Jamie O’Brien a puñetazos en Tahiti

Parece mentira que en un deporte como el surfing, que no es de contacto, alguien se lleve un puñetazo en medio de una prueba. Por mucha tensión que haya en una manga, hay que ser un descerebrado total para hacer algo semejante.

Jamie O’Brien, al más estilo de pandillero hawaiano se lió a golpes con Ricardo Dos Santos en medio de la primera eliminatoria del día. Lamentable.

Sucedió ayer nada más comenzar los Trials del Billabong Pro Tahiti. Era la primera manga de la primera ronda en lo que han llegado a calificar como las peores condiciones en las que se hayan disputado unos trials en Tahiti. En el agua dos surfistas tahitianos (Heiarii Williams, y Poulou Jocelyn), un brasileño, y un hawaiano (Jamie O’Brien).
Faltaban pocos minutos para que finalizara la manga y Ricardo Dos Santos tenía en la mano una de las dos plazas para las siguiente ronda. Ricardo Dos Santos marcaba a Jamie O’Brien cuando los dos cogieron una ola. El brasileño iba por el interior, y justo cuando hizo el bottom el hawaiano le soltó un puñetazo. Hasta un miembro del equipo de motos de agua tuvo que intervernir para separarlos.

El incidente costó la eliminación a los dos surfistas ya que Poulou Jocelyn consiguió la segunda posición con una ola después de la pelea.

"Gracias a Jamie O’Brien por pegarme en la cara durante mi manga en los trials. No entiendo cómo algo así puede suceder en el agua cuando la gente está compitiendo. Este iba a ser la prueba más importante del año para mi, y he sido golpeado en mi manga por otro surfista. ¡Inaceptable! Esta no es la razón por la que elegí ser surfista." comentó indignado en Instagram.

"Después del incidente, Jamie vino a pedir perdon y me aseguró que no volvería a pasar otra vez. Le dije que agachara la cabeza y fuera humilde por el pueblo brasileño..." añadió.

"No me gustaría este hecho tomara grandes proporciones. Somos atletas profesionales, somos responsables de nuestras acciones y tenemos derecho a luchar por lo que creemos que es correcto. Pero sobre todo somos surfistas, apasionados por el surf, y siempre lucharemos por la paz en nuestro deporte. JOB erró al agredirme en aquel momento, pero también hay que reconocer su humildad al pedir disculpas a todos. ¡Acepté y ya está!"  ha publicado en Facebook esta madrugada.

Jamie, por su parte, fue mucho más escueto y tan solo dijo: "Hay dos lados en cada acción: el correcto, y el incorrecto. Hoy me he equivocado", decía O’Brien en Twitter.

Hace unos minutos Stab Magazine ha conseguido la versión de Jamie O'Brien.

"Yo estaba más profundo que el y tenía la posición. Lo cierto es que el remó directo hacia mi y me golpeó... Luego siguió con un codazo en la cabeza. Así que cuando pillé la ola sabía que le estaba enfadando, algo que no es ningún problema. Luego le metí una bofetada en la ola."

"No, no le di un puñetazo en la ola. Le abofeteé. Así que los dos caímos en la ola. Y me empezó a perseguir. El lanzó el primer golpe. Y sabes, lazó unos cuantos puñetazos, luego le lancé yo otros tantos. Y este es el resultado. No es un gran problema. Si, somos hombres, y estas cosas pasan." comentó O'Brien.

"Nos dimos la mano, todo guay, pero el me pidió que agachara la cabeza cuando nos diéramos la mano, y me molesto con el tema 'Jamie O’Brien inclinándose ante mi". Le pedí disculpas e hice lo correcto, pero oye, el también lo hizo mal. No fui el único..."

"Es un asunto entre Ricardo y yo, y Ricardo lo convirtió en un asunto entre Brasil y yo. Eso has sido muy cobarde."



Ya está tardando la ASP en sancionarle por mucho arrepentimiento que demuestre o por mucho que le perdone Dos Santos, pero sancionarle con dureza, llegando incluso a inabilitarle de por vida en la ASP. Es inaceptable que el mar se convierta en un ring de boxeo.

El libro de normas de las ASP dice:

"Ningun competidor, en ningún momento, deberá asaltar físicamente a ningún juez, miembro de la organización, oponente, miembro de la prensa, espectador, u otra eprsona que esté dentro del area de la prueba...

Cualquier competidor envuelto en un asalto físico (incluido lanzar un puñetazo independientemente de si da o no) será objeto de las siguientes medidas disciplinarias:

(i)Multa monetaria y descalificación.
Primera ofensa: $5,000 USD y la descalificación automática del evento. No será obligatoria la descalificación si han participado los dos.
Segunda ofensa: $10,000 USD y la descalificación automática del evento.
Tercera ofensa: $15,000 USD y la descalificación automática del evento.

(ii) Suspensión y expulsión.
Cualquier agresor puede ser, bajo este artículo, sujeto a suspensión y/o expulsión de la ASP Tour con la primer aagresión. Las peleas no tienen sitio en la ASP y no serán tratados a la ligera. En el caso de multiples ofensas en una misma o varias temporadas con un patrón de conducta inaceptable el competidor puede estar sujeto a las siguientes sanciones:

(iii) Puntos
Cualquier agresor que haya sido descalificado de un evento podrá recibir los puntos de dicho evento solo si ha competido sin incidentes durante el siguiente evento."

Ahora falta que lo apliquen.


Más información:
- Billabong Pro Tahiti Main Event Wildcards Decided
- la versión de Jamie O'Brien

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.