La ASP se vuelve tamañera

La ASP anunció ayer la compra del Big Wave World Tour (BWWT), el circuito mundial de olas grandes, y extiende así su poder a todas las modalidades del surf. Tenía ya el circuito masculino, el femenino, el junior, y el longboard. Ahora tiene también el de olas grandes.


Desconozco los detalles del acuerdo entre la ASP y el BWWT pero entre sus consecuencias está que los surfistas de la WCT podrán surfear en eventos del BWWT. El pasado Enero Kelly Slater quiso participar en el Mavericks Invitational pero finalmente no lo pudo hacer ante la prohibición de la ASP. Esta organización impide a cualquier surfista que esté en el WCT de participar en una prueba de surf que no esté bajo el paraguas de la ASP, a no ser que el surfista o la propia organización de la prueba pida un permiso especial.

Salvo Slater en Mavericks y algún otro raro caso, no creo que vaya a haber surfista que vaya a arriesgarse a lesionarse en una prueba que apenas da dinero ni puntos.

Lo que si va a permitir el acuerdo, y esto me parece más importante, es que la BWWT pueda aprovechar toda la infraestructura de la ASP para garantizarse patrocinadores, y publicidad para sus pruebas para hacer las pruebas más accesibles y atractivas al público.

Actualmente el Big Wave World Tour consta de seis eventos de olas grandes: Pichilemu, Punta Hermosa, Lincoln City, Half Moon Bay, Baja California y La Galea.

Es muy probable que todas estas pruebas vayan a ser retransmitidas en directo por Internet. Es inconcebible pensar que estén retransmitiendo pruebas del circuito junior, y no lo vayan a hacer con un evento de olas grandes, mucho más atractivo a los ojos de un público menos especializado.

Pinta que esta operación tiene mucho que ver con la intención de ZoSea Media, la empresa que gestionará la ASP a partir del 2014, de llevar el surf a una audiencia más amplia.

La próxima prueba del BWWT en celebrarse será el 2013 Quiksilver Ceremonial Chile

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.