Pequeños gazapos surfísticos

Pequeños gazapos surfísticos
El surfing es un deporte sencillo. Tan solo necesitas tu tabla, tu traje, y el mar. Parece entonces imposible que algo pueda fallar en el proceso que va desde tu casa hasta el agua. Error.

Yo soy una persona despistada, todo el mundo que me conoce lo sabe, y a lo largo de los años que llevo surfeando se me han olvidado todas las cosas imprescindibles para surfear. No todas a la vez, claro. Desde los chapines a mediados de marzo, hasta el invento, o la parafina justo después de limpiar la tabla.

Una vez, con las prisas, me cambié a todo correr y cuando pillé la tabla me di cuenta que se me habían olvidado las quillas. No era cuestión de ir con ella en plan alaia así que tuve que volver a casa a por las quillas con el traje puesto para intentar ganar algo de tiempo.

Otra vez me pasé unos cuantos días creyendo que tenía el traje metido en el maletero del coche y cuando por fin llegaron las olas fui a ponérmelo y, sorpresa, no estaba. Y era invierno.

Lo de la toalla tiene delito. Cuantas veces me habré secado con la funda de la tabla, una camiseta, o cualquier cosa absorbente que encontrara en el maletero por muy sucia que estuviera.

Quizá la más sangrante de todas fue cuando después de un buen baño en Sopelana en invierno, cuando podías aparcar abajo, me cambié, cogí el coche, me fui a casa, y cuando llegué, abrí el maletero y me di cuenta que me había olvidado la tabla en el parking. Lamentable. Lo curioso es que cuando volví todavía estaba ahí, esperándome la pobrecita.

Artículos relacionados

74 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 12:49 borrar

el club de los surfistas miopes añadimos las lentillas a la lista de posibles cosas a olvidar

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 13:19 borrar

Yo también me he olvidé una vez las quillas en casa, y entre en plan alaia con un tablón 9'.
No lo haré nunca más.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 13:33 borrar

olvidarte el leash, utilizar la agarradera de la funda de la tabla. Hidrodinámica total.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 13:35 borrar

yo pasé a la board con el coche por encima y la dejé allí abandonada. A mitad de camino a casa me di cuenta y comprendí todo de golpe. Regrese a por ella con el corazón en un puño y cuando llegué al lugar no hubo pañuelo que secara tantas lagrimas. Me la arreglaron por 40 plomos y la partí al día siguiente con medio metro kakoso. Moraleja? no me pasé al corcho, no, dejé de colocarme.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 13:36 borrar

NUNCA vayas sin quilla...ni aunque sea la del medio la que falta que vaya espectaculo di yo un dia...
haces un botom-rentry-waipaut

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 14:13 borrar

la de la toalla y secarme con cualquier cosa que pille es un clasico para mi...........que cabeza!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 14:53 borrar

Yo ya no llevo ni toalla

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 14:57 borrar

Siempre me pasan estas cosas macho! La de poner las quillas del reves? solo pasa una vez! jaajajajajajaja

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 15:21 borrar

peor es con las ansias de surfear poner todas las quillas al revés y meterte tan pancho al agua, ejem, nunca más....

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 16:14 borrar

Llegar a Ogeia tras casi una hora de viaje. Salir a mirar las olas, volver al coche a ponerte el traje y darte cuenta de que te has dejado la tabla en casa.

Bajar las orejas y hacerte el sueco. Fiu fiuuuu.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 16:38 borrar

Sacar la tabla por el asiento del copiloto, cambiarme, cerrar con llave el coche, surfear, volver y pensar que me han robado al ver la puerta del copiloto completamente abierta, ver que no me falta nada y decir "soy gilipollas" en alto por habermela dejado así.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 16:39 borrar

El año pasado me dejé la tabla en el parking de la salvaje. Una tabla 6,1 roja, pintada a mano con motivos medio "tecnológicos". Me di cuenta al día siguiente y claro, había volado...
Aprovecho por si alguien la encontró y quiere hacer la buena obra del año devolviéndomela....

