapar de los dictados y normas de la sociedad burguesa. Surfeando podían llegar a Dios. El surfing era el factor liberador del planeta. Ted Spencer llegó a decir: "Cuando surfeo, bailo para Krishna", mientras que Nat Young proclamaba "solamente con surfear apoyamos la revolución". El surfing, el inconformismo y Krishna se fusionaban. Y también las drogas, claro.

El surfing para ellos era algo más que un deporte, más que una forma de vida, una religión.

Ted Spencer, que en aquella época ya era muy popular como surfistas profesional, se abandonó su nombre y se convirtió en Krsna Caitanya, y durante algún tiempo estuvo danzando sobre las olas para Krishna.

Era otra época.

Artículos relacionados

20 comentarios

Escribe un comentario
8 de agosto de 2013, 9:55 borrar

Este año visité el lugar donde nació Krishna, me coge la risa que por la excusa de las drogas, todo el mundo vea creencias que se adaptan perfectamente a su ritmo de vida. Todo me parece perfecto, pero no me gusta la asociación drogas - fe.

Fuí de rebote, no te creas que soy Hare krishna..

En la India habían 33.000 Dioses a los que rendirle pleitesía, Yo me identifiqué con los Llamados Sikhs, pero por mucho que lo intente, no podría llegar a explicar lo que se siente allí. Y drogarte por allí, malo.
Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 19:09 borrar

todas las religiones son sectas...cada uno que crea en lo que quiera y se meta lo que le apetezca. por este foro hay gente con buena mierda...jejej

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 20:49 borrar

Y que no es secta cuando se trata de dinero???
Porque tu me vas a decir que el problema mundial es que al final todo el mundo quiere lo mismo. Es que eres acojonante tío, y eso que yo no creo en dios, pero bien que te gusta que te paguen a final de mes por decir gilipolleces aquí, o es que me vas a decir que tu dinero de la nómina no viene de alguna secta o política económica mayoritaria...???

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 23:04 borrar

HARE KRISNHA
KRISNHA KRISNHA
HARE HARE

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2013, 5:23 borrar

yo que vivi aquello,tengo que decir que aunque las drogas no fueran buenas y no quiero hacer apologia de ellas, el estilo de vida era mágico. cuando te ivas a una playa con 6 o 7 colegas ,hacias una hoguera , te hacias la cena al fuego , empezaban a rular canutos de costo auténtico (traido por nosotros de Ketama) y chupitos de wiski , luego avanzada la noche ... medio tripi o una setas alucinógenas traidas de Irlanda y al amanecer ( ya normales) nos metíamos al agua con olas pluscuamperfectas .....
Disfrutabamos y viviamos la vida muy intensamente. Nos creíamos los amos del mundo. Pensábamos que no existía otra vida mejor . Incluso pensábamos que ívamos a vivir así siempre .... Pura mágia. Era el paraiso.
El problema es ...... que luego llegan los años,las facturas , la hipoteca .... y te pegas una ostia de cojones. Y vas a Sope humildemente a coger unas olas con 100 en el pico , cuando te deja la mujer .
Pero eso sí , vivimos la vida sintiendonos muy especiales.

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2013, 21:43 borrar

Eso es ley de cualquier vida.

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2013, 0:09 borrar

Eran buenos tiempos !! al menos los que haciamos surf , conocimos algo autentico e irrepetible , que jamás conoceran los que empezaron de los 90¨ hasta nuestros dias. una pena , porque cada baño era pura magia.
daros cuenta ... que en aquellos años no se surfeaba todos los dias , si no cuando estaba bueno , glassi , viento de tierra , .....

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2013, 0:11 borrar

Que me quiten lo bailado jijijiji......

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 11:13 borrar

Yo soy de aquellos años también, bueno unos años más tarde y en mi caso salvo algunos porros y birras, poco más. Lo de la hogera y todo eso también, no nos hacía falta ponernos hasta el culo para disfrutar del surf, menos mal La verdad es que he visto mucha peña de aquella época, que ya no surfea y si muy tarada y tirada por el abuso de las drogas. Paseando cerca del mar con la vista perdida. Una pena.

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 13:05 borrar

HARE KRISNHA
KRISNHA RAMA
PA'LA CAMA

PUM!

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 13:08 borrar

Yo he visto a muchos de mi generación que eran unos privilegiados porque sus padres les compraban un corcho e incluso una tabla de surf no darse cuenta de la suerte que tenían. Creerse los putos amos, probar un poco de todo y darse la hostia.
Ahora no paran de gritar: ¡vuelve al valle!, mientras dan pena cuando un chavalillo recien salido de un cursillo rema más que ellos.
Peace & Love!

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 13:27 borrar

vienes precisamente en este momento de fimar alguna pipa de la paz?? que dices?? a ver si te enteras de algo paspan

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 16:10 borrar

No se si te das cuenta, pero pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor es cosa de viejunos amargados.
Yo tambien surfee antes de los noventa y no todo era de color de rosa.
El material era una mierda, apenas habia trajes y los pocos que habia eran carisimos. Yo iba a la playa en tren o andando. Muchas veces llegabas y no habia nadie o el mar estaba horrible. Era super dificil acertar con un parte bueno etc, etc.
Ah, y los dias buenos tambien se petaban los sitios conocidos. Te recuerdo que en uribe costa no se surfeaban ni la mitad de los picos de ahora. En fin, todo tiene su parte buena y mala. Mejor vivir el momento...

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 16:12 borrar

Yo no quiero hacer apologia de las armas pero tengo un kalasnikov, varios M-16, algunas granadas de mano y hasta un tanque pequeño...

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 18:26 borrar

antes todo era mejor, hasta las drogas...

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 21:36 borrar

Tío....multiplícate por cero!

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 21:41 borrar

Yo llevo una racha que todos los años se me va alguno de mi quinta, los últimos 3 por suicidio, es lo que tiene consumir sin control...

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2017, 21:46 borrar

Los 90s, trajes fosfo, musicon, eso sí que era mejor

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2017, 9:28 borrar

totalmente de acuerdo. tren y pateada al amanecer para encontrarte un revoltijo y a la funda a dormir. surfear en invierno era pasar frio todo el rato. y siempre siempre nos ha parecido que estaba cada vez mas petado. Es mi experiencia, pero igual alguno estuvo en Uluwatu con Gerry solos en el pico, y eso es otra historia.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos