Chasing Maverick, la historia de Jay Moriarty

Acaba de salir el primer trailer de "Chasing Mavericks", película protagonizada entre otros por Gerard Butler, el de 300, que cuenta la historia de Jay Moriarty.

Moriarty se hizo famoso por aparecer en la portada de Surfer Magazine lanzándose al vacío en una ola gigantesca en Mavericks con tan solo 16 años. Cuatro días después de esa sesión, Mark Foo se ahogaba en aquel lugar.

surfermagazine


Curiosamente Moriarty moriría de la misma forma, pero en la isla de Lohifushi en Maldivas, practicando apnea como preparación para surfear en olas grandes. Según contaba hace un año su mujer en una entrevista al Santa Cruz Sentinel: "Fue allí sin máscara ni aletas. El se solía sentar en el fondo, aguantando la respiración todo lo que podía, y luego volvía a salir a la superficie. Imagino que tuvo una inspiración involuntaria antes de llegar arriba."

Y con su muerte, el hombre se hizo mito.

La película cuenta la historia de Jay con quince años, cuando descubre que cerca de su casa hay una ola que pocos son capaces de surfear. Ahí entra en escena Frosty Hesson (Gerard Butler) que entrenará al chico para alcanzar su sueño, pero en esa búsqueda se formará una relación única entre profesor y discípulo.

No se caracteriza Hollywood por su respeto hacia las historias reales. Es más, salvo excepción, las suele destripar, así que no me espero demasiado de la película. Aún así la veré.

Más información:

http://www.livelikejay.com
http://www.santacruzsentinel.com/ci_18272728
http://www.facebook.com/chasingmavericks
http://www.twitter.com/chasingmavs
http://www.youtube.com/chasingmavericks

Chasing+Mavericks

jaymoriarty

Artículos relacionados

19 comentarios

Escribe un comentario
17 de febrero de 2013, 14:10 borrar

Pues comento sobre esta película, la verdad no conocía nada sobre este ser humano hasta después de ver dicha película y se me hizo una persona increíble y en verdad las personas que pudieron haberlo conocido tuvieron una suerte tremenda y la película se me hizo en verdad buena y es una lastima que este tipo de películas no tengan un apoyo mas amplio como las de balazos y demás

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2013, 20:32 borrar

Merece la pena verla. Tanto por las escenas de las olas como por el mensaje de la película. Tiempo bien empleado.

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2013, 22:50 borrar

es una película genial y Sí la ven com mucha atención puede lograr cambios significativo en su vida!

Responder
avatar
4 de marzo de 2013, 22:38 borrar

la vida inspiradora de este chico te hace replantearte muchas cosas, gran pelicula, gracias por tu ejemplo jay

Responder
avatar
Anónimo
10 de abril de 2013, 9:38 borrar

cae en algunos tópicos pero es agradable a la vista y muy entretenida. además descubres a este tío

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2013, 21:39 borrar

Excellente película, yo desconocía totalmente quien era JAY MORIARTY...ahora alguien de admirarse, su coraje y determinación es un ejemplo y solo era un chico adolescente aún.

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2013, 23:25 borrar

Hoy un chico de unos 16 años me dio un golpe con su tabla para intentar quitarme mi ola, yo lo llamé gilipollas egocéntrico, y me quiso pegar. Le dije que adelante, que yo lo más que podía hacer era denunciarlo, para no tener el problema yo.
Soy mayor ya, disculpas por el insulto, pero me salió solo del dolor que me causó su golpe.
Tu que harías surf 30?

Responder
avatar
Anónimo
9 de julio de 2013, 7:59 borrar

Buena pelicula la de Chasing Mavericks, nos muestra un temple unico en un chico de 16 anios, surfear esa ola es realmente una hazania...supe hace muchos anios sobre la muerte de Mark Foo en esa misma ola, nuna imagine que su muerte habia sucedido 4 dias despues de que Jay cumpliera su meta, la edicion de Surfer Magazine de ese mes, publico en la portada la fot de Jay y el reportaje sobre la vida y muerte de Mark...dos grandes del Surf.

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2013, 19:23 borrar

Excelente pelicula, como dice Melbe una pena que no se hagan tan conocidas, alto mensaje nos deja y Jay un capo total RIP........

Responder
avatar
Anónimo
26 de agosto de 2013, 21:03 borrar

una exelente pelicula y muy motivadora . No importa la edad para alcanzar los sueños, persistir en lo que uno realmente quiere en esta vidad.Yay tenia muchisimo mas para demostrarle al mundo del gran talento que era.

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2014, 0:31 borrar

de acuerdo contigo!! :)

Responder
avatar
mariel
24 de agosto de 2014, 2:49 borrar

genial me encanto muy buena peli, con un mensaje positivo, en varios aspectos, los logros a partir de la buena conducta, la importancia de mirarnos hacia dentro, la importancia de cumplir con la palabra, el valor de la amistad, el significado de la paternidad, y el coraje para enfrentar la vida, ...

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2014, 20:42 borrar

lastima por jay casi lloro cuando escuche q el había muerto a lo 22 años pq era muy joven y según la película era un muchacho muy bueno

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2015, 1:04 borrar

Me ha encantado el final ... Yo no le conocía pero ahora le recordaré como uno de los grandes surferos , una lástima la de su muerte .

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2015, 1:07 borrar

Es una película impresionante , a mi sobre todo me gustó el final . Una lástima su muerte , me hubiera gustado conocerle .

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos