Bañadores cortos, tablas largas

The Hot Generation Trailer 1967
Era otra época, está claro. Era justo lo contrario que en la actualidad. Si hoy las tablas son cada vez más cortas y ligeras y los bañadores más largos, en aquella época, a finales de los 60, principios de los 70, las tablas eran largas y pesadas, y los bañadores había que llevarlos bien pegaditos.

Pero no solo en la forma ha cambiado el surfing respecto a los años sesenta, también en el fondo.

"En un momento en que el surf ha aceptado rápidamente el dinero, la tecnología y la cultura del deporte profesional, estas películas son un recordatorio de una época en que la única recompensa de una buena maniobra era un cálido resplandor interior y la atención alguna chica que estaba miraba, que no eran muchas."

Esto lo dijo Paul Witzig, un mítico director australiano considerado como el precursor de películas como "Morning of the Earth". Witzig grabó tres películas, "The Hot Generation", "Evolution", y "Sea of Joy", tres joyas de las que solo he podido ver la primera.

Se ven auténticas virguerías en sus películas y del estilo de los surfistas ya ni hablamos. Algunos de los protagonistas de sus películas fueron recordados y son mitos del surf, como Wayne Lynch con sus famosos re-entrys, o Nat Young y Ted Spencer, que acabo convirtiéndose en un Hare Krishna. Otros no lo fueron tanto, como Kevin Brennan, que murió de una sobredosis en 1975 a los 25 años de edad; Reno Abellira, detenido en Hawai por un asunto de drogas, Bobby Brown, que fue asesinado en una pelea en un bar o Peter Drouyn, que se sometió a una operación de cambio de sexo.

Cualquier Tiempo Pasado Fue Mejor. ¿O no?

surf30_bob mctavish

Evolution (1969)

Sea of Joy (1971)

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
14 de febrero de 2017, 20:31 borrar

Y cuanto capullo de trifin saltimbanqui hay en el agua..cada día más y más jovenes..
Repelentes niños promesa con la tabla llena de pegatinas y la pichilla dura alimentando su ego..cual pequeños crápulas sedientos de ambición.
Ni hay respeto por nada ni hay nada que haga respetar nada..solo faltas de respeto,egoismo y buitreo New School

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos