Presentado el Arnette Punta Galea Big Challenge

Rueda de prensa del Arnette Punta Galea Big Challenge
Hoy se ha presentado la séptima edición del Arnette Punta Galea Big Challenge que se podrá celebrar desde mañana hasta el 31 de marzo del 2013.

Este año, como novedad, tendrá lugar en Getxo la única prueba en Europa perteneciente al Circuito Mundial de Ola Grande Big Wave World Tour. El evento será catalogado “Qualifier” este año, y el vencedor obtendrá una invitación para disputar una de las pruebas del (Big Wave World Tour) BWWT.


Será un campeonato invitacional de surf en remada tradicional, donde habrá 16 surfistas invitados, y se disputará en una única jornada.

La selección de los competidores se hará de la siguiente forma: un rider por cada uno de los patrocinadores categoría A y B (Arnette y Red Bull), seis riders por el BWWT, y ocho riders por el comité organizador.

El evento se realizará durante 4 horas en una sola manga con los 16 surfistas entrando y saliendo cuando ellos quieran (según se decida sobre el terreno), en una sola jornada. El periodo de espera comprenderá desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de marzo 2013. Los surfistas entrarán al agua desde el acantilado o desde embarcaciones. Un equipo de jueces desde tierra juzgará las evoluciones de los surfistas. Habrá dos motos de rescate en el agua y también una embarcación de la Cruz Roja. La organización pondrá a disposición del público un número de teléfono y las webs de los organizadores, donde se dará información sobre el día del inicio del evento. El director de la competición será el encargado de convocar la prueba. También será el responsable de la lista de surfistas participantes. Una vez convocado el evento, el director de competición tomará la decisión final. Si no se dan las condiciones mínimas, el campeonato podrá no ser realizado.

El formato de competición, de remada tradicional, será de un total de 16 surfers que se distribuyen en 2 mangas de 8 surfers cada una. La duración de cada manga será de 1 hora. Los 4 mejores de cada manga pasan a la final. La duración de la final se determinará in situ dependiendo de las condiciones, pero se estima que durará entre una hora y hora y media.

Puntuarán las dos mejores olas de cada surfer y la ola mejor puntúa doble (la puntuación total será la suma del doble de la primera + la segunda).

Interferencias: si una misma ola es surfeada por más de un surfer, solo se puntuará al surfer que esté en el inside, los otros surfistas no sufren penalizaciones ni obtienen puntos. En el caso de que los jueces determinen que un surfer molesta a otro al saltarle, se le penalizará descontándole la mitad de la puntuación de su segunda mejor ola.

Se premiará el tamaño de la ola y la dificultad de la bajada en el punto más crítico.

Se repartirán 6.000 euros en metálico entre los ganadores.

Colaboran: Getxo Kirolak, Bilbotex, Itxaslehor, Villena Artes Gráficas

Arnette Punta Galea Big Challenge 2013

Arnette Punta Galea Big Challenge 2013


28 comentarios:

  1. Aupa, Cuales diriaisque han sido las mejores finales mangas o competiciones en general a lo largo de la historia?

    ResponderEliminar
  2. No se si soy un tipo muy sensible pero el cartel me parece grotesco y de muy poca sensibilidad. No se quien habrá sido el enajenado que a pintado un vehículo lanzandose por el acantilado sabiendo precisamente que ese es el punto que mucha gente usa para lanzarse y quitarse la vida. Me parece de muy mal gusto utilizar este tipo de desgracias para publicitar cualquier evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es así, me parece increible. Que poco tacto.

      Eliminar
    2. Yo tb he flipado en cuanto he visto el cartel. Muy mal gusto.

      Eliminar
  3. Si, es cierto. Como dices creo que han tenido poco tacto o no conocen la historia de La Galea.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. quienes son los mejores surfers en esa ola? me parece una ola dificilisima de surfear y mas con el acantilado tan proximo

    ResponderEliminar
  5. pedazo de ola gigante la de la portada del anteultimo video. es la galea? quien es el rider?

    ResponderEliminar
  6. Vaya cartel.... Estamos anunciando un campeonato de surf y ponemos un coche tirándose por un barranco. Aquí hay alguien que no se entera de la fiesta. En un sitio donde desgraciadamente ha ocurrido esto muchas veces. Incluso de gente que conocíamos algunos. No sé si será ignorancia o algo del tipico graciosillo (o de RED BULL). Un CERO al cartel. Nefasto y de muy mal gusto. Esto es SURF, señores !! Y a algunos les suena a chino....

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que conocen perfectamente la historia de la Galea, primero porque es el primer cartel de surf en el que veo despeñándose un coche, y segundo porque quien lo organiza es Getxo Kirolak (el ayuntamiento). Preguntad a Borja (en la foto con Muniain) a ver si no conoce el tema de los suicidios.
    Por eso creo que es doblemente ofensivo, provocador y fuera de lugar. Espero que lo retiren de inmediato o al menos que den las explicaciones oportunas.

    ResponderEliminar
  8. FLIPANDO CON EL CARTELITO...

    ResponderEliminar
  9. Yo no conozco la historia de ese acantilado e igual por eso soy poco sensible al tema, pero a mí me parece que el coche (4x4) baja por una pista del acantilado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fondo no es un pene, es el faro, y desacredita tu teoría de la pista. Ese coche va en busca de la muerte.

      Trf

      Eliminar
  10. Yo si la conozco (la historia), y como dice el anonimo, a mi tambien me parece que se supone que el 4x4 esta bajando por la curva de la bajada. Al principio cuando vi el cartel pense "buaaa la que han liao", pero fijandome bien pense o quise pensar que el coche esta bajando por la bajada al espigon. Aun asi, yo no hubiera hecho este cartel por las confusiones que pudiera provocar, salta a la vista...

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces el ilustrador es muy malo, por que, que yo sepa...la pista para bajar al espigón, está bastante más adelante de donde han puesto el coche...después del fuerte y no antes..

    ResponderEliminar
  12. Hombre, cualquiera que conozca la zona ve que se representa la zona de la campa y acantilado desde la fortaleza hacia Aixerrota. Por esa campa llegas en coche al borde del acantilado y ha habido varios suicidios ,a mi me ha tocado ir estando haciendo la mili en la Cruz Roja.

    ResponderEliminar
  13. cual es la historia de la galea?

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que han querido meter el 4x4 de REDBULL en el cartel, y les ha parecido buena idea encajarlo bajando el acantilado, sin mas. Casualidad.
    Yo soy de Algorta, se la historia de la Galea y no me hiere la sensibilidad.
    El problema lo teneis vosotros que estais a pillar la minima casualidad para poner a parir a la peña.
    Y eso que el cartel me parece chungo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es porque meten un coche de redbull si no patrocina el evento. A un foraneo (diseñador) como yo el cartel no me parece nada del otro mundo, es más me parece bastante pobre y no me transmite nada. Si además le añadimos el extra del tema de la Galea, me parece muy mal traido.

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Estais a la minima.
    - criticar y + aportar
    Surfpedo

    ResponderEliminar
  16. cuidao q hay gente amargada¡¡¡ está claro q el 4x4 representa a un coche q va a por las olas de abajo y q seguro q lo último q tiene pensado es tirarse por el acantilado. y si estamos tikismikis tampoca se podrían sacar aviones, carreteras, coches, olas, indonesia... o hay no a palmado gente y podría herir alguna sensibilidad... EXAGERADOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. quien dice que red bull no esta de sponsor? Red bull simplemente pide que le pongan en el cartel y a cambio ellos ponen su carpita, con su todo terreno, y sus maniquis con tetas operadas repartiendo redbull. Pero hay esta el marketing, que todo el mundo se ha fijado en el coche, y precisamente es el de redbull, mirar que publicidad mas barata les ha salido...
    En cuanto a lo de los suicidios me parece exagerado, pero bueno, de alguna manera hay que criticar cada post de este blog no?

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el coche representa el surfista y el acantilado la ola, vamos, que es como si los surfistas bajaran por un acantilado, que son las pedazo olas gigantes que cogen...

    ResponderEliminar
  19. Hala, pongo este comentario y este no, viva la libertad de expresión!!!!

    ResponderEliminar
  20. El coche tiene el logo de Red Bull, probablemente hayan sido ellos los que han diseñado el cartel. No creo que vanalizar el suicidio sea la mejor manera de hacer marketing y, desde luego, es criticable.

    ResponderEliminar
  21. Dijiste : ''Estais a la minima. - criticar y + aportar Surfpedo''

    Acaso eres tu el Surfpedo que ha criticado a Mundaka ? Osea, Getxo si, mundaka no...qué pasa, que criticar en casa duele, pero criticar a mundaka es deporte nacional? ummm surfpedo, qué mal hueles !

    ResponderEliminar
  22. Se podrá surfear por libre en la galea el día del campeonato, o está cerrado sólo para los competidores excogidos a dedo ? Qué permisos tienen para ello ? Si eso es así, porqué es eso malo en otros sitios como mundaka?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios con palabras inapropiadas, soeces y/o insultos serán borrados.