Solo Gony Zubizarreta sobrevive a los octavos en Nueva Zelanda


El quinto día de competición del O’Neill Cold Water Classic no fue demasiado favorable para los intereses de nuestros surfistas. Solo Gony Zubizarreta consiguió superar su manga de octavos de final mientras que Aritz Aranburu y Hodei Collazo fueron eliminados.

El mar había bajado mucho domingo. Las olas no llegaban a veces al medio metro y les faltaba consistencia. "¡Bienvenidos al WQS!" pensarían muchos. Está claro que es imposible que haya buenas condiciones durante toda una semana para poder disputar las 83 mangas o 41 horas de una prueba de seis estrellas.

El comienzo de la competición se demoró unas cuantas horas pero por fin, Gony salió en la segunda manga del día. No dio ninguna oportunidad a Jeronimo Vargas, su rival, y en los primeros 5 minutos se adelantaba con un 8.27 y un 4.33. Con la tranquilidad de la puntuación a su favor Gony jugó muy tranquilo el resto de la manga y pese a los intentos del brasileño la posición en el marcador no se movía.

Zubizarreta finiquitó la eliminatoria a falta de 13 minutos con otra gran ola que dejaba a Vargas necesitando dos olas superiores al 7,5 para vencer. Una manga perfecta.

Ahora Gony se enfrentará al número 24 del mundo, Adam Melling, sabiendo que ya tiene 1560 puntos en el bolsillo.

Esos puntos no le hubieran venido mal a Aritz Aranburu en su lucha por estar en el WCT a mitad de temporada. Fue eliminado por Stu Kennedy en una reñida manga en la que el zarauztarra fue por delante hasta los últimos cinco minutos gracias a dos buenas olas.

Parecía imposible que el australiano pudiera remontar la eliminatoria pero lo hizo, en tan solo cinco fatídicos minutos además. No hay nada que reprochar a Aranburu en este campeonato.

Lo de Hodei Collazo fue ya la leche. Ir ganando casi toda la manga al número 42 del mundo, Miguel Pupo, y ser eliminado en la última ola de la manga es para tirarse de los pelos. De todas formas se le ve a Hodei un surfing más sólido en competición.


Aritz Aranburu en el O’Neill Cold Water Classic

Gony Zubizarreta en el O’Neill Cold Water Classic

Aritz Aranburu en el O’Neill Cold Water Classic

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.