Chasing Maverick, la historia de Jay Moriarty

Acaba de salir el primer trailer de "Chasing Mavericks", película protagonizada entre otros por Gerard Butler, el de 300, que cuenta la historia de Jay Moriarty.

Moriarty se hizo famoso por aparecer en la portada de Surfer Magazine lanzándose al vacío en una ola gigantesca en Mavericks con tan solo 16 años. Cuatro días después de esa sesión, Mark Foo se ahogaba en aquel lugar.

surfermagazine


Curiosamente Moriarty moriría de la misma forma, pero en la isla de Lohifushi en Maldivas, practicando apnea como preparación para surfear en olas grandes. Según contaba hace un año su mujer en una entrevista al Santa Cruz Sentinel: "Fue allí sin máscara ni aletas. El se solía sentar en el fondo, aguantando la respiración todo lo que podía, y luego volvía a salir a la superficie. Imagino que tuvo una inspiración involuntaria antes de llegar arriba."

Y con su muerte, el hombre se hizo mito.

La película cuenta la historia de Jay con quince años, cuando descubre que cerca de su casa hay una ola que pocos son capaces de surfear. Ahí entra en escena Frosty Hesson (Gerard Butler) que entrenará al chico para alcanzar su sueño, pero en esa búsqueda se formará una relación única entre profesor y discípulo.

No se caracteriza Hollywood por su respeto hacia las historias reales. Es más, salvo excepción, las suele destripar, así que no me espero demasiado de la película. Aún así la veré.

Chasing+Mavericks

jaymoriarty

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.