Trastornos horarios

Sesión del 6 de Noviembre del 2008 - Sopelana
Se venía venir. Cada vez anochecía antes y te tenías que dar más prisa en salir del trabajo, instituto/universidad, cada vez más rápido en el coche, y cada vez apurando más el atardecer hasta salir del agua a oscuras.

Dicen los expertos que el cambio de hora del pasado sábado al domingo puede ahorrar un 1% de energía en las casas, pero que por el contrario puede producir trastornos del sueño, falta de concentración o cambios en el estado anímico.

Pero además, para muchos surfistas también hay que sumar otro trastorno (sin contar el tener que sumar una hora más en su tabla de mareas): el de no poder pegarse un baño entre semana hasta dentro de un buen puñado de meses. Ayer el surf se acabó para mucha gente.

Para algunos afortunados todavía les quedarán quince días para surfear rápidamente unas cuantas olas al amanecer, si el día es claro, antes de volver a enfundarse el mono de trabajo o la corbata. Otros sacrificarán la hora de la comida y su vida social en el trabajo por un baño rápido, un mete-saca, para volver despeinado y con olor a salitre al curro.

Eso si, al que está en paro, una de cada cuatro personas, todo esto no le afecta.

Artículos relacionados

16 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de octubre de 2016, 11:03 borrar

Yo soy uno de esos de "1 de cada 4".A mi lo que afecta es poder ir a surfear a cualquier hora...que le vamos a hacer. a mi me gustaria no poder ir a cualquier hora y tener un curro que tengais buenas olas!! aloha!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2016, 20:20 borrar

Vaya mentira lo del ahorro, anoche antes, enciendes antes, asi de fácil...

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2016, 20:26 borrar

¿Cuándo pondrán el horario que nos corresponde?, ¿a que esperan?. Tendríamos que tener la misma hora que en Canarias, ¡seguimos con la misma historia desde hace 30 años!

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2016, 23:16 borrar

Y entonces se haría de noche una hora antes...

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2016, 23:41 borrar

Al de las 11:03, espero que se te acaben los baños entre semana al fin y al cabo el surf sólo es una necesidad superflua

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2016, 7:09 borrar

Claro, pero asi, las fábricas gastan menos en electricidad a la mañana, y el que gastas eres tu en tu casa a la noche. En otras palabras, esos 3 euritos de luz , se lo quitan a la empresa de sus beneficios, y te lo trasladan a ti en tu sueldo. Y a eso en España es a lo que llamamos competitividad.
Y en esta linea, el que piense que en el planeta tierra, salvo que seas un oso pardo o un delfin o criatura similar, vive en un contexto en que cualquiera de las decisiones que se toman no estan orientadas a ir aumentando el desarrollo competitivo de quienes generan, no riqueza en si, sino dinero, es que ha vivido en marte los últimos 1000 años, o surfea demasiado.
Para el futuo, cuando alguien duda en el porque de algo, que se pregunte si beneficia o no a los de siempre. Y entenderá el por que se hace.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2016, 9:50 borrar

A todos nos jode estar en el curro ese dia que viste las previs y sabes que esta bueno, miras la webcam y joder, esta bueno!
Pero el que esta tocandose los huevos, y quizá este surfeando en esa sesión, si tiene dos dedos de frente, estara con media cabeza pensando en tener trabajo. Y los días que no se puede surfear en ningun sitio, ya ni te cuento... Así que a los que tenemos trabajo, aunque no joda a veces, no nos queda otra que tirar palante.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2016, 11:13 borrar

Sólo diré que al mediodía no afecta el cambio de hora, y por desgracia (o suerte a veces) en este país se estila mucho el horario partido con largos mediosdias. Yo lo aprovecho cuando hay olas, pero me jode en el alma en verano.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2016, 12:52 borrar

Pues para mí y otro gran grupo de madrugadores de mi entorno es una alegría el cambio de hora y la única manera que tenemos de surfear entre semana así que entiendo el malestar de algunos pero pensar que es la alegría de otros

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2016, 15:23 borrar

como se puede ahorrar en electricidad (luz de bombillas) si en invierno hay menos horas de luz????? ni andelanando ni atrasando.
A mi no me salen las cuentas.
De todas formas de donde no hay no se puede sacar... También me refiero a las horas de luz
A ESO SI MUCHO AHORRO Y NOS CASCAN LAS LUCES DE NAVIDAD!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2016, 16:41 borrar

Se me acaban... No lo dudes, pero no porque se va el sol. se me acaba porque no puedo ir a hacer algo tan superfluo en mi situación.
Disfruta de tus olas yo disfrutare de las mias.
Aloha!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2016, 0:17 borrar

A ver si el decath lon saca unas linternitas sumergibles. En plan dinamo para no gastar energía . Ajo y agua pero hay que currar .

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2016, 7:47 borrar

Ya sabes lo que pasa que a la mayoría son esas empresas que ahorran, los que les damos el trabajo y ellos el sueldo para que puedas comprarte neoprenos, tablas y viajes a Canarias, Bali o Hossegor. Estoy hasta la poya de oir siempre la misma historia. A ver quier es el guapo de poner una empresa con 3 o 4 empleados.

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2016, 12:47 borrar

Empleados en que ???? es lo que me pregunto yo todos los día como empresario, si tienes dinero, no hagas nada productivo para dar trabajo ni a 1 ni a 2 ni a 3 ni a 4...... si es que son profesionales de algo o saben hacer algo que no sea robar y mentir. La competitividad en este país está basada en ver quien es el que puede saltar más y mejor los protocolos de tu actividad profesional con el dinero privado.

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2016, 14:11 borrar

las empresas este de noche o de dia usan la misma luz,luz electrica.a no ser que esten al aire libre

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 9:47 borrar

¿Me explicas eso de que las fábricas gastan menos energía por la mañana?, ¿en qué?, ¿las luces de los pasillos?, no se me ocurre otra.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos