La gran metedura de pata de la ASP

slater
Dentro del mundo de los despropósitos deportivos creo que la actuación de la ASP al otorgar el título mundial a Kelly Slater antes de tiempo es de las más graves de la historia. De pandereta, vamos.

No, no es una inocentada, aunque lo parezca. Si se llega a producir el 28 de Diciembre, aquí no se lo cree nadie.

Según cuentan diversos medios, todo empezó después de que Slater levantase la copa que le acreditaba como campeón del mundo. Surfline publicaba la noticia de su victoria ese mismo día, y entre todos los comentarios felicitándole, hubo uno que dudaba que ya fuese matemáticamente campeón.

Un tal Mark decía: "Sin duda es fantástico. De todas maneras no estoy seguro que pueda ser coronado todavía. En el improbable caso que Kelly acabe noveno en San Francisco, y luego en la posición 13 o 25, y Owen ganara las dos pruebas, los dos tendrían tres primeros puestos, dos segundos, dos quintos, un noveno, y un decimotercero."

No uno, si no dos días después, Kelly Slater se hacía eco del comentario y mandaba un tuit a la ASP diciendo: "¿Podéis leer este comentario de Mark? La calculadora de la @aspworldtour debe estar estropeada. Todavía no soy campeón del mundo."

Según su agente, Terry Hardy, los responsables de la ASP no creyeron a Slater y aseguraron que ya era campeón, pero al repasar los números se dieron cuenta de su fallo, y que "habían cometido el mayor error de sus vidas".

Rápidamente sacaron una nota de prensa en la que el máximo responsable de la ASP, Renato Hickel, admitía la gran cagada:

"Nuestro sistema de clasificación está diseñado para que en caso de empate decidan los puntos del seed. Kelly y Owen empataron al mejor de nueve de las once pruebas así que bajamos a las ocho de once mejores resultados y el sistema le dio la victoria a Kelly porque tiene un seed más alto... Ha sido un error. Somos los responsables finales y por eso debemos rendir cuentas. Pedimos disculpas a nuestros fans, a los surfistas, y Owen y Kelly".

Por tanto, Kelly Slater deberá ganar la cuarta o la quinta ronda (la cuarta no es eliminatoria) del Rip Curl Pro Search San Francisco para ser finalmente campeón del mundo otra vez. En caso que pierda, Owen debería ganar las dos pruebas (esta, y la de Hawai) y que Kelly no ganara ninguna manga más.

Está claro que solo es cuestión de tiempo y que Slater finalmente ganará el WCT pero la metedura de pata de los responsables de la ASP es mayúsculo.

slater2

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.