¿Demasiados surfistas en Teahupoo?

Foto: Red Bull
La semana pasada todos los aficionados al surf pudimos disfrutar de espectaculares vídeos y fotografías sobre el primer gran swell de la temporada en Teahupoo. Desde que los bodyboarders Mike Stewart y Ben Severson dieran a conocer al mundo esta ola, todo surfista de olas grandes han querido surfearla, cada vez más al límite. Cada vez se surfea más grande, más profundo, y sobre todo con más gente.


Ahora Laird Hamilton ha dicho basta. En una entrevista concedida al portal TMZ, una de las webs de cotilleos más populares de internet, el hawaiano dijo que durante la pasada marejada "los surfistas estaban más preocupados de pillar la siguiente ola que del resto de surfistas. El caos de las motos de agua parecía un circo, y las actitudes de algunos de los surfistas parecía de payasos".


Hamilton dice recordar algunos casos en los que las motos casi chocan, e incluso algunas caídas causadas por ellas. "Vi a algunos surfistas caer muy mal allí".

"Todos llevaban un montón de cámaras, y se lanzaban a coger olas en las que no tenían ninguna oportunidad de salir solo por tener una foto de ellos y puedan decir 'Uauu, miradme, ese soy yo'". Laird comentó.

La pregunta es si se está llevando el surfing de olas grandes en Teahupoo demasiado lejos. Si lo que dice Hamilton es verdad, que por cierto, el también estuvo haciendo tow-in esos días, esto solo tiene pinta de parar cuando una tragedia ocurra. La semana pasada vimos a Koa Rothman con 50 puntos de sutura en la barbilla, a Bejamin Sanchis inconsciente con una brecha en la cabeza y pasándolo muy mal despúes de que se le cruzara otro equipo de tow-in, y a otros con heridas en extremidades, poco para la profundidad, el tamaño y la fuerza de esta ola.

¿Y Cuál es la solución? Imagino que lo primero sería apelar al sentido común, algo que escasea bastante en estos tiempos. ¿Prohibir el tow-in en Teahupoo? Parece imposible.

Más información: Laird Hamilton Jet Ski 'Clowns'RUINED MY SURFING SPOT!!

Foto: Red Bull

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.