Kelly Slater estará en Australia


Después de conseguir su décimo título mundial yo estaba convencido que se iba a retirar. Diez es un número redondo, facil de recordar si alguna vez alguien te pregunta cuantos campeonatos del mundo ha ganado Kelly Slater.

Pero ha aparecido en Australia, con un quiver nuevecito, listo para competir y ganar en el Quiksilver Pro Gold Coast, que comenzará el sábado 26 de Febrero. Eso no quiere decir que vaya realizar todo el tour, no debe saberlo ni el. "No puedo hablar francamente sobre mis proyectos para este año. He pensado en hacer esta temporada y despedirme del World Tour pero también en retirarme después de este evento" declaró Slater.

Lo que yo creo es que el Quiksilver Pro Gold Coast será un pequeño banco de pruebas para ver si se ve todavía capaz de ganar un campeonato. Slater no tiene que demostrar nada, le gusta competir, pero más le gusta ganar, así que si no ve claro el poder conseguir su decimoprimer campeonato se retirará honrosamente después de este campeonato.

Y es que esta temporada parece mucho más complicada para todos los surfistas. Primero, por el nuevo sistema de clasificación que hará que muchos de los que ahora están en el WCT tengan que disputar muchas de las pruebas del WQS lo que supone más carga de trabajo, más cansancio, más estrés.

Segundo, por la enorme calidad de los surfistas del WCT. A los veteranos como Joel Parkinson, Mick Fanning, Taj Burrow, CJ Hobgood, o Bede Durbidge, se les ha unió sangre fresca como Jordy Smith, Adriano de Souza o Dane Reynolds, y ahora sangré todavía más fresca con Julian Wilson y Alejo Muniz. No habrá mangas fáciles.

Y si no, mirad los emparejamientos en primera ronda. En la tercera manga se verán las caras Mick Fanning, Bobby Martinez, y Cory Lopez, sustiyendo a Dane Reynolds, todavía convaleciente de su lesión de rodilla y Adriano de Souza contra Alejo Muniz y Joel Parkinson, en la novena.

Diferencia horaria: +10 horas.
Para verlo en directo: http://www.quiksilverpro.com


Ronda 1 del Quiksilver Pro Gold Coast 2011:
Manga 1: Adrian Buchan (AUS), Heitor Alves (BRA), Julian Wilson (AUS)
Manga 2: Bede Durbidge (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Gabe Kling (USA)
Manga 3: Mick Fanning (AUS), Bobby Martinez (USA), Cory Lopez (USA)
Manga 4: Taj Burrow (AUS), Fredrick Patacchia (HAW), Raoni Monteiro (BRA)
Manga 5: Jordy Smith (ZAF), Patrick Gudauskas (USA), TBA
Manga 6: Kelly Slater (USA), Kai Otton (AUS), TBA
Manga 7: Owen Wright (AUS), Taylor Knox (USA), Dusty Payne (HAW)
Manga 8: Jeremy Flores (FRA), Brett Simpson (USA), Josh Kerr (AUS)
Manga 9: Adriano de Souza (BRA), Joel Parkinson (AUS), Alejo Muniz (BRA)
Manga 10: Michel Bourez (PYF), C.J. Hobgood (USA), Daniel Ross (AUS)
Manga 11: Chris Davidson (AUS), Kieren Perrow (AUS), Adam Melling (AUS)
Manga 12: Jadson Andre (BRA), Damien Hobgood (USA), Tiago Pires (PRT)

Kelly sangrando ayer después de darse con la tabla en la cabeza


Kelly Slater vs. Dane Reynolds en el Quiksilver del 2010

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.