Trajes de surf anti tiburones

Científicos australianos acaban de dar a conocer el primer traje de surf en el mundo diseñado para proteger a surfistas, bañistas, o buceadores, de los tiburones (Shark Attack Mitigation Systems). Para su diseño han usado información descubierta recientemente sobre cómo los escualos ven y detectan posibles presas.


Existen dos modelos diferentes, uno diseñado con la intención de camuflarse a los ojos del tiburón, y otro altamente visible pero con colores que lo diferencian de las presas habituales de los tiburones con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, y otro que permite camuflar al bañista de los ojos del tiburón.

El proyecto comenzó hace dos años cuando cinco personas murieron en el oeste de Australia por el ataque de tiburones en tan solo un periodo de dos años. Hamish Jolly y Craig Anderson, con ayudas del gobierno australiano y la Universidad de Australia Occidental,  han diseñado este traje basado en la visión de los tiburones, su cerebro y su comportamiento.

Los trajes de neopreno de disuasión tiburón vienen en dos diseños estratégicos diferentes - uno que combina el usuario con colores de fondo en el agua y la otra que hace que el usuario altamente visible pero utiliza patrones disruptivos a diferencia de la apariencia de presa normal de un tiburón.

Los primeros resultados de las pruebas con tiburones salvajes les han dado la confianza de ponerlo a la venta. Su nombre: Shark Attack Mitigation Systems

"Todo el mundo está buscando una solución, todo el mundo está nervioso al ir al agua. No solo es Australia, en Isla Reunión murió una chica la semana pasada".

"Es seguro, es natural, y no hace ningún daño al animal", ha declarado Anderson.





DRAMATIC FOOTAGE Scientifically developed shark deterrent wetsuit tested on wild sharks

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.