Llega el fin de semana más cósmico


Hoy comienza el Amstel Cosmic Children Festival en la playa de Liencres con buenas previsiones de olas aunque quizá el tiempo no acompañe.

Mañana realmente será el día para los festivaleros con sesiones para tablas originales de más de 20 años, réplicas y una expression Session. Os dejo el programa abajo.



PROGRAMA 2011

Jueves 16 junio

11:00h Inauguración de la exposición de fotografías de surfing en el Cantábrico. Selección de 25 fotografías del pasado y presente del surf en nuestras costas. Las presentamos en un formato grande y novedoso para vestir Santander, la cuna del surfing en España, con sus mejores galas y trasmitir gráficamente el mensaje de una cultura que está arraigada en muchos de nosotros.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Santander y quedará expuesta durante 10 días

Viernes 17 junio

17:00h - 20:00 h. Actividades y juegos de educación ambiental para niños. Parque Las Llamas. Junto a ESCENARIO SANTANDER (Santander).

20:30 h. Apertura de puertas - ESCENARIO SANTANDER



21:00h - 02:00h.

CONCIERTOS

BEN HOWARD (Acompañado de India Bourne) - Reino Unido.

LONEARK RIDIM FORCE & ALPHEUS -Santander/Bilbao/Londres

NASTYMONDAYS - Barcelona

PROYECCIONES

Entre/durante los conciertos se realizarán proyecciones de soul surfing, retro skate, y medioambiente (estas últimas producidas por la fundación internacional para la protección de mares y playas SURFRIDER FOUNDATION.



Sábado18 junio

10:00h. Recepción y bienvenida a los Participantes y festivaleros

11:00h. Replica Sessions

Retro Réplicas: Twinfins, bonzers y experimentales réplica. No valen las tablas modernas othrusters (tablas de 3 quillas)

Single fins Réplicas: Tablas de una sola quilla Originales.

14:00h. Comida

14:30h. Old School Sessions - Solopara la vieja escuela…

Retro Originales: Twinfins, bonzers y experimentales Originales.

Single fins Originales: Tablas de una sola quilla Originales.

*Rescata la tabla clásica del garaje a y enséñanos como se fluye.
**Solo se admiten tablas originales con más de 20 años de antigüedad.

17:30h. Expression Session “Pro’s Welcome ” - Sesión invitacional para surfistas profesionales dedistintas épocas: 70’s, 80’s, 90’s, 2000’s.

18:00 h. Estrambotika Surf Session – Campeonatomundial de tablas extrañas. Exhibición de surfing con tablas experimentales yprototipos.

18:30 h. Alaias vs Planquins del Cantábrico

Rescatamos de nuevo el surf primitivo y autóctono.Volvemos a la carga con las refinadas Alaias y con los míticos PLANQUIN (oTxampero en el Pais Vasco). “Tunea” tu tabla y vente a redescubrir el placer depillarte una ola y correrla tumbado a lomos de estos míticos precursores del surf moderno en nuestras costas.

19:00h. TagTeam Cosmic Connection

Singles, Twinfins, bonzers y experimentales, se darán cita en un nuevo concepto de TagTeam con sólo dos normas:

1. Los miembros de cada Tag-Team entrarán a sorteo

2. Solo se admiten tablas retro. (Réplicas u Originales. No vale la típicathruster de tres quillas a la que le quitas una para que parezca un twinfin)*

• Se premiará el mejor estilo, mejor ola y mejor maniobra de cada categoría
• Las sesiones de surfing serán filmadas y quizá proyectemos alguna x la noche
• Los jueces serán elegidos entre el público y nuestro comité de sabios.
• Surfers con trajes antiguos y atuendo retro obtendrán mayor puntuación.

20:00h. Charla "a pié de arena": -NATURALEZA Y CULTURA EN EL SURF SOBRE LA PROTECCIÓN DE OLAS-
Juanjo González Trueba. Profesor - Responsable del Área de Geografía Física, Dpto. Geografía, Universidad del País Vasco

Doctor Europeo en Geografía (Univ. Cantabria - Univ. Viena), Especialista Universitario en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible (Univ. Polit. Valencia - FUNDICOT)



21:00h. Fiesta Karma

Comienzo de nuestra particular fiesta surfera dirigida a los participantes del evento. Paellas marineras, proyecciones, bailarinas tahitianas y la mejor música para sus oidos.

La banda sonora del evento irá a cargo de las versiones tocadas por los músico/surferos THE COSMIC JAM, el reencuentro de la mítica banda de rock/grunge santanderina EL BARETODEL VINO o la barcelonesa banda tributo a los Red Hot Chili Peppers los CALIFORNICATORS. Así mismo acompañará con video proyecciones y temazos pinchados por nuestro cosmic gallego Hugo Chas.


Domingo 19 junio

10:00h. Cosmic Kids Session: Los niños serán protagonistas de esta sesión que nos presenta Billabong.

11.00h. Tag team FAMILIAS SURFERAS: Dos (Incluso 3) generaciones de surfistas serán los protagonistas de esta prueba de relevos, que competirán contra el resto en un ambiente distendido, donde las risas y el buen rollo están asegurados.

14:30 h. Comida.

Tarde playera amenizada por JIMI CAN & MODU CISSOKHO (Bristol), HERMES (Cuba) y LOS GUAJES (Asturias).

14:30 h. Tag team PURA VIDA –carnaval del amor: Diferentes equipos de surfistas nos deleitarán la mañana con una prueba en la que prima el atuendo retro y psicodélico. ¡El listón está muy alto! ¡Volved a sorprendernos y a darlo todo en esta prueba! Seguramente tu equipo acabe recompensado..

15:00h. Veteranos del vietcom (Si se atreven…):+de 50. Esperamos que se animen los pioneros y leyendas del surfing europeo, para surfear con tablas de más de 20 años deantigüedad, aunque también podrán surfear con su tabla habitual.

18:00h. Gran entrega de premios y Sorteo de Regalos - Entre todos los inscritos se sorteará un Single-fin de Billabong y varios premios.



ACTIVIDADES PARALELAS a lo largo del fin de semana:

EXPOSICIONES

EXPO FOTO SANTANDER: El jueves 16 de junio presentaremos junto a los chicos del Amstel Surfari la mayor exposición fotográfica que se ha hecho en las calles de este pais. Durante 10 días mostraremos en gran formato 25 fotos representativas del ayer y hoy del surfing en el cantábrico, y quedarán repartidas por la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Exposición medioambiental: El viernes 17 mostraremos en el Parque Las Llamas, ESCENARIO SANTANDER una exposición sobre el cambio climático (fenómenos de gran influencia sobre el medio marino).

Exposición de tablas clásicas y prototipos: Habilitaremos un Rack especial para que puedas exponer tu tabla retro. Si tienes una tabla interesante trae un cartelito con su historia la expondremos en un lugar seguro, junto a algunas reliquias denuestros coleccionistas favoritos.

Exposición de fotografías de surf retro de nuestras costas. Fotos muy auténticas, verás…

Exposición de pintura surfera con las nuevas creaciones de la artista gallega Gala Pereda.



TESTS

Test de tablas de surf PUKAS. Podrás probar una serie de tablas que casi casi surfean solas… vamos… una maravilla.

Test de quillas retro de FCS. Podrás probar las tablas con diferentes tipos de quilla.



CONCURSOS

Surf-artcon pinturas presentado por el CosmicChildrenClub. Abierto a artistas de todas las edades. Las obras si da tiempo se subastarán en la entrega de premios y el dinero recaudadose donará a laSurfrider Foundation para ayudar a que mantengan su labor de protección deplayas y océanos.

“Lovin’la playa” presentado por BILLABONG: Concurso de recogida de residuos en el los niños dan ejemplo a los mayores mostrando como cuidan del mar y la playa, nuestro medio.

"Lolita de la Night" Electric nos presenta este clásico en el que se elige y premia a la chica más tremenda del festi y se la premia por sus encantos.

"ChachoMostacho" Los mejores bigotes de la playa "competirán" por el codiciado premio al mostacho del año.

"Campeonato mundial de culitos duros" Es ese tipo de concurso para mayores de 18 años en el que más de uno y de una se lo goza...



…y SORPRESAS varias.

*El horario es orientativo y susceptible a cambios: “cosmic time”


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.