Seven Ghosts ya está aquí


Como habían prometido los de Rip Curl nos traen tres nuevos vídeos de la ola que más ha dado que hablar en las últimas semanas: Seven Ghosts.

Ya avanzamos desde Surf 30 que la ola está situada en medio de la nada, en la provincia de Riau, en el río Kampar, al este de Sumatra.

El equipo Rip Curl Search comandado por Tom Curren, Bruno Santos, Dean Brady, Tyler Larronde, Oney Anwa surfearon perfectas olas de chocolate, una ola que rompe durante 50 kilómetros con tubos perfectos y no sin dificultades. Es una ola muy especial, poco explorada, con cocodrilos nadando es sus riveras y turbulencias que te pueden atrapar y ahogarte.

Fijaros en las olas del segundo vídeo, donde sale más surfing que aventura. Son olas rápidas, con mucha agua, que por tramos se quedan sin pared y luego explotan en tubos perfectos. Tom Curren dice que ahí ha surfeado la ola más larga de su vida, y estoy seguro que ha surfeado olas largas en su carrera como surfista profesional.

Pero también hay que darse cuenta que, para los surfistas venidos de todas partes del mundo es el paraíso, un milagro de la naturaleza, para los habitantes de los pueblos ribereños, infestados de dengue, es el infierno que destruye sus casas y hunde su canoas.







No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.