Billabong consigue el rescate

Justo cuando había tocado fondo, cuando las acciones de la compañía valían menos, Billabong ha conseguido cerrar un acuerdo con el consorcio Altamont Capital Partners para poder refinanciar su deuda, sanear su cuenta de resultados, evitando así su desaparición.

Deberá hacer muchos sacrificios, como ceder el 15% de Billabong a Altamont, la venta de DaKine, y el cambio de la cúpula directiva de la empresa.

Billabong recibirá un crédito puente 226 millones de euros por parte de Altamont, que además se quedará con la mítica marca hawaiana Dakine por 49 millones de euros (Billabong la compró en el 2009 por 70 millones). El gigante del surf usará los 395 millones de euros para liquidar sus deudas.

Además, Launa Inman, actual directora general de Billabong será sustituida por una persona de confianza de Altamont, Scott Olivet, ex presidente y director ejecutivo Oakley.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.