Sesión del sábado 19 de Mayo del 2012 - Sopelana

Cuarto de metro, un ligero viento del norte, 12 grados y sirimiri. Hoy no parece que vaya a haber baño, quizá en otro punto de marea se pueda rascar algo.

15 comentarios:

  1. Y a la tarde con marea alta?? Se podra pillar algo??un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si llevas un foco quizá algún txipi

    ResponderEliminar
  3. jajaja, muy bueno lo del txipi, en marea alta sí que se ha podido rascar algo pero olas muy fofitas... menos es nada!

    ResponderEliminar
  4. Lo de este año yo no recuerdo algo igual. Tantos días sin olas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay que retroceder mucho en el tiempo ... 2010 con mucho el peor año en 30 que llevo surfeando, mares del norte de medio metro durante semanas,si que es verdad que que los últimos 10 salvo periodos excepcionales son una autentica basura, este año pues un poco mas de lo mismo. Para los que duden de si antes había mas mares que ahora un dato: Tony Butt (oceanografo) pidió datos al puerto de bilbao sobre borrascas desde mediados de los 60 y vio que se daban mas a menudo y mucho mas potentes ... incluso en verano mas que ahora en invierno, pero progresivamente han ido debilitandose, así que si hermanos antes había mas olas con lo que era mas fácil que coincidiesen lo elementos para un buen baño.

      Eliminar
  5. esta guay k pongas foto del mismo dia. para saber desde el curro como ese mismo dia. gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy poco que hacer en estas condiciones, aun así alucine viendo surfear a Juanjo Moreno del Abanico de Plentzia se dio un baño de 20 minutos y que espectáculo, es un veterano que en 2meses a experimentado una evolución de surf increíble todo con desde que se compro un video de los pros explicando como mejorar el surf .... si le veis preguntadle y sobre todo ved como a evolucionado en el agua .... es de no creer

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo encontré el otro día en la tienda que hay en la playa de sope y me comento lo del video la verdad que tal y como lo contaba se le veía muy convencido de su efectividad. Total que el se metió al agua y me fui a observarle, si me dicen que ese es el tío con el que entre al agua 2 meses antes no me lo creo, de flipar como surfea ahora no digo mas que surfea Meñaka y un día estuvo en la gallea no con mucho mar pero quien conozca el sitio sabrá que requiere un nivel. Lastima que le pille esta evolución surfera ahora que si le pilla con 14 años ya tenemos el Kelly español ...... y del Madrid joder que chungo.

    ResponderEliminar
  8. Ya se quien es Juanjo Moreno y ese tío tenia ya mucho nivel. Si es cierto que oído que hay una cinta de vídeo que te ayuda a mejorar tu surf y que se vende en Stylyng de sopelana. Yo me enteré por un amigo y me lo recomendó, de hecho lo del famoso vídeo lo tienen como tabú y no se lo venden a casi nadie. Como conozco un poco a Juanjo Moreno, y la verdad es que me da mucho respeto hablar con una estrella así es como el kelly slater de Uribe Kosta, le dije si era cierto lo de la existencia de esa famosa cinta de vídeo del que todos hablan pero nadie a visto. Me contestó que sí, que el la tenía y que le costó 1.200 € (para flipar). Le expliqué que mi situación económica era muy mala: yo estoy en el paro, tengo 5 hijos pequeños, mi mujer es alcoholica en rehabilitación y llevamos 8 meses sin pagar el alquiler y nos desahucian el mes que viene. El se puso a llorar de la emoción y me dijo: "no se como te llamas pero llévate la cinta de vídeo, yo ya no la necesito".
    Al día siguiente cogí mi tabla y entré al agua, Juanjo me aseguró que con un sólo día tu nivel aumentaba hasta un 20 % pero mi surf seguía igual, algo hice mal. Yo llevaba mi tabla y la cinta de vídeo pero no sé si la tenía mal colocada o qué. Mientras remaba no sabía que hacer con ella, la llevaba en la boca y después de hacer el take off me ponía la cinta de vídeo en la mano pero no recuerdo en que mano dijo que había que llevarla. En fin otro bulo más, como el de las pulseritas menos mal que me la regaló. Al final llegué a casa y como no sabía que hacer con la cinta la puse en el aparato y salía un tío calvo diciendo un montón de chorradas. Dijo que en Hawaii, sudafrica, Maldivas, Bali, etc había mejores olas que en Sopelana... mira me entró una carcajada. También dijo que nunca más volvería a surfear en Mundaka... ¿pero cuando a surfeado este tío en Mundaka? y para rematar, el muy fantasma, dijo que era 8 ó 9 veces campeón del mundo.
    Desde aquí quiero agradecer al grandioso y glorioso Juanjo Moreno su ayuda por intentar que mi lamentable surf mejorase, no ha podido ser pero quedará en mi corazón toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Trin-Kete,eres un fenómeno! Ah!has probado a intentar meter la cinta a presión en el bolsillo de la llave del traje?

      Eliminar
    2. Lo he problado todo Taylor, pero si te digo la verdad estoy seriamente desmotivado con mi nivel, he probado de todo para mejorar mi surfing desde bailar salsa, dar clases de yoga con Zumosol al atardecer en la playa, que mola mazo y ligas un huevo. He probado también con Zumba Fitness y nada tío, Paquirrin me tiraría en la primera manga. Cuando creí que había encontrado el secreto, la famosa cinta... pues tampoco... aunque espera... tengo la cinta aquí delante y no me había fijado que están las instrucciones en el dorso.... voy a leerlas.
      Dice así: "conectar el cable USB que se provee con la cinta en la entrada USB de la propia cinta. Antes de hacerlo, asegúrese que la cinta está completamente rebobinada. Una vez hecho esto introduzca la cinta en alguna parte de su traje o licra (un buen sitio seria el hombro al más puro estilo Benidorm). Si quiere entrar al agua en traje de baño, deberá ser con tanga de leopardo y colocar la cinta en uno de los laterales del tanga... (esto me suena). Finalmente el otro extremo del USB deberá introducirlo en su cavidad anal... cavidad anal????? creo que seguiré con mi nivel de surfing.

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja, Trin-Kete te recomiendo que escribas monólogos y dejes el surf para los que conozcan el correcto funcionamiento de ese "Santo Grial" del surf(osease dicha cinta)...

      Eliminar
  9. menos mal que hoy en el teleberri ha salido Aritz Aramburu surfeando con la camiseta del Ayhletic!!!! surf30 consigue ese video!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.