El aumento del uso de drogas en el surfing

En una entrevista concedida a un periódico australiano, el once veces campeón del mundo Kelly Slater no se ha mordido la lengua y ha declarado que las drogas recreacionales en este deporte están en aumento pero cree que los test antidroga no son la respuesta.

Slater cree que no hay un problema de dopaje en el surf, "porque no hay ningún medicamento que te haga surfear mejor".

Preguntado si había un problema de drogas recreacionales dijo: "Absolutamente si, es innegable".


Slater dijo que la ASP introdujo los test antidroga el año pasado pero de forma muy ligera.

"Nos hicieron test antidroga durante la primera prueba y no los volvieron a repetir en todo el año", declaró. "¿Por qué decir que se van a hacer y no hacerlos? O los haces o no los haces."

Se le preguntó acerca de las declaraciones hechas por Gary "Kong" Elkerton en la biografía que ha publicado recientemente, y en las que decía que los test antidroga podían haber salvado a Andy Irons.

"Estos son temas muy personales, es muy duro sacarlos a la luz y llegar a alguna conclusión".

"Andy fue el único responsable de su situación. Tenía tanta presión para que lo dejara que quizá eso le empujó al abismo más rápidamente."

"Conozco a un motón de adictos a las drogas y no se les puede obligar a buscar ayuda. Solo tienes que demostrar amor a esas personas, apoyarlas, y hacerles saber que si necesitan ayuda, estás ahí."

Slater comentó que apoyaría pruebas más rigurosas en los test antidroga en el surf.

"No creo que sea una causa en la que necesariamente me debería involucrar, he estado libre de drogas durante toda mi vida" concluyó.

A pesar de haber perdido el título mundial, Slater está muy motivado para llevarse su decimosegundo título mundial.

"Voy a por el y a hacer un buen año". "Casi todos los días alguien de mi edad se me acerca y me dice: 'Tío, tienes que seguir.'"

"El año pasado me quedé a una sola manga de ganar el título. Estuve muy cerca, y tampoco fue una completa desilusión. Me alegré por Parko".

Más información: Surfing champ Kelly Slater says recreational drug use is rampant in the sport

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.