La guerra por las olas en Teahupoo

Peter Mel, ganador del campeonato de Mavericks de este año, ha descrito para Surfing Magazine la guerra de motos de agua la pasada semana, donde la gente se regía por una jerarquía predeterminada, casi siempre.

"El swell de la última semana fue algo caótico, incluso muy peligroso a veces. Cuando llegaba una serie, todo el mundo se levantaba de sus tablas a la vez para intentar conseguir la posición como si fuera una carrera de caballos. Quien fuera que estuviera en el mejor lugar,

El que estuviera en el mejor lugar, en función de quien era, por lo general tenía la ola. No había un "Ey, vete tu", o algún comentario del estilo. Todo se reducía a saber quién era quién y ser capaz de tomar decisiones basadas en ello.

Básicamente, los tahitianos tenían prioridad total. Ellos tenían plena potestad sobre cualquier ola que llegara, y con razón. Parecía que los hawaianos eran los siguientes, y luego el resto. Tenías que pelear duro para conseguir pillar alguna ola, pero así funciona también en cualquier otro lugar. Los locales son los primeros, y si quieren la ola, la van a conseguir sea como sea. Por ejemplo, si estás yendo a por una ola y un tio, por ejemplo, Manoa Drollet, también va, el no va a mirar atrás para ver si la pillas, sabes que te tienes que retirar. Se sabía ya como iba a funcionar esto. No hablé con nadie sobre esto, se sobreentendía. La jerarquía se mido sobre quién eres, dónde vives, y cuánto tiempo has pasado allí. Es como surfear en Pipeline o en cualquier otro lugar. El hecho de que te arrastren con una moto de agua no cambia el funcionamiento de las cosas.".

Os recomiendo que os leáis los dos artículos aparecidos en Surfing Magazine estos días:

- The Scoop: Jet Ski Wars At Teahupo’o
- Dueling Keyboards: Laird’s TMZ Rant

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.