Cinco promesas que tampoco cumpliré en 2017

promesas
El año que se inicia es un buen pretexto para hacer borrón y cuenta nueva en los errores cometidos a lo largo del año pasado y cargarse de buenas intenciones para el nuevo que todos sabemos que no vas a cumplir.

Esta vez voy a ser más sincero y desisto desde ya (en tono de humor) de ciertos aspectos en el surfing que debería cambiar.

1.- Calentar antes de entrar al agua
Todos sabemos la importancia de calentar antes de cada baño, pero somos la inmensa mayoría los que nos saltamos este paso. Hay que comprender que ver las olas romper mientras estás haciendo los ejercicios es un auténtico suplicio, y se a eso le sumamos que en todos los años que llevo haciendo surf no he calentado, pues eso.

Yo, en mi caso, prometo hacer unas carreras cortas si hace mucho frío, e incluso algún molinillo con los brazos mientras busco por donde entrar al pico, pero nada más.

2.- Lavar el traje siempre
Se que aclarar el neopreno en agua dulce alarga su vida, evita la aparición de bacterias, que ahorraré en trajes, y en malos olores, pero si la ducha de la playa no me queda de camino al coche no hay nada que hacer. Llego demasiado cansado a casa para poner a remojo el traje.

3- Cambiar la parafa de la tabla
En algunas de mis tablas podrías saber su edad tan solo contando las capas de parafa que tienen, casi como si contaras los anillos del tronco de un árbol. Eso sí, cada cuatro capas, un año. Cuando me doy cuenta del cambio de estación y que el agua ha calentado o enfriado, es cuando me doy cuenta que en el maletero tengo dos pastillas de parafa que hay que aprovechar.

4.- Entrar al agua siempre que pueda
"Un baño es un baño", "no hay baño malo", "no hay olas pequeñas si no pocas ganas", "no dejes el baño de hoy para mañana...”. Hay una serie de fracesitas motivacionales para meterte en cualquier condición y de cualquier forma. En un principio estoy de acuerdo con todas ellas, pero cuando estás a 3ºC, rompen babas de medio metro, sopla el nortaco que se lleva las persianas, te huele mal el traje, la tabla te pesa 3 kilos más por la parafa que llevas de otros años, pues el baño que se lo pegue otro. Y lo sabes.

5. No ponerme pesado cuando tenga un buen baño.
No hay nada peor que un surfista mediocre que se ha pegado un buen baño. Cuando esto sucede, raras veces, el nivel de pesadez aumenta exponencialmente, así como la cantidad de onomatopeyas (tipo "buaaa", "flasssss", "pum pum pum" o "flaka") en cada frase.
Alta capacidad de cansar a familia, novia/mujer, y/o amigos, incluidos los que estaban en el agua con el ese mismo día.

Como me cuadre un baño bueno este año, os vais a enterar, majos.

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de enero de 2015, 18:18 borrar

Demasiado bueno!!

Responder
avatar
Anónimo
2 de enero de 2015, 22:05 borrar

Pues ya lo siento pero llevo años haciendo las cinco,calentar aclarar,cambiar parafa,entrar con lo que sea y por supuesto si me ha cuadrado bañazo ser un cansino jajajaja

Responder
avatar
Anónimo
2 de enero de 2015, 22:34 borrar

Yo añadiría: voy a estirar tras cada baño.
Pd- un clip de famobil es mas flexible que yo....

Responder
avatar
Anónimo
3 de enero de 2015, 13:05 borrar

como estires despues de un baño frio te vas a lesionar

Responder
avatar
Anónimo
3 de enero de 2015, 17:57 borrar

gracias por el consejo.

Responder
avatar
Anónimo
4 de enero de 2015, 1:27 borrar

No me des consejos, dame direcciones

Responder
avatar
Anónimo
4 de enero de 2015, 11:29 borrar

no hay porque estirar exactamente despues del ejercicio, puedes hacerlo tranquilamente en casa ;)

Responder
avatar
Anónimo
1 de enero de 2017, 11:25 borrar

Usar tapones o pasaras por quirófano,exostosis,y lo sabessss

Responder
avatar
Anónimo
1 de enero de 2017, 14:59 borrar

Pues yo seguire sin respetar a los surfers que no tienen consideracion con los locales que llevan surfeando la playa durante todo el año ,

Responder
avatar
Anónimo
1 de enero de 2017, 16:01 borrar

1 y 4 siempre los hago.Aqui el agua esta muy fria y es importnte calentar antes de entrar. Y 4 intento disfrutar de una olas cualquier dia aunque el mar este pequeño o revuelto.
Otra deberia ser
6 ir a clases de yoga para aprender tecnicas de relajacion para cuando hay mucha gente en el agua.
feliz año y felices olaS!

Responder
avatar
Anónimo
2 de enero de 2017, 11:14 borrar

Tienes las escrituras de la playa?

Responder
avatar
Anónimo
2 de enero de 2017, 13:19 borrar

Muy bueno!!
Por cierto , ¿alguien sabe quién es el del vídeo? Hace las mismas tonterías que Mason HO, ¿Es él?

Responder
avatar
Anónimo
2 de enero de 2017, 17:29 borrar

Qué bueno, bien sientan estos estiramientos, muchas gracias

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos