La temporada comienza en Brasil


Pese a que la temporada del surfing profesional comenzó el 14 de Enero en Sunset Beach, es mañana cuando empieza realmente, llega el primer seis estrellas prime, el Hang Loose Pro Contest, que se celebra entre el 15 y el 20 de Febrero en las playas de Fernando de Noronha, Brasil.

Con el nuevo sistema de clasificación para el WCT son muchos los surfistas que quieren comenzar bien, hacer los deberes, y que no les pille el final del curso sin haber aprobado los exámenes.

Es por ello que ya han confirmado su participación surfistas como CJ Hogbood, ganador en el 2010, su hermano Damien, Cory Lopez, Tom Whitaker, Travis Logie, Gabe Kling, Tanner Gudauskas y Nathan Yeomans. Por si esto no fuera poco, hay que sumarle todo un ejército de brasileños, comandado por Adriano de Souza, Heitor Alves, Alejo Muniz y Jadson Andre.

Contra todos estos tendrán que luchar Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Hodei Collazo. Para Aranburu, Brasil es un país talismán. Allí han sido sus mayores triunfos. Ganó este campeonato en el 2007 cuando era una prueba de cinco estrellas, el año pasado se hizo con el Maresia Surf 2010, y el Supersurf International, y llegó a la final del Pro Surf Oakley Río.

Habrá que ver en qué estado de forma esta después de que una lesión de tobillo le haya impedido realizar la pretemporada como había planeado. Lleva tan solo tres semanas entrenando así que, en principio, el resultado del Hang Loose Pro solo debería servir para mostrar si se ha recuperado totalmente. Comenzará su andadura en tercera ronda con Tonino Benson, Shaun Joubert y Victor Ribas como rivales.

Por otro lado tenemos a Gony Zubizarreta y Hodei Collazo, los dos, en mi opinión, en un estado de forma perfecta. Han realizado una muy buena pretemporada en la que les han acompañado las olas. Hodei se las tendrá que ver con C.J Hobgood y Messias Felix, mientras que Gony deberá enfrentarse a Wiggolly Dantas, Eric Geiselman y Tomas Hermes.

Suerte a los tres.

Para verlo en directo:  Hang Loose Pro Contest LIVE
Diferencia horaria : 3 horas menos

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.