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 16:44 borrar

Quitarme el traje casi de noche, dejarlo en el suelo del parking, dejándolo ahí, y no darme cuenta hasta el día siguiente. Voló.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 16:44 borrar

En octubre me deje el traje de baño e casa. Entre chaquetilla y gallumbos sin goma.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 16:55 borrar

Llegar de currar y salir pitando a surfear sabiendo que hay un parte y unas condiciones del carajo en Famara, Lanzarote.... A toda ostia por la carretera y con musicon todo motivado y al llegar a la playa, darte cuenta que te has dejado la tabla en casa... Lo triste de todo esto es que no es que condujese una super furgo con mil cachivaches dentro que se puede entender de alguna manera el despiste, sino el hacerlo conduciendo un 205!!! Jojojojo.....

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 17:14 borrar

una vez llegue a deva pincho 7,6 y la derecha de 2,5 a 3 metros perfecto y sin invento llevaba un rollo de cuerda y me "fabrique"un improvisado invento,aguanto tuve suerte.otra vez olvidarme los tapones y con parafina hacerme unos,llaves dentro del coche en casernes landas etc

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 17:59 borrar

peor es entrar cn metraco y medio pasado y darte cuenta que tiene un fisico lamentable y un surf bastante pauperrimo jajajajjajja!!!

Responder
avatar
10 de noviembre de 2013, 18:17 borrar

Esa también me suena! Pero dejando todas las ventanillas bajadas, y no me robaron.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 20:23 borrar

Llegar a la playa ponerme el traje cerrar todas las puertas y darme cuenta que en vez de la llave de la furgo tenia el puto movil en la mano. Llamé al seguro y me dieron 40m de margen hasta que llegaran. Momentazo que aproveche hasta que llegaron, pegandome un bañito. Me forzaron la puerta con una ganzua y una bolsa inchable y puerta abierta. Me fui al agua directo..jejejje

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 21:06 borrar

Una vez en Deba salí del agua y dejé la tabla encima del coche apoyada mientras me cambiaba en el parking. El resto es predecible. Arranqué el coche y cuando di la curva para coger la carretera vi (y escuché) la tabla caer desde la ventanilla. Parar el coche recoger la tabla rápido y para casa con cara de tonto.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 22:00 borrar

La salvaje una mañana de calor quitarme los pantalones y gallumbos ponerme la toalla en la cintura ponerme la txaketilla, sacar tabla, cerrar coche, y cuando estaba casi terminado de bajar la kuesta, darme cuenta de que iba kn la toalla en vez de el bañador. momentos reflexibos para acer un repaso antes de ir corriendo a la plata.

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2013, 22:22 borrar

La peor de todas: Ogeia hace 25 años cuando no había ni carretera a la playa, plagón de procesionaria en los pinos con todas las orugas pululando por el suelo, olas perfectas y nerviosismo para ponerte el traje. Lo tiras al suelo del revés mientras te pones en bolas, le das la vuelta y te lo pones bien apretadito con alguna oruga que se ha quedado pegada. Un par de minutos en el agua, te empieza a picar todo hasta que no puedes más, sales afuera, te quitas el traje y ves como te cuelgan bolsas enrojecidas de piel. A casa con el traje meado, mojado, orugado y sin haber pillado ni una ola.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 0:25 borrar

Quedar para salir rumbo a lafitenia y con las prisas darte cuenta que llevas el porton de la furgo abierto,paras y vuelves recopilando las cosas que has ido tirando 300 metros atras.
Miras a los lados compruebas que no te ha visto nadie y continuas con las risas pertinentes.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 7:07 borrar

Pues yo de las peores..... me dejé la tabla en casa!!. Pensé que ya la tenía en el coche del día anterior y me fui a la playa sin ella. Cuando estoy bajando la cuesta de Sope me doy cuenta y empecé a rezar para que no hubiese olas.
Por cierto conozco al de las procesionarias y es vedad como la vida misma.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 7:25 borrar

Ahí os dejo una buena. Cerrar el coche con la llave del agua, irme al agua, surfear, y al volver, darme cuenta de que la llave del coche original, la de con mando, la había dejado puesta, y el coche arrancado. 2 horas en verano un coche encendido y cerrado en el parking de sope.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 9:41 borrar

Que te deje el coche una amiga, dejarte la llave dentro con el coche cerrado, ir a surfear y al salir te ayude un mangui a abrir el coche con la excusa de que su mujer tiene uno igual sin darte cuenta de que es un mangui.Marcharte a casa todo contento, el mismo mangui robar dentro de un coche del mismo modelo mas tarde y que por la tarde te llamen preguntandote si has robado el otro coche?

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 9:46 borrar

Las Landas, ultimo dia del trip, space cake para celebrar las buenas olas. Mañana siguiente, coger las bolsas de basura del aparta, tirarlas feliz al conteiner, meterte en el coche y arrancar para bilbo. Ir a sacar el traje de la bolsa de la basura en casa y decir !!!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (invierno, -5ºC,por lo que... txapos, guantes, gorro y trajazo a la mierda).Llamarte de todo a ti mismo y a comprarse un traje mierder para tirar ese invierno por que no tienes panoja y a correr.

Moraleja: Sigue zampando bizcochos alegres, pero nunca metas el traje en bolsas de basura.

En otra tambien llegue hasta el metro sin tabla, en los tiempos de ir en metro.

Responder
avatar
11 de noviembre de 2013, 10:25 borrar

Iba a poner algo pero casi cualquiera de las cosas que me han pasado ya le ha pasado a alguien y lo ha contado, de todas maneras me queda una, recién llegado de costa rica, enero, pregunto por la temperatura del agua, fria, me meto y digo, joder que si esta fria, y me doy cuenta de que me he dejado el traje abierto por la espalda.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 11:02 borrar

Llegar al aparcamiento...uaaa olacas! poner musica a tope mientras te preparas sin apartar la vista de las olas...cerrar el coche y corriendo al mar. Entrar al agua de un salto con la tabla. Al hacer el primer pato me doy cuenta de algo raro...llevaba las gafas puestas! adios gafas...vuelta a casa conduciendo a 40km/h. Eso si, bañazo!

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 11:19 borrar

Yo cuántas veces he arrancado de vuelta para casa con la llave que meto al agua puesta en la puerta. Al 3º o 4º que me hacía gestos ya le hacía caso y paraba a coger la llave. (hasta que me daba cuenta siempre pensaba "qué gente más maja que me saludan desde lejos sin conocerme"...)

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 11:26 borrar

Me estáis diciendo la moral con la de tonterías que OS pasan....y yo que creía que era despistao

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 12:31 borrar

Esta tiene huevos!!!
Viaje a Portugal.Llegamos a una playa y salimos del coche a toda pastilla para echar un ojo porque la cosa promete. Mientras nos acercabamos meto las llaves del coche en el bolsillo trasero del bañador. Olas cojonudas. Nos empezamos a preparar. Cuado me dispongo a cerrar el coche no encuentro las llaves. Comenzamos la busqueda... bolsillos, rincones del coche,rastreo del camino hasta la playa... nada!!! Por supuesto el baño a la mierda y el resto del dia buscando. Dormimos en el coche y continuamos buscando al dia siguiente.Todo el coche patas arriba y ya desquiciados. De repente oigo un ruidillo que parecen las llaves. Ostias,donde suena?? doy saltitos y suena aun mas. Joder!!!que pasa aqui?? Me desnudo prenda por prenda y voila...!!! las tenía en el braguero del bañata!!! Y toda la noche durmiendo con ellas y yo sin notar nada. Y LAS TENÍA BAJO LOS HUEVOS!!!!
Mi colega quería matarme y no le quito razón.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 13:43 borrar

Muy buena idea este post,,,,,,,me meo de risa con muchas de vuestras historias......con otras me identifico!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 13:44 borrar

habiendo pinchado una rueda del coche la noche anterior me fui a sope por la mañana con la rueda esa pequeñita y me paso algo increíble, pinche otra rueda a la altura de la tri.
Aparque y tuve un momento de lucidez, antes de llamar a la grua voy a ver el mar. Me di un baño cojonudo y después llame a la grua tranquilamente

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 15:26 borrar

La de secarte con cualquier cosa es un clásico. En mi caso una vez con la manta del perro, q seca una mierda y encima te llena de pelos. Es que en invierno te agarras a lo que sea...

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 16:49 borrar

jsjjaj....esta es un clásico!!!
jon

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 16:55 borrar

Esta mañana en Laredo había uno con tablón en bañador. Igual no se le había olvidado el traje y es que es del centro de Bilbao ¿?. Gripe no pilla este año seguro

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 16:58 borrar

En Francia, después de un baño el coche no arrancaba. Llamé al seguro, que me mandó a la grúa y me trajo de vuelta a casa, a mi y al coche, porque por casualidad tenían que llevar otro coche a Berango desde Irun. En el taller, el mecánico me dijo que era la llave que estaba mal, y con la de repuesto arrancó a la primera.
La llave de repuesto la tenía cuando me pasó, pero con la emoción del baño se me había olvidado que mientras me cambiaba para entrar se me había caido la llave y desmontado entera, así que no se me ocurrió probar la de repuesto.
Total, que el viaje de vuelta, peajes y gasolina a cuenta del seguro.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 20:50 borrar

Entrar en el ascensor, darle a bajar, y ver como la punta se baje de repente y me aplasta contra el lado opuesto a los botones de emergencia. La cuerda de cerrar la funda haabía quedado por fuera de la puerta, menos mal que era una funda vieja y la cuerda estaba medio podre y rompio antes que la tabla jj

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 21:49 borrar

Si que le pasan cosas a la gente joder por solo ir a surfear. Mejor quedarse en casa con la churri calentito con unas mantitas en el sofá mirando desayuno con diamantes.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 22:54 borrar

A unos amigos hace unos años: preparan su primer viaje a Las Landas, yuhuu !! Emocion a tope, tablas en las vacas, birras y todo pa dentro del coche, musicota, risas..darle y darle y de repente: BURGOS 15 KM !!! Ninguno de los 4 se dio cuenta !!! Ja ja !!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2013, 23:46 borrar

Ese tambien fui yo. Nose porqe la gente trabaja habiendo tanto despistado suelto....

Responder
avatar
Anónimo
12 de noviembre de 2013, 9:28 borrar

Yo me jodí 1100 euros de una paga extra en un baño.
¿Cómo?
Meterme todo corriendo en verano después de currar con el sobre en el bolsillo trasero del pantalón.

Me pensé dejar el surf, fue mucho bajón.

Responder
avatar
Anónimo
12 de noviembre de 2013, 12:11 borrar

El dinero no le pasa nada si se moja

Responder
avatar
Anónimo
12 de noviembre de 2013, 20:43 borrar

supongo que lo perderia...

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2013, 12:42 borrar

ostias , se ha hecho todas!! Yo me tirao descojonadome el resto de la mañana, vaya raza tu!

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2013, 13:18 borrar

Y 50 y 13... De quien es el dinero..??

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2013, 13:50 borrar

Del avalista bancario .)

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2013, 9:51 borrar

Bajar con la tabla y el invento en la mano y justo cuando vas a poner el invento darte cuenta que no tienes cuerda. Intentas poner el invento a la tabla de alguna manera pero ya os digo que fijon no se puede. menos mal que estaba Aritza omnipresente en su txoko y me dejo una cuerda. Que por cierto hasta que se lo devolvi pasaron unos meses... puta cabeza, jeje.

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2013, 11:09 borrar

Parecida, pero en vez de con la funda, con el invento. Parte del invento fuera y la tabla dentro. Baja el ascensor y tracatrá, ATPC el invento.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 8:18 borrar

Olvidarme el invento unas cuantas veces.Y lo de olvidar la toalla en invierno tambien.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 8:58 borrar

Yo me suelo secar con los calzoncillos

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 9:07 borrar

Ademas de oler que alimenta

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 9:44 borrar

Estoy contigo... después de un par de meses sin poder viajar al norte,llegar a la playa con frió, olas de metro pasado con fuerza y alguna serie de metro y medio y darte cuenta que te has dejado la forma física vete tu a saber donde. ¿Como puedo olvidarme de que soy muy malo?

