Ayuda a salvar vidas en el mar

proactivaopenarms
Pro-Activa Open Arms son una ONG de Badalona (Barcelona) que se dedican simplemente a salvar vidas en el mar. A principios de septiembre decidieron trasladarse a la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados que llegan a la costa griega.


La travesía por mar es una de las fases más duras de su viaje. Sus embarcaciones son muy precarias. El riesgo de morir ahogados es muy alto.

Su equipo cubre 17 km de costa por tierra y por mar, ayudando a que los refugiados que llegan (20 botes al día) desembarquen con seguridad.

Pero se les están acabando los recursos y necesitan de nuestra colaboración para poder seguir aquí.

"Todo empezó con unas fotos que aparecieron en redes sociales de cuatro niños ahogados en una playa. Pensamos: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?", comenta Oscar Camps, director de Pro-Activa Open Arms.

Llegaron aquí con 15.000€ de sus bolsillos, sin ayudas públicas. Lo inviertieron en costear los trabajos de salvamento de un mes. Con ellos han conseguido que pisen tierra de manera más segura unas 20 embarcaciones al día, con unas 50 personas en cada una de ellas, incluyendo ancianos y niños. En total llegan a nuestra playa unas 1.000 personas al día.

Si no pueden cubrir los gastos de las próximas semanas, deberán dejar la isla. Cuantos más recursos y materiales consigan, más vidas podrán salvar.

Si quieres colaborar tan solo tienes que pasarte por http://www.proactivaopenarms.org/

proactivaopenarms 02

proactivaopenarms 03

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
16 de octubre de 2015, 11:31 borrar

Se me parte el alma viendo estas fotografías que se repiten a diario,hemos perdido el sentido del amor al prójimo,nos tiramos meses ahorrando para tener la mejor tabla,el mejor traje,pero nos cuesta la vida ayudar a esta gente,en sus rostros veo la miseria , el miedo y la angustia de todas las guerras, la misma ruina moral que pasaron nuestros abuelos, y no hace mucho de esto; que memoria tan frágil tenemos.

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2015, 13:53 borrar

no sabemos lo que tenemos !!! nos quejamos de tonterías !!! eso sí que son problemas !!! qué mal repartido está todo !!! menos mal que hay mucha gente buena que ayuda a los demás

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2015, 14:19 borrar

Ya...mal repartido...si repartieramos todo a partes iguales entre las personas de este planeta no tendrias ni para escribir aqui ,ni para tablas, ni para la mayoria de las cosas...asi qie. Sigue diafrutando de lo mal repartido que esta ;)

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2015, 16:28 borrar

Hay cinco paises muy cercanos al conflicto de Siria, llamense Bahrein, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudi y Catar, que...¿Sabes cuantos refugiados han acogido? CERO PATATERO.
Son paises que estan podridos de pasta y además comparten su misma religión y cultura.
Pero claro, siempre es mucho más facil decir lo malos que somos los de aquí, que vivimos demasiado bien, que somos unos insensibles y muy poco solidarios con los demás.
OJO! que nadie acuse de no querer estar a favor de ayudar, puesto que me parece perfecto. Sin embargo lo siento, pero a mi este tipo de lloriqueos sensibloides sin raciocinio no me conmueven lo más mínimo.



Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos