Polémica en el Billabong Rio Pro

Después de una campeonato que empezó con problemas, olas ridículas para un WCT y pocas sorpresas, ayer el Billabong Rio Pro se convirtió por fin en espectáculo gracias a las olas de metro y medio que rompían en Barra da Tijuca.
Y no podía empezar mejor la segunda ronda que con el duelo de brasileños. Gabriel Medina vs. Peterson Crisanto. Y claro, con ellos llegó la polémica. Casi todo lo que rompían eran cerrotes, ninguno de los dos conseguía una nota lo suficientemente buena como para destacar sobre el otro. En los minutos finales Medina, después de caerse en una ola, perdía su tabla al tragársela una orillera. Después de nadar durante unos minutos hasta la arena, recuperó su tabla y un jetski le llevó hasta el pico, pero sorpresa, cuando llegaron hasta allí la megafonía anunciaba que no estaban permitidos las motos de agua y que debía volver a la orilla y remar hasta el pico. Mientras tanto Crisanto conseguía entubarse y de paso rebasar a Medina en la eliminatoria.

Con la manga ya concluida, el padre de Medina pidió por escrito que se repitiese, ya que el equipo de rescate tenía autorización para actuar. El director del evento Daniel Friedmann lo negó, declarando que el piloto de la moto de agua actuó de manera precipitada y que no dió autorización por radio. Friedmann declaró que solo se podían usar las motos de agua para entrar al pico antes del comienzo de cada manga.

Poco después de la eliminatoria hubo una reunión entre los miembros de la comisión técnica para analizar la petición del padre de Gabriel Medina, que finalmente fue rechazada.

¿Y entonces de quién es la culpa? En principio de Medina no, porque si se monta en la moto de agua y el piloto no le dice que se baje, y le lleva al pico. En mi opinión el error es de la organización, aunque no se si sería justo repetir la manga.

Del resto de las eliminatorias de segunda ronda hay que destacar el naufragio de los brasileños. Todos salvo Heitor Alves, y por los pelos, fueron eliminados. Sorprendió la eliminación de Matt Wilkinson a manos de Adam Melling, seguramente la mejor manga de todo el día.

Y destacar a Tiago Pires, que así a lo tonto y por los pelos, está ya en cuarta ronda después de eliminar a Kai Otton en segunda ronda y a Owen Wright en tercera.

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DEL BILLABONG RIO PRO
Manga 1: Tiago Pires (PRT) 10.40 def. Owen Wright (AUS) 6.40
Manga 2: Michel Bourez (PYF) 8.70 def. Brett Simpson (USA) 8.53

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL BILLABONG RIO PRO
Manga 1: Peterson Crisanto (BRA) 10.83 def. Gabriel Medina (BRA) 7.17
Manga 2: Michel Bourez (PYF) 15.10 def. Tomas Hermes (BRA) 12.66
Manga 3: John John Florence (HAW) 16.20 def. Willian Cardoso (BRA) 7.16
Manga 4: Heitor Alves (BRA) 6.00 def. Taylor Knox (USA) 5.47
Manga 5: Patrick Gudauskas (USA) 9.83 def. Damien Hobgood (USA) 7.46
Manga 6: Brett Simpson (USA) 9.33 def. Jadson Andre (BRA) 8.60
Manga 7: Bede Durbidge (AUS) 12.00 def. Fredrick Patacchia (HAW) 2.64
Manga 8: C.J. Hobgood (USA) 11.36 def. Yadin Nicol (AUS) 7.97
Manga 9: Travis Logie (ZAF) 9.33 def. Raoni Monteiro (BRA) 5.70
Manga 10: Tiago Pires (PRT) 10.90 def. Kai Otton (AUS) 10.20
Manga 11: Kolohe Andino (USA) 12.16 def. Kieren Perrow (AUS) 6.50
Manga 12: Adam Melling (AUS) 17.00 def. Matt Wilkinson (AUS) 14.26



Billabong Rio Pro 2012 - Day 6 Highlights

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.