Olas radiactivas


El nivel de yodo radioactivo en el agua de mar cercana a la accidentada central nuclear de Fukushima es 3.355 veces superior a la norma legal según leo en la prensa hoy.

Veo en la televisión a un japonés diciendo que el yodo 131 tiene una vida media de ocho días, por lo que para cuando pueda llegar a la gente ya estará considerablemente deteriorado. Que no hay que preocuparse, dice. Pues lo estoy.

Si yo estoy preocupado, y estoy a miles de kilómetros de allí, no se como estarán los que viven allí, que además de sufrir la tragedia de perder a familiares y amigos, de perder sus casas y sus pertenencias, también ven como el agua que les rodea está contaminada.

Que les pregunten a los habitantes del Atolón de las islas Bikini, en Micronesia, por ejemplo, cuales fueron los efectos de la radioactividad en el mar después las pruebas nucleares realizadas por los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.