Cierran el primer arrecife artificial de Europa

Lo que en un principio tenía que ser un paraíso para los surfistas, el arrecife de Boscombe, en Dorset, Inglaterra, ha sido declarado inseguro y cerrado al público.

En una inspección de rutina los técnicos detectaron cambios sustanciales en la estructura de la plataforma formada por 55 sacos gigantes llenos de arena. Los sacos se han movido, alejándose unos de otros, y provocando corrientes que podrían succionar a los surfistas. Debido a ello, el ayuntamiento de Bournemouth ha decidido cerrarlo al público para prevenir posibles accidentes.

Ahora, los técnicos de ASR, la empresa constructora, deberán estudiar si es posible volver a unir la estructura y asegurarla.

El controvertido arrecife, el primero de su tipo en Europa, ha generado una gran polémica al ser incapaz de generar una ola decente después de tres años y casi cuatro millones de euros, más del doble del presupuesto inicial.

Lo que se iba a convertir en una ola perfecta que atrearía a miles de visitantes a la localidad reactivando así la pobre economía local, se ha convertido en un amago de ola solo apta, a veces, para corcheros.

Difícil es que la mano del hombre mejore lo que ha hecho durante millones de años la mano de la naturaleza.

Más información:

- ¿Boscome reef, inversión inteligente o fiasco?
- Creada la primera ola artificial en Europa
- UK’s Boscombe Artificial Reef Fails
- Wave goodbye! Britain's £3.2million artificial surf reef closed after only two years as it's unsafe
- Surf reef branded a dangerous flop


En bajamar se puede ander sobre el arrecife


Vista aérea del reef


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.