Brian Bielman: El fotógrafo

Bielmann Straight Up The Man - Full Length Documentary
Brian Bielman es uno de los fotógrafos más renombrados en el mundo del surf. Ha viajado durante años con surfistas como Slater, Andy y Bruce Irons, reflejando tanto lo que pasaba dentro y fuera del agua, los momentos épicos y los dramáticos, a los perdedores y a los vencedores.

Sus fotografías han sido portadas de muchas ediciones, pero sin duda la foto más conocida de Bielmann es en la que se ve a Daniel "Flea" Virostko caer al vacío en una de las ediciones del Quiksilver Eddie Aikau. "Fue la peor caída que he visto en 30 años".

Ahora, Bielman ha pasado de estar detrás de la cámara a ser el protagonista en este documental sobre su persona dirigido por Joey Maiocco y Scott Nichols.

brian bielman11

brian bielman01

brian bielman02

brian bielman03

brian bielman04

brian bielman05

brian bielman06

brian bielman07

brian bielman08

brian bielman09

brian bielman10

Bielmann Straight Up The Man - Full Length Documentary

Artículos relacionados

14 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
13 de diciembre de 2013, 10:54 borrar

Y a mí que este tío solo me parece una de esas grandes leyendas que solo son tales por el tiempo que llevan y no por el nivel de sus fotografías... Viendo su trabajo durante estos años se aprecia que jamás ha sabido hacer nada más allá que tirar de teleobjetivo o de ojo de pez.

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2013, 12:18 borrar

Mucho vinagre hahaha

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2013, 21:31 borrar

Que va, crítica objetiva y personal, y si no échale un vistazo a su trabajo y me cuentas.

Responder
avatar
Anónimo
14 de diciembre de 2013, 12:47 borrar

Cierto, esta foto me quema los ojos de lo mala que es...

http://3.bp.blogspot.com/-8ecR0rdwjKA/Ub-mC6ehJbI/AAAAAAAAETo/MXM48MxiAoY/s1600/Brian+Bielmann.jpg

Responder
avatar
Anónimo
18 de febrero de 2017, 16:33 borrar

mucho photoshop. Cualquiera puede sacar fotos asi con un mobil

Responder
avatar
Anónimo
18 de febrero de 2017, 16:35 borrar

Creo que cuatro o cinco de las fotos ahi arriba no son ni de teleobjetivo ni de ojo de pez, pero vamos que no tengo ni idea eh, lo mismo tienes razon.

Responder
avatar
Anónimo
18 de febrero de 2017, 19:06 borrar

Pues no, todas son o con tele o con fisheye. Fíjate y verás.

Responder
avatar
Anónimo
18 de febrero de 2017, 19:10 borrar

Es bonita pero no te equivoques, al alcance de cualquiera que se meta en el canal de Pipe y tenga carcasa y un 200mm. Vaya, tan poco original como bonita.

Responder
avatar
Anónimo
19 de febrero de 2017, 23:34 borrar

diria que el ojo de pez y el tele estan muy ligados a la foto de surf desde la orilla o desde dentro... es normal. quien te parece que lo hace bien sin tirar de tele y fish?

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2017, 8:48 borrar

Ligado sí, pero el trabajar solo con eso demuestra muy poca creatividad. Al fin y al cabo, con esas lentes solo es tener a un surfista en frente y disparar un primer plano, sin ninguna clase de composición. Eso no significa que no haya que usar estos objetivos, pero si solo se tira de ellos se demuestra que mucho equipo pero poco ojo fotográfico, y es algo que sucede mucho en la fotografía de surf y que por eso hace que su nivel ni se acerque a la de, por ejemplo, skate.
Otros fotógrafos que no solo disparen con ojo de pez o tele? hay unos cuantos, tanto nacionales como internacionales.Por ejemplo, Koresky, Taras, Sherman...

Responder
avatar
Anónimo
20 de febrero de 2017, 22:44 borrar

molan mucho los fotografos, gracias lo he gozado. Pero son enfoques muy distintos al de bielman. Son mas fotoperiodismo, y bielman foto de accion. En el skate estamos en un punto intermedio, ya que hay mucho mas tiempo para la composicion.

Responder
avatar
Anónimo
21 de febrero de 2017, 9:25 borrar

Pero..... Es queel revelaso no entra dentro de la fotografía? X ejemplo, las fotos en bn no pueden ser fotazas?

Responder
avatar
Anónimo
22 de febrero de 2017, 8:59 borrar

Y ahí volvemos a la base de lo que he dicho en un principio, que la fotografía pura y dura de acción está en manos de cualquiera con unos conocimientos muy básicos de fotografía y surf y con un equipo potente. Después no hay mayor mérito que el estar en el sitio en el momento adecuado, pero creatividad cero.
En el surf sí se puede jugar con composiciones, lo que no quita que de vez en cuando haya que tirar de acción pura y dura. Pero son demasiados los fotógrafos con mucho equipo y poco talento, más que en otros tipos de fotografía similares.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos