¿Con Wavegarden el surfing podría ser olímpico?

El comienzo de las obras del primer Wavegarden en el norte de Gales ha despertado un gran interés entre la ISA (International Surfing Association), único organismo del surf reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

La ISA nunca ha ocultado que una de sus máximas aspiraciones es convertir al surfing en deporte olímpico.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo: "Como resultado de esta pionera tecnología, la creación de Surf Snowdonia es un momento histórico que revolucionará nuestro deporte. El Surfing ya no tiene restricciones geográficas, se pueden construir facilidades lejos de las costas, eficiente y sosteniblemente. Ahora podemos alcanzar a nuevos participantes en Surfing y nuevos fanáticos quienes nunca han estado o visto el océano.

Liberar este potencial ofrece grandes beneficios al Surfing globlamente, podemos ser anfitriones de competencias de surfing de clase mundia con olas siempre consistentes, poderosas y disponibles públicamente. Con esta destacada innovación, el Surfing puede ahora aspirar a ser parte de los Juegos Olímpicos y otros eventos multidisciplinarios. Con la habilidad de hacer olas perfectas cada vez, todo el tiempo, centros como Surf Snowdonia puede ayudar a hacer el sueño del Surfing Olímpico una realidad y asegura un futuro brillante para el deporte".

Como dice su presidente, el surfing ya no tiene restricciones geográficas, y por tanto se salva uno de los grandes obstáculos en la carrera hacia los juegos olípicos.

¿Veremos competir a Slater, Fanning, Medina, y compañía en los próximos juegos olímpicos en Rio de Janeiro en 2016, o en Tokio en 2020?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.