Quiksilver se reestructura en Francia


Quiksilver perdió 10 millones de dólares en el 2012 lastrado en gran parte por el mercado Europeo. La marca deportiva norteamericana, que emplea a más de un millar de personas en Francia, ha preparando un plan de reestructuración que incluye traslados, despidos, especialización, y reducción del patrocinio a surfistas profesionales, para afrontar un "período difícil situación económica" y así volver a los beneficios.

Según el comité de empresa de Quiksilver en Francia, las medidas que va a adoptar la empresa son:

  • Cierre de la planta Quik Tech que la empresa tiene en Hossegor (trajes, relojes, auriculares, Mervin) para trasladarla a San Juan de Luz, lugar donde tiene su sede central en Europa, y donde trabajan 565 personas. El personal se integraría en dicha sede.
  • Eliminación de 38 puestos de trabajo de los 1100 que tiene Quiksilver en Francia.
  • Simplificación de las estructuras globales de la empresa. Se tratará de especializar a cada uno de los territorios en un determinado ámbito de la empresa. Así a Europa se le encargaría el sector textil de la empresa, el desarrollo del concepto de tienda "Boardriders", y el marketing digital, Estados Unidos tendría la responsabilidad del calzado, trajes de baño y pantalones cortos, etc.
  • Reducción en el patrocinio de atletas para dedicar el dinero ahorrado en marketing digital y marketing directo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.