The Drifter - Machado de vagabundo

THE DRIFTER - ROB MACHADO FULL MOVIE LEGENDADO
"Soul surfing" son tan solo dos palabras que pocas veces tienen el sentido que deberían. Rob Machado en "The drifter" o "El vagabundo" en castellano trata de explicar lo que se siente en un viaje en el que no hay más propósito que encontrarse a uno mismo con las olas, el surf, como hilo conductor. Un viaje en soledad por las islas indonesias fuera de las típicas rutas surferas.

"Queríamos hacer algo diferente. No ibamos a salir ahí a hacer "Stranger Than Fiction" porque no soy esa clase de tío", comentaba Machado en el estreno. "En la película no aparece ni un solo aéreo y estoy encantado de ello. Me encanta ver a Dane, Julian y Jordy hacer sus cosas pero para mucha gente es difícil entender lo que hacen. Trato de recordar la razón principal por la que empecé a surfear y era el momento en el que llegabas al pico y estaban rompiendo dos metros tuberos sin nadie cerca".

Dirigida por Taylor Steele, está película ha mejorado con el tiempo.

Sinopsis: Un surfista (Rob Machado) está intentando encontrarse a su mismo y sintonizar con su alma en el mundo que lo envuelve. Utiliza los viajes como una herramienta que le permite descubrirse a sí mismo. En su vida en Bali descubrirá cómo de importante es estar rodeado de la naturaleza y de sus propios pensamientos. "Soñamos con la ola perfecta, el trabajo perfecto, la casa perfecta... y cuando los conseguimos, seguimos soñanado con algo más."

the drifter rob machado film

Artículos relacionados

26 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 9:23 borrar

que mal vive esta peñuza, a matar jipis a las CIES!!!JAJAJJA!!

me gusta como surfea este hombre, mucho!

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 9:44 borrar

Vi hace tiempo el trailer en internet y estaba esperando a que alguien publicase una entrada similar para comentar.
A mi este tío me parece un jipi piji de estos que vive del cuento de poner la cara bonita rollo Rasta, los Malloy y otros muchos pero con más cara todavía. ¡¡¡Ojo que tiene mucho mérito!!!
La verdad es que le peli tiene unos planos acojonantes y tal (se nota la mano de quien está detrás), pero lo de querer disfrazarala con ese rollo místico de vagabundeo surfístico no se yo...No creo que el señor Machado haya pasado muchas penurias. Otra cosa es su surfing, que como leí algun comentario en otros foros no ha evolucionado en los últimos 15 años (pero como silba, si señor!!)

En fin que me parece un producto del marketing, y del que me quedo con dos cosas: fotón para un anuncio de Gotcha a principios de los 90 (un tubo fotografiado desde la punta de la tabla) y el hang five con KS en un pipeline pro saliendo de un tubazo.

slds y enhorabuena por el blog

swell

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 10:38 borrar

Con hurley, Warner Bors y alguna empresa grande más apoyándole, ésta no es la mejor historia para mostrar a un personaje como un "vagabundo", no es ni real ni objetivo.

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 11:14 borrar

Joder vaya caña que le habeis metido!!!, jaja, el caso es que el año pasado estube en indo casi los mismos meses que Mr. Machado y coincidi con el en varios sitios, me llamo la atencion la pedazo de melena-perilla-pintas que llevaba y alguien me dijo que vivia 6 meses en indo....el caso es que pense " joder todavia queda gente con cojones y coherencia" con lo bien que tiene que vivir este pollo en california haciendo cualquier "tonteria"....y ahora me entero de esto, era una peli.....en fin.
Todo lo que trasmite este tio, que ademas me cae de puta madre, me gusta y la idea me parece muy buena y desde luego pienso ver la peli, pero esta claro que es bluff estilo jolibut con guion y todo lo demas....esta claro que el titulo es poco creible, podrian haberla llamado "el paseo" :-))
vaya rollo yo si que necesito guion.

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 11:24 borrar

Lo de vagabundo es una tradución desafortunada (homeless es vagabundo), el verbo to drift es dejarse llevar por la corriente del agua, algo completamente diferente.

El surfing de Machado es para mi uno de los más bellos y clásicos por su fluidez(a lo Gerry Lopez, pasando el examen del tiempo)y aunque sin aereos está entre los mejores del mundo y si no que se lo pregunten a Adrian Buchan, Taj Burrow y Joel Parkinson a quien les dio para el pelo en el último Hurley Pro.

Responder
avatar
3 de noviembre de 2009, 12:27 borrar

Tienes razón en la traducción. La más rigurosa sería "le que va a la deriva" pero me pareció más adecuada la de vagabundo por la acepción que encontré en la RAE: "Holgazán u ocioso que anda de un lugar a otro, sin tener oficio ni domicilio determinado".

A lo que me refiero es que si esta película fuera una producción independiente de unos tios que se han pasado 6 meses en Indo me lo creería, pero de un surfista mundialmente conocido, en una superproducción con toda clase de medios, la opción de "documental" no me parece más adecuado.

Un saludo,

Responder
avatar
3 de noviembre de 2009, 12:27 borrar

Las imagenes son preciosas, ahí está el trabajo de los productores etc...pero no deja de ser una estrategia de marketing para vender ILUSIONES y ESPERANZA. Cuántos de nosotros podrá o podría vivir como el "vagabundo" este??? nadieeee!

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 12:54 borrar

Estamos en la era light, todo es light, me refiero en cuanto a autenticidad. Eres lo que pareces, en fin una pena, voy de punki o de rocker, pero solo de fachada, luego lo que manda es la materia (money-money).
Como ha dicho un comentario anterior, estilo Gerry Lopez.¿Que está pasando con la originalidad o personalidad?

Responder
avatar
aitziber
3 de noviembre de 2009, 13:54 borrar

a mi mepone a 1000!!agusto me lo tiraba!!!

Responder
avatar
Arturo
3 de noviembre de 2009, 14:40 borrar

A mi tambien me pone a 1000, pero no voy a decir lo que haría con él.

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 15:51 borrar

no kreo k rob machado sea un surfista ke solo le importa la pasta ni muxo menos

Responder
avatar
3 de noviembre de 2009, 17:57 borrar

A mi me cae muy bien, lo vi en Sopelana hace unos años y parecía un tio muy normal, me encanta su estilo de surfear y la película es de lo mejorcito que he visto ultimamente pero no me he creido el toque intimista que le han dado por el tipo de producción que es. Por lo demás es una película de lo más recomendable. ¡La fotografía y la música, increible!

Un saludo,

Responder
avatar
3 de noviembre de 2009, 18:02 borrar

Dónde se puede ver la película?¿
Algún link please?

Responder
avatar
3 de noviembre de 2009, 18:16 borrar

La puedes ver la próxima semana en el Surf Film Festival de Santander.

Un saludo,

Responder
avatar
3 de noviembre de 2009, 18:44 borrar

Pues vaya, no hay modo de verla online?¿ Porque lo de ir hasta Santander...

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 19:12 borrar

http://surfmovies.blogspot.com

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 19:42 borrar

cuando quedamos aitziber? me llamo asier y suelo ir por sope

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2009, 20:22 borrar

yo le vi en berria hace unos años y me parece un tio muy majo y sobre todo no iva de soy el mejor ni nada por el estilo...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2009, 14:19 borrar

ufffffffffff, pero qué canción mas cansinaaaaaaaaa...nos querrá demostrar que sabe tocar la guitarra? pues va a ser que no!!

chucklee

Responder
avatar
22 de enero de 2010, 14:26 borrar

Acabo de bajarme la peli y buah, las risas que me he echado. Es increible como nos venden la moto y algunos se lo traguen.
No voy a poner en duda el surf de Mr. Machado en las izquierdas tuberas de Indo, estamos hablando de un ganador del Pipe Masters, y hay que reconocer que surfea como los ángeles.
Pero la peli es una panfletada de órdago, casi me caigo del sillón cuando coge el movil y lo tira a tomar por culo.
Teniendo en cuenta que está dirigida por Taylor Steel y grabada con cámaras Red One (lo máximo en la industria en cuanto tecnología) al estilo de James Cameron (el de Titanic y Avatar) resulta destornillante que intenten hacernos creer que es un documental. Todo es ficción.
Un documental puede ser Zen Zero o algo similar, pero ¿quien se traga que Machado vaya con una mochila minúscula y una tabla debajo del brazo y por arte de mágia saque una tienda de campaña y un quiver completo de tablas?. Es una tomadura de pelo. Igual que cuando se le jode la moto o cuando saca fotos con una hasselblad antigua de película ...
Normal que Matt Biolos y los chicos de Lost se descojonasen de Machado en sus videos, este tio es un fraude y de vagabundo na de na, "sólo" tiene detrás a dos de las empresas más poderosas de la industria, Hurley y Al Merrick y nos intenta vender el rollo ese alternativo, con su pelo y barba de andrajoso.
Pero la culpa no es de ellos, que sacan pingües beneficios renuevan los stocks de tablas (que si la Drifter III) y venden ropa y videos como rosquillas, sino nuestra por dejarnos embaucar.
Hala

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2010, 19:20 borrar

Estoy completamente de acuerdo con patxito7 pero vamos a ver: Esto esta claro desde un principio. Dudo que haya mucha gente que realmente creyera que esto es como te lo pintan. Esto no es un documental, es una pelicula.Y esta claro que es para vender algo (principalmente la pelicula claro).Es un sencillo giro al modo de vida surfero como negocio. Antes te vendian el rollito desparrame, siempre de fiesta, armandola en los hoteles...Ahora se llevan los "jipis" y la conciencia social y ecologica. Ante la duda, me parece claramente mejor la segunda opcion, aunque de rabia que todo se comercialice. Esto funciona asi. Al margen de lo que pretenda ser, me encanta la peli. Me la puedo poner 100 veces y me sigue gustando, no lo puedo evitar!xDD!Y si este tipo, con la cantidad de pasta que se embolsa, se preocupa de montar una ONG y facilitarle la vida a alguien que no sea él mismo: ole por el!
Ah! Y para que nos vamos a engañar, es un fenomeno ripando...

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2010, 17:18 borrar

Me parece que lo que hay en este foro es una envidia barbara al modo de vida que se ve en el video, dejando a un klado que no sea real por ser quien es , etc.... lo que intenta demostrar rob machado es que se puede vivir el surf de una manera muy distinta a como se esta haciendo, y referente aun anonimo que ha dicho que quemortal puede permitirse eso, pues amigo mio solo esta en querer hacerlo, en vez de unas vacaciones en cancun o en yo que se, mochila en mano , tabla bajo el brazo y unos ahorrillos y a buscarse la vida en bali......deuuu

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2010, 9:17 borrar

El vagabundo, con mas pasta que paquirrin yo tambien soy vagabundo y por lo que veo tu tambien.

No hace falta irse a Bali para cogerse la mochila y la tabla bajo la sobaquera, con salir del portal de casa es sufiente.....para que gastarse 1200 pavos en el vuelo hasta allí..........claro si vas alli eres muy cool pero tambien das por cul.

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2010, 9:58 borrar

Para los que aún quieran bajarse la película os dejo el link de descarga que está funcionando ahora mismo.

http://www.megaupload.com/?d=283Z1AXW

Que la disfruteis!!

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2010, 22:24 borrar

mala mala, totalmente inspirada en Into the Wild, al fin termina entendiendo que sin compartir no se pueden disfrutar las cosas..... no me gustó aunque la idea estaba buena, podría haber sido mucho mejor

Responder
avatar
hamsterdeplayainformal
28 de enero de 2012, 15:11 borrar

Sacan esto, se forran y ale otra vez a dar vueltas por ahí surfeando, pero creo que Kepa tiene mas méerito porque el lo hace solo sin los apoyos de nadie aparte de su gente, la verdad es que Rob Machado se ha vuelto un producto.

OJO! que no diga que le tenga envidia.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos