¿Demasiada explotación?

San_juan_de_Gaztelugatxe
Leo en El Correo que la compañía petrolera Repsol ha proyectado realizar sondeos para encontrar hidrocarburos frente al cabo Matxitxako. Esto es pegadito al biotopo de Gaztelugatxe, una de las dos únicas áreas marinas protegidas del País Vasco.

La organización ecologista Oceana ha presentado alegaciones a estos sondeos, a unos 20 km de Urdaibai, al entender que no es lugar hacer estas cosas, dada la presencia de especies protegidas.

En caso de encontrar gas rondaría entre el 5% y el 70% de lo que se estrajo entre 1986 y 1994, y supondría la construcción de más infraestructuras en las costas.

No quiero pecar de demagogo, soy de los que utiliza el coche para ir a la playa, al curro, y tengo una caldera de gas natural en casa, pero creo que se está explotando demasiado una franja de costa muy pequeña.

Desde Muskiz, con sus dragados de arena, proyectos inmobiliarios diversos hasta Bermeo, la ampliación de la capacidad de almacenamiento de La Gaviota, y ahora los sondeos de gas, y seguramente su posterior explotación, no creo que se pueda recuperar esta costa a corto plazo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.