La lucha por el título es cosa de dos

Una vez pasado el ecuador de la temporada la carrera al título se ha convertido en cosa de uno, o como mucho de dos: Kelly Slater y Mick Fanning

El segundo puesto de Slater en el Billabong Pro Tahiti no solo le ha dado el liderato en la clasificación general si no que ha puesto tierra por medio respecto al resto de contrincantes. El norteamericano es el único surfista que ha ganado dos pruebas esta temporada, y también el único que se ha metido en tres finales.

Eso le ha dado una exigua ventaja respecto a sus perseguidores, algo más de mil puntos respecto a Mick Fanning, pero si consideramos que solo cuentan los 8 mejores resultados de la temporada y hacemos los cálculos, las diferencias son mucho mayores.

Eliminando los dos peores resultados actuales, Slater sacaría 5.900 puntos a Mick Fanning y 6.000 a Joel Parkinson. Una situación envidiable.

Clasificación general del WCT quitando los dos peores resultados
1- Kelly Slater 33.200
2- Mick Fanning 27.500
3- Joel Parkinson 27.200
4- Jordy Smith 25.700

A favor de Fanning está el hecho que no tiene malos resultados. Cierto es que todavía no ha ganado una sola prueba pero es el único surfista que ha llegado a cuatro semifinales durante la temporada. El peor resultado es un quinto puesto con lo que todavía podría permitirse un pequeño tropiezo.

Por el contrario Joel Parkinson, actual campeón del mundo, pese a su victoria en Bali, tiene ya dos malos resultados. Eso quiere decir que no tiene margen de maniobra, otro tropiezo y habrá perdido sus opciones al título.

Quedan cuatro pruebas por celebrarse: El Hurley Pro Trestles, el Quiksilver Pro France, el Rip Curl Pro Peniche, y el Billabong Masters. El año pasado Slater ganó dos de ellas y Parko otra.

Para mi el favorito indiscutible es Kelly Slater, pero ojo, que si Fanning consigue una victoria y tiene la suerte de ver cómo tropieza Slater se pondría muy emocionante la lucha por el título mundial.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.