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 9:50 borrar

Salir de un buen baño en berria y llamar a mi hermano para contárselo emocionado mientras me cambio en la furgo. terminar de cambiarme y salir para casa igual de emocionado con la música puesta. Todo el mundo me miraba por la carretera y no entendía muy bien por qué hasta que ví reflejado en las ventanas de un coche el techo de la furgo abierto.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 16:01 borrar

Bajar hasta la playa y apuntó de meterte al agua te das cuenta que llevas las gafas de sol puestas.
Salir del agua coger las llaves del coche que las tenias escondidas y con el agua que te cae del neopreno mojar la llave y estropearla no pudiendo abrir el coche. La última no me pasó a mi pero si lo lee al que le pasó se acordará.
Saludos

Responder
avatar
31 de agosto de 2016, 17:14 borrar

dejarte la tabla en zarautz y darte cuenta al llegar a casa en donosti. Hasta nunca amiga!

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 18:32 borrar

jaaaaa jajja me haz echo reir con lo de gallumbos sin goma, tipicos, esos que los llevas por años y no sabes como se aguantan jajjaja

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 18:42 borrar

si Sr, la de las gafas de sol me ha pasado, volver a toda leche al coche....dios, prisas de la ansiedad del surfing. Multiplica por 100 cuando lo vez glassy y el termico del medidia acechando jjajaj

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 18:57 borrar

Sueño muchísimas veces que llego a la playa a última hora para darme un baño y cuando voy a cambiarme, veo que se me ha olvidado el traje.
REspecto a historias reales, un día, en verano, me marché de La Salvaje y cuando llego a la gasolinera de Artea, no sé cómo me doy cuenta de que me había olvidado la tabla. Fuí hasta la playa al rescate con el pedal acelerador a fondo (lo más que daba mi vieja Berlingo) y cuando llegué, allí estaba tranquilamente esperandome.

Otra vez, se me olvidó que había dejado mi Camarón Brujo detrás del coche (a la sombra) y al salir la pisé. Increíble que únicamente se le clavaron un par de piedritas (un arreglo de 10 euros nada más)

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 18:58 borrar

Otro que se dejó la puerta lateral de la furgoneta abierta, con dos tablas en el interior...

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 19:00 borrar

jajajajajajaajajaj

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 19:05 borrar

Joder, el año pasado hicimos un surfari a Portugal que duró menos de 24 horas, y fuimos desde Bilbao hasta Sagres, cambiaron las previs y allí no se podía surfear del vendaval que daban. Lo intentamos a última hora cuando llegamos y a primera hora y decidimos pirarnos para Asturias (con mucho mejores previsiones). Total que de 48 horas nos tiramos como 20 conduciendo, 14 horas durmiendo, y dos surfeando (o intentándolo)

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 22:33 borrar

Ir a laga un duro dia de invierno, cambiarme, cerrar el coche con la copia de la llave de inoxidable que hice, jo que mal entra la cuerda del invento al tapon, me voy a ayudar con la llave y crash, se parte, sin movil y ni un alma a la vista, situacion patetica y que no te lo crees, ven y vivelo, jojojo

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 23:41 borrar

Calorazo de casi 40º y ese día justo entra una marejada de verano y viento offshore, te confías, te piensas que esto es Bali... venga, neopreno corto y a disfrutar! Nada más meter los pies en el agua sabes que la cagaste, tu bañazo de 2 horas se queda en uno de 30 minutos y con hipotermia. Cosas de Galicia y el afloramiento.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 7:14 borrar

ooo tio, camaron brujos, los fundadores son de mi ciudad!

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 7:15 borrar

neopreno, mas vale sobre que falte!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 14:13 borrar

Olakas...wasapeando con los colegas mientras sales de la ciudad superando todos los limites y cagandote en la madre pa...a la gente q no sabe conducir.
Llegar ...asomarte y empezar a cambiarte.
Poner neopreno....sacas gallumbs de una pierna...de la otra se te olvida y te falcas el neopreno con un bulto raro.
Te metes en la orilla y de repentes dices..."coño que arruga me hace el traje..." y caes en la cuenta q lo llevas por encima de la rodilla.
Sal, soluciona y vuelve para adentro......el mojo a menos 5.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 14:52 borrar

Y foam amigo, y foam

Responder
avatar
Anónimo
4 de septiembre de 2016, 10:03 borrar

Tabla con muy buen resultado...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos