Fighting Fear - Luchando contra el miedo

Fighting Fear
Mark Mathews surfea olas grandes. Es uno de los mejores del mundo. No tiene miedo... o no lo tenía. Una horrorosa lesión en el cuello producida mientras surfeba una de las olas más peligrosas del mundo despierta su miedo infantil al océano. Pero todavía hay esperanza.

Richie es el mejor amigo de Mark, el que lleva la moto de agua cuando van a buscar las olas más grandes del mundo. Comparte su sueño y lo ha hecho suyo. Trabaja montando moquetas pero entrena para ser campeón de artes marciales mixtas y un gran surfista de olas grandes. Vive la vida al límite y pronto se da cuenta que si sigue tentando a la suerte te puedes cruzar con la ley. Está a punto de caer a la lona.

Esta es la base del documental "Fighting Fear", de 2011 y que ahora podemos ver al completo, en la que los dos protagonistas trataran de superar sus miedos y realizar sus sueños en la segunda oportunidad que les ha dado la vida.

De todas formas las imágenes parecen prometedoras con una sesión de surfing nocturno en Ours y apariciones estelares de Mick Fanning, Bruce Irons, o Steph Gilmore.

Más información: fightingfearthefilm.com

Artículos relacionados

52 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 9:29 borrar

MM HABRA QUE VERLO, PINTA BIEN

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 9:45 borrar

Pinta bien, pero el material que sale de esta gente siempre tiene una pinta de secta guerrera que desde luego a mí no me gusta.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 10:30 borrar

Mathews y los Brad Boys son unos macarras de tres al cuarto que encima quieren mitificar la violencia a través del surf y el localismo. Que se queden con su ola, sus tatuajes horteras, y su localismo de mie$%#. Para los que realmente amamos este deporte este tipo de gentuza no nos hace ningún favor.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 10:45 borrar

practicar MMA te da bastate aplomo en el surfin cuando las condiciones son durillas, pero creo que no deberia de relacionarse demasiado en videos que puede ver cualquier flipao...

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 11:07 borrar

fantasmada total!
altamente recomendada para flipaos

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 11:38 borrar

K es estooo?? k basura es esta... klaro normal k la gente despues se la flipe...

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 11:50 borrar

si por flipaos entiendes gente que ama los deportes de contacto como tu amas el surf está bien...ves el mundo sòlo desde tus ojos.

es deporte..muy violento.....como el surf de olas grandes.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 12:20 borrar

porque cuando entramos en el agua algunos son tan bobos, luego fuera son unos ways de la leche, he realizado muchos deportes y este es en el que la persona mira por encima del hombro, localea, chulea,etc. ya sabemos todos lo que hay; a ser mas humildes.
Cede una ola a alguien que no conozcas y luego preguntale que tal le a ido, a que no hay pelotas.
A enseñar mejor en las escuelas

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 12:26 borrar

y da los buenos dias al entrar agua saluda, tio duro, que parece que tienes un petardo en el rasca. Vas al monte y todo el mundo, aupa, aupa, egunon y en el agua morritos jager.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 13:27 borrar

siempre poniendo pegas sois todos una panda de amargados

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 13:44 borrar

Esta peña que práctica MMA siempre termina partiéndole la crisma a alguien,de bares, en una discusión de tráfico o donde haga falta.
En Sope ya tenemos un grupito de surfer-fighters.Ya vereís como cualquier día alguien sale sin dientes del agua por remar la ola que no debe.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 14:46 borrar

Me ha sorprendido ver a Slater en el video.
Jon

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 16:07 borrar

El surf es un deporte, y lo practican desde los socios del club de intelectuales de oxford hasta el mas jonki del barrio.
Segurmaente sera un buen video que enseña una de las muchas caras que tiene el surf hoy en dia, porque, al final tanta palmerita,tanta perfeccion y tanta musica jack johnson cansa.
Hay de todo en el agua cahavales asique a empezar a entrar al agua con la mente mas abierta.
Mikel

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 18:14 borrar

todos los qe dicen algo negativo acerca de los bra boys es porqe son un kooks. si serias local de alguna playa te darias cuenta qe es cierto lo qe dicen y las cosas qe hacen. tambien practico artes marciales mixtas y es un deporte qe te da habilidades excelentes pero qe siempre nos recuerdan qe debemos utilizarlas para defender algo, asiqe, todos ustedes qe no tienen ni idea de lo qe es la vida de un surfista qe lucho desde chico para tener un lugar en el point, qe te respeten, y poder agarrar esa ola de la serie teniendo 16 anios, vayanse a dormir

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 18:40 borrar

Al ultimo mensaje o a cualquiera que defienda el más mínimo rasgo de localismo decirle:
1º: que la playa el mar y las olas son de todos, da igual que tengas un jodido adosado de %#&@¢ enfrente de "tu ola" donde veraneas o vivas en una tienda de campaña toda tu vida. No por eso mereces más coger esas olas que nadie que no es de allí.
2º: no se que %$&·%"· defendéis si no hay nada que defender, lo más probable esque cualquier día que vaciléis, o faltéis al respeto a algún tontín medio guapete de pelo rubio que no has visto en tu vida te parta la cara y te deje en ridículo delante de toda "tu ola"
3º: Si tienes la jodida suerte de que has nacido en el ombligo del mundo en cuanto al surf y delante de tu casa rompe un pepino de ola de la $%¬∞¢, tampoco pasa nada que alguien que alomejor ha hecho 3000km para poder darse un baño en "tu olita" se pille 4 olas, ni te vas a morir, ni te estas jugando una manga en la final de una prueba del CT.
4º: Si ya eres muy chungo y además de hacer surf, practicas un arte marcial, que te han enseñado para "defender algo" y por alguna de aquellas "defender algo" lo relacionas con defender "tu olita" chaval... decirte que he visto caer a bastantes jili¢@|¢∞@# que van de cracks zurrándose y les ha caído un marrón encima que se arrepienten de el arte marcial, el marciol y de la madre que los pario.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 18:55 borrar

claro pues nno puedes irrumpir asi como si nada en un espacio donde hay suetos qe pasan los 365 dias del anio alli surfeando, y uno va e intenta agarrar esas olas qe los locales esperan, es una gran fala de respeto.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2011, 19:14 borrar

Si lo haces con respeto porqué no?

Responder
avatar
Anónimo
24 de septiembre de 2011, 8:31 borrar

Todos estos macarrillas que practican artes marciales y extienden la violencia fuera del ámbito estrictamente deportivo deberían leer un libro alguna vez en su vida, si es que saben leer claro. Y el Marca no vale como libro, ok?.

Responder
avatar
Anónimo
24 de septiembre de 2011, 12:10 borrar

Hola a todos. No he podido evitar hacer un comentario después de lo que he leido. Practico tanto surf como artes marciales (Judo/Karate) desde pequeño. Las artes marciales clásicas Japonesas, chinas, Koreanas (algunas de ellas disciplinas olímpicas) son practicadas por cientos de miles de personas en el mundo, tanto niños , adolescentes como adultos. Además de ser un excelente ejercicio físico, su actividad asienta sobre la premisa de mejora de uno mismo, humildad y respeto hacia los demás (de ahí el saludo inclinando la cabeza antes de un combate). Estas disciplinas a lo largo de los años se han ¨deportivizado¨ disminuyendo el contacto, intentando buscar mas la parte lúdica evitando posibles lesiones. Por otro lado están las recientes MMA, mucho mas de moda por el contacto, espectáculo, apuestas... Yo personalmente no las juzgo ni para bien ni para mal. Del mismo modo entiendo que no se puede emitir un juicio generalizando sobre todas las artes marciales sin tener experiencia ni conocimiento de ellas. Las personas violentas, e intolerantes dentro y fuera del agua lo son independientemente de lo que practiquen. El violento busca un hueco/refugio en aquello que pueda ver representado sus intereses. Es decir, practicar MMA-otro arte marcial-boxeo durante un tiempo...para luego ejecutar la fuerza con mas efectividad aun. Esto es totalmente condenable, pero no se puede hacer una asociación diciendo que es culpa de estos deportes (menos aun de las artes marciales clásicas donde el contacto esta muy controlado), sino reprochárselo a la gente que tiene poco sentido común, que es violenta, y no respeta a los demás (esto ocurre en el agua, con el coche , o en los campos de futbol..).
Solo queria decir que creo que los prejuicios no non buenos de antemano aunque a veces coincidan la asociación MMA...violento. De igual manera yo me he encontrado con gente con prejucios sobre los practicantes del surf.
Bueno, siento haber sido un poco pesado, pero por favor creo que no se puede generalizar de una manera tan frívola, y sobretodo mezclar ¨todo¨dentro de las artes marciales ( por ciento altamente recomendables para niños). Cada persona es como es independientemente de lo que practique.

Gracias a todos

Una Saludo

Responder
avatar
Anónimo
24 de septiembre de 2011, 12:16 borrar

localismo y nacionalismo(vasco, español, frances, chipriota o el que sea) son fruto de la ignorancia, la cortedad de miras y el miedo al prójimo. He dicho

Responder
avatar
Anónimo
24 de septiembre de 2011, 12:18 borrar

La incidencia de violentos ignorantes es mil veces superior entre practicantes de MMA que entre la poblacion media. Sin duda alguna.

Responder
avatar
Anónimo
24 de septiembre de 2011, 12:53 borrar

Muy de acuerdo con el el anonimo que ha explicado todo lo de las artes marciales. Surfeo pero no las practico y admito que me encantan las artes marciales clasicas (kung fu,mugendo...).Hay mucho cabraloca por todas partes,pero si ademas ese cabraloca sabe como dejar K.O. a alguien en dos movimientos es cuando llegan los problemas.

Responder
avatar
Anónimo
24 de septiembre de 2011, 20:20 borrar

Ya se ve el tamaño del cerebro del chavalote, casi se rompe el cuello y se pone a practicar MMA,lo mejor que hay para rehabilitarlo; MMA es un engendro que nada tiene nada que ver con las artes marciales excepto por la aplicación de algunas técnicas de judo y jiu-jitsu, lo demás ostia pura y dura y violencia sin control; como dijo un compañero antes, las artes marciales ante todo inculcan humildad y respeto hacia los demás cosa que no está nada de más en la vida en general y en el surfing en particular, otro gallu nos cantaría, hay mucha prepotencia, chulería, postureo y mal rollo ...... por lo que al vídeo respecta prefiero ver un episodio de Bob Esponja, mucho mejor....

Responder
avatar
alberto
24 de septiembre de 2011, 23:18 borrar

el surfista que tiene que recurrir a la violencia para imponerse en el agua no es surfista ,es un macarra.las olas hay que conseguirlas con una buena forma,una buena lectura de las condiciones de la mar y respeto a los demas.Si metemos la violencia en el surf culquier maton de discoteca sin ningun conocimiento del surf puede ser el rey del pico.En mi opinion esta violencia en el agua se esta convirtiendo en una moda que este tipo de peliculas facilitan su difusion.Respeto a los demas y hacer el vacio a estos macarras poligoneros.Buenas olas

Responder
avatar
Anónimo
8 de abril de 2012, 22:24 borrar

te felicito, asi se hace.. asi es como se debe disfrutar el surf.

Suerte con tu grupito de surfer fighters ;)

Boludoooo!

Responder
avatar
9 de octubre de 2012, 9:04 borrar

Hola!! Yo creo que nos equivocamos. Esto noves una peli de surf, sino de unos macarras que de casualidad hacen surf, como habrian jugado a futbol si hubieran nacido en liverpool o al baloncesto en el bronx.
Si eres un surfer que quieres pasartelo bien, coger unas olas, mantenerte en forma y sentir la sensacion del surf pues este documental sera una mierda que te intoxica. Si eres un macarra que te gusta posturear dar de ostias a la peña y asi cubrir tus deficiencias culturales y educativas pues es tu peli, sin duda.
Respeto no es no coger olas en tu playa, a ver si dejamos ya esa gilipollez del respeto y los locales que te prohiben coger olas si no les demuestras que eres un tipo como ellos fuera del agua.no mas violencia en el surf!

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2017, 11:23 borrar

El deporte que tú amas y el que practica esta gente son diferentes.estos tíos cogen olas de verdad,tubos de verdad.lo tuyo es coger olejas de no mas de metro y medio en playas petadas.tubos de oreja...

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2017, 14:43 borrar

A lo mejor es porque slater práctica jiu-jitsu y algún arte marcial más, que macarra no?, 15 años dándole al kick-boxing y surfeando 25, y nunca me ha dado por pegarle a nadie en la playa aunque con ganas me he quedado, en todos los mundillos hay flipaus, pero he leído muchas tonterías aquí, por supuesto por desconocimiento de la gente que nunca ha entrenado en un club y lo que eso significa, humildad, respeto, camareria, sacrificio y disciplina, enseguida se le bajan los humos hasta al más macarra, paz

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2017, 16:59 borrar

No hay mayor falta de respeto que llegar a una playa por primera vez y ponerte al pico directo diciendo que las olas son de todos. El localismo bien entendido es necesario. Respeta a los locales y serás respetado. Ve como un campeón a una playa ajena queriendo cojer las mejores con el cuento de que las olas son de todos y terminarás comiendote un bofetón para luego escribir anonimamente en sitios como este diciendo lo malo malisimos que son los locales.

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2017, 17:53 borrar

Estos tios destilan violencia por todos los poros, no digo que sean criminales pero sencillamente su filosofia no me va nada, el rollito del localismo es puro egoismo para ponerse morado y no compartir, todos podemos ser locales de algo en la vida ... la ola de turno, la plaza de aparcamiento en la zona que crees que es mas tuya que de los demas, en la cola de la tienda de toda la vida etc, a mamarla con el localismo tarados mentales.

Responder
avatar
Gabil
22 de agosto de 2017, 20:39 borrar

Claro q si Premio Nobel! Todo el q no piensa como tú es un ignorante!

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2017, 23:08 borrar

Si no hubiera localismo entonces si que tendriamos que hacer mma para poder surfear, sin locales seria todo un auntentico caos,imaginar mundaka si no hubiera locales que frenen un poco a la peña, si ya es un cachondeo con locales pues si hubiera barra libre...ojo que no apoyo al tipico local que se cree con derecho a hechar a la gente del agua, esos habria que exterminarlos

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2017, 23:23 borrar

"Las olas hay que conseguirlas con una buena forma,una buena lectura de las condiciones de la mar y respeto a los demas."

Clavao, no se podría decir mejor!

Cuando salimos de ahí es cuando se nos empieza a ir la olla...

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 12:58 borrar

Acabo de ver la peli y estoy flipando con los comentarios.he llegado a una conclusión,o no habéis visto la peli o soys una panda de monjas.

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 20:21 borrar

Yo soy kicksurfer!!

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 22:35 borrar

No te enteras lumbreras.el que se rompe el cuello no es el que se pone a practicar MMA.no creo que ni hayas visto la peli.

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2017, 22:46 borrar

En mundaka hay localismo?

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2017, 4:18 borrar

Los locales agresivos sobran. Hay olas para todos

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2017, 4:19 borrar

Una falta de respeto es tu ortografía

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2017, 4:20 borrar

Ni respeto ni ostias. Las playas no son propiedad de nadie.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2017, 4:22 borrar

Miedo? Ez. Gora Euskadi

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2017, 4:23 borrar

No lo puedo ver. Me pide contraseña...

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2017, 8:33 borrar

Será porque en el agua te tienes que jugar los cuartos con el resto de la gente si quieres coger alguna y no salir con cara de poema

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2017, 13:49 borrar

Ya t digo,en mundaka no hay locales!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos