Jefris el siglo pasado

Jefris algorta 199
Por casualidad me he encontrado con esta joyita de vídeo de Jefris, de cuando rompía el siglo pasado, en la década de los 90.

Artículos relacionados

46 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de marzo de 2012, 10:33 borrar

Bueníííísimo. Mítico. Queremos más de estas!!!!

Responder
avatar
Bolgan
12 de marzo de 2012, 10:45 borrar

199ypocos porque con el traje que lleva el colega ya sabemos que tenemos que andar cerca de los 80 ;P.
Me encanta esta ola, es de mis favoritas, aunque saliendo por las rocas hace un mes y pico me llevé un buen susto, la tabla marcada y una lesión en el pié que no me ha permitido entrar desde entonces, cosas que tiene este lugar.

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 10:49 borrar

jajajaj qbuenooo!lo q mas a cambiado la masificacion de peña

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 11:21 borrar

el muelle exterior del superpuerto estaba ya contruido por aquella epoca?

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 11:37 borrar

este es mas viejo aun.
zarautz en 1968
http://vimeo.com/8424341

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 13:24 borrar

Vintage tío,hay que ser vintage...

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 15:06 borrar

Fue, es y será una basura de ola (igual que las demás) si se enteran en Surafrica de que a esto lo llamamos Jefrys nos declaran la guerra.

Responder
avatar
12 de marzo de 2012, 17:01 borrar

Y encima con stairway to heaven de Led Zeppelin!! Ya no se hace musica de esa calidad!!

Responder
avatar
12 de marzo de 2012, 17:06 borrar

Un par de tios en el pico, buenas olas y Stairway to heaven de Led Zeppelin

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 18:06 borrar

Menudo neopreno... ni los ropajes de locomia y sus abanicos eran tan extravagantes... muy fashion... si señor... jajaja

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 18:43 borrar

estaba el superpuerto pero no la ampliación, que reduce la frecuencia de olas en Ereaga a un tercio de lo que había antes. La ola opino que era mejor antes, ahora viene con rebotes...eso sí lo que han mejorado los trajes y las tablas, creo que ningún nostálgico dirá que eran mejores.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 18:43 borrar

Espero q no vuelva la moda de esos colores pa los trajes. Dios mio q horror!!! Todavía tengo alguno de esos q no he echado aún...

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 19:20 borrar

jode eneko acero es un moco! pero se ve que va muy bien el tio

Responder
avatar
Bolgan
12 de marzo de 2012, 19:21 borrar

Pues yo me lo estoy pensando, con ese traje no vale lo de "perdona no te había visto..."
:-)

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 20:44 borrar

ese mitico leandro

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 21:58 borrar

Je,je...con un traje de esos podrías salir en x-men como superheroe y nadie diría nada...

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2012, 23:38 borrar

Creo q el q sale con el traje naranja hacia el final del video es Jorge Imbert. Yo creo q este video será entre 1988 y 1992 aprox

Responder
avatar
aitor -Bakio
13 de marzo de 2012, 0:03 borrar

sinceramente el que califica de mierda esta ola o va de coña o realmente jamas la ha surfeado o en un friki de cojones. Seguramente es la derecha que mejor he visto romper por nuestros lares en mis 25 años de surfing. para ejemplo lo del pasado viernes, mítico!! ¿donde tienes aquí una ola de más de 100 metros con secciones para darle a gusto, e incluso tubos si el coeficiente de marea es alto?? yo el viernes llegué tarde por culpa del trabajo, pero incluso en media marea salia alguna gloriosa. lo dicho igniorancia o joder pr joder.

Responder
avatar
Anónimo
13 de marzo de 2012, 13:19 borrar

desde luego, que opinar que ese pico es una mierda, es claramente no tener ni puta idea de lo que hay por aquí. O al menos, no saber disfrutarlo. Otra cosa, es que no te metas por la mierda del agua !!! Hay mogollon de surferos de Uribe Costa, que no entran allí, ni pagandoles. Pero no les oirás decir que la ola es mala. Eso jamás. Ya quisieramos todos tener unas olas como esas .... con agua como la de Ajo, Doñinos o Meñacoz por ejemplo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de marzo de 2012, 15:07 borrar

Conozco esos estilos perfectos los tengo grabados a fuego como una época muy chula en la que tenias que esperar a que llegase alguien para no estar solo en el agua ,el que sale poniendo rodilla con su estilo cheposo inconfundible es Leandro y el del traje Victory fluo es Mikel Zabala "el puma" el pequeñin es Eneko calculo que finales de los 80

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2012, 10:51 borrar

Y la Wat-Say de Leandro de Peter Mamacos que mofos jajaja... el victory Vortex del Puma comprado en la caja laboral cuando embargaron Victory te lo dejaban probar en la oficina del director jajajaj... que mofos jajaja... a partir de esa ya te miraban raro en los bancos cuando proponias un negocio de surf jajajajaja.

Responder
avatar
Leandro Aguirreche
14 de marzo de 2012, 13:26 borrar

Que recuerdos las sesiones en el KKleku de jefris !, muchas veces entrabas pegando gritos por las rocas para espantar a las ratas..., creo recordar que Homerete y Gorka Yarritu se cogieron una infección de intestinos tras pegar un trago de agua , cuando había buenas olas con cierto tamñano y viento terral el velo que soltaban no te dejaba ni respirar, aún así fue un pico que dio grandes sesiones, en ocasiones te podías ir hasta casi el medio de la playa si te cuadraba una buena ola, éramos unos cuantos los incondicionales de este pico, siempre pendientes de la evolución de la borrasca que salía dibujada en los periódicos... la Wat-Say era de Ronney Woodward y en aquel entonces era de lo mejorcito, la verdad es que el material que usábamos era bastante caro y malo, ahora te vas al Decatlon y te compras un traje mas que decente por dos pavos, en el siglo pasado la mayoría optábamos por la segunda mano (el traje de locomia que llevo en el video era un Rip Curl Insulator 4/3 que le compré a mi colega Santoyo, completaba el disfraz unos chapines de Alder, los primeros quellegaron con una suela gruesa y de calidad. En fin, viejas historias de una época en la que toda nuestra vida giraba alrededor de las olas, borrascas, mareas, vientos...

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2012, 14:13 borrar

Leandro, socorrista de azkorri, me acuerdo de tu sescientos granate como si fuese ayer bajando con el traje puesto desde casa por kantarepe,Rooney woodward manos mágicas shaper de suny garcia muy buen shaper.
Leandro en uribe costa se te quiere, pásate a coger unas olas por la salvaje.

Responder
avatar
Leandro Aguirreche
14 de marzo de 2012, 17:52 borrar

Ya me daba yo un bañito en la Triangü... muchas gracias por tus palabras, siempre es agradable que te aprecien en tu tierra

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2012, 19:14 borrar

sigues surfeando leandro?? lo echas de menos??

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2012, 19:39 borrar

Aupa Leandro!!, me dijo un pajarito que sigues surfeando por allá (y ligando?). No te preocupes por lo de la triangu, fliparias, el parking y el pico paecen ya la gran via...El Puma por ahí sigue, padre y con canas, de Eneko que decir. El resto se sigue dejando ver.

Responder
avatar
Leandro Aguirreche
16 de marzo de 2012, 18:35 borrar

Hola anónimos!, la verdad es que tengo la tabla muerta de asco,a ver si lo retomo un día de estos, me estoy resistiendo al tablón pero creo que no me va a quedar otro remedio dada la agilidad felina que conservo...
Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2012, 20:49 borrar

añoro esa época, y eso que no la he vivido.
deseo tener esa sensación de disfrutar de un deporte semi virgen, y no de un surf que no es como me lo venden en los videos, ni en revistas, ni en historietas.
mañana me despertaré, veré un video para motivaeme, musicon en el coche, llegar a las 9 a la playa y empieza la pelea por coger una miserable ola. No mola.

Responder
avatar
Javi
27 de marzo de 2012, 22:19 borrar

Aupa Leandro!
Eres el mejor. Vaya baño te pegaste! No dejaste ni una.
Te has olvidado hablar del sabor inconfundible del Kkleku, yo creo que me pillé una hepatitis. Hasta me has dejado un hueco, donde se me ve haciendo el packet que era (qué recuerdos!!).
En cuanto a lo de la tabla, mil disculpas: los críos, la abuela fuma.....igual que tú, cogiendo polvo. No me meto con la barriga, la tengo, porque desprenderse de ella es asumir lo que ya no haces. Estoy jubilado, pero no puedo enterrar la tabla o venderla (rollo psicológico). Ahí la tengo y la miro con nostalgia de vez en cuando. Muchos recuerdos!!!

Responder
avatar
Troglix
10 de abril de 2012, 15:30 borrar

Aupi Leandro, Hno. Y anónimos
Va a sonar a LSD, pero yo recuerdo coger una ola y salir sin bajarme de la tabla en la arena de la playita del puerto, Javier no se si estabas tu, aquel día conmigo.
Estaba gigante, cuando cerraba toda la barra con la playa , ibas ramplando la espuma de izquierdas que se volvía a formar un poco, y al golpear el puertito se giraba Pa dentro y hasta la arena

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 10:50 borrar

Coincido en que es una mierda de ola salvo en contadas ocasiones, un quitapenas cuando no hay mas o no quieres ir a laredo o pasas de la guerra mundakesa. En aquella época reconozco que había que tenerlos bien puestos porque había bastante mas contaminación que hoy en dia...
Pico paz le da mil vueltas...

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 10:55 borrar

Perdon aitor, pero o el que no tienes ni idea eres tu o eres un matao. Rompe bien dos veces cada diez años, quizás una fue ese viernes.... tu ves a gente de nivel surfeando allí? Aceros, fuentes, fernandezs, yarritus... porque será?

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 11:35 borrar

hombre claro, si solo has surfeado en jefris, obviamente sera la mejor derecha que hayas surfeado nunca, pero vamos, creo que hay bastantes mejores derechas en muchos sitios, la derecha de la triangu misma le da mil vueltas, y eso que se puede considerar una ola fofa, pero mejor, seguro que es! saludos!

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 11:36 borrar

una cosa es que la ola sea buena y otra que sea la mejor derecha. ahi, discrepo.

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 12:57 borrar

he leido que la derecha de la triaungu es mejor que jefrys? mmm yo soy mas de follar.

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 18:50 borrar

AUPA LEANDRO , POR DONDE ESTAS ,un abrazo de JULIO VALGAÑON desde CANARIAS

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 20:03 borrar

Hay una derecha mejor y no esta tan lejos como la triangu lo dejo en el aire...

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 21:31 borrar

Aupa a TODOSSSSS. y UN SALUDO JULIO de Miró.
Por cierto, sabíais que el nombre se lo puso mi primo Pablo Viar ???
Pues es cierto.

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2015, 21:45 borrar

yefris es una puta mierda, no vengais ninguno

Responder
avatar
10 de marzo de 2015, 23:27 borrar

Hola Julio, tambien estoy en Canarias, en Gran Canaria, avísame si vienes por aquí y nos tomamos unas voll-damms,un abrazo

Responder
avatar
10 de marzo de 2015, 23:30 borrar

Es cierto, el nombre se lo puso Pablo y hasta compuso una canción en el mirador de Usategui

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 0:09 borrar

Aqui otro cuarentón nostágico. Creo que fue un privilegio haber vivido aquella epoca en Algorta, por el surf y todo lo demás.
Que recuerdos, las broncas de las amas por meternos en aquella agua, jugando con las olas que saltaban en el Puerto antes de quitarnos el traje...

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 0:42 borrar

Es la mejor derecha de la zona? Ni que estuviéramos en Hawai, las olas aqui son una mierda en general

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2018, 15:30 borrar

el video esta bloqueado por derechos de autor
¿hay algun otro enlace que valga?

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2018, 22:35 borrar

Aquella época fue la hostia en todos los sentidos, no me quiero imaginar con una playa enfrente de casa

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.