Los surfistas de Barcelona, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

policia barcelona surf
Los surfistas de Barcelona vuelven a tener problemas con las autoridades cada vez que hay olas en sus playas. Si durante los meses de verano el Ayuntamiento de Barcelona les considera embarcaciones, una calificación que les impide utilizar la playa para practicar este deporte, en invierno les prohíbe la práctica del surf con bandera roja.

Hartos ya de esta situación, han solicitado ya una solución al Ayuntamiento de Barcelona ante el acoso continuado y a las amenazas de multas realizadas por la Guardia Urbana.

En Change.org se ha abierto una petición de firmas para dirigida a Ada Colau para que dejen de molestar a los surfistas de Barcelona.

Este es el texto.


barcelona surf prohibicion

Hola! soy residente de Barcelona, y hace 17 años que practico el surf, principalmente en Barcelona , Maresme y Tarragona, aunque también he viajado por la costa Cantábrica desde Francia hasta Galicia, Canarias y Baleares. En toda mi andadura me he encontrado en todo tipo de situaciones al igual que cualquiera de mis compañeros Sufistas que se haya pasado muchas horas en el agua, que yo sepa , nunca se ha ahogado ningún compañero, ya que somos gente con experiencia que surfeamos durante todo el año, vamos bien equipados y conocemos nuestras playas (vientos, corrientes, rocas y un sin fin de condicionantes que modifican el comportamiento de nuestras playas)mejor que cualquier socorrista de temporada( todo mi respeto hacia ellos, pero los que llevamos casi dos décadas dando el cayo somos nosotros).Normalmente somos nosotros los que evitan que se ahoguen los bañistas despistados por lo anteriormente explicado, así pues me parece totalmente fuera de lugar, que desde hace un par de años, cada vez que anuncian un temporal ,se están personando las autoridades locales( Guardia Urbana de Barcelona) y pretenden sacarnos del agua con amenazas de multas, llamándonos la atención con sirenas y megáfonos, además ,demostrando un desconocimiento total de la legislación, ya que nos equiparan a bañistas, y está claro que no lo somos. Que conste que con esta mala praxis a la hora de actuar, están poniendo en peligro la integridad física de los deportistas que estamos en el agua, ya que necesitamos mucha concentración para adaptarnos constantemente a las condiciones cambiantes del mar, (digamos que las autoridades provocan todo lo contrario).

Una cosa está clara, vamos a seguir surfeando "nuestras playas" y lo escribo entre comillas porque nosotros las sentimos como nuestras, sea legal o no, nos da lo mismo, y si algún día ocurre un accidente y están las autoridades presentes haciendo lo que antes he descrito, tenga por seguro que le vamos a hacer a usted directamente responsable, ya que ahora ya está al corriente de las prácticas negligentes que están practicando sus agentes.

Tengo dos hijas, mujer y trabajo y he de hacer verdaderos malabarismos para poder escaparme un rato a la playa al igual que todos mis compañeros, no nos subestime usted, pues nos estamos movilizando y si sigue tocándonos los huevos u ovarios, vamos a ir a su casa a hacerle los famosos scratches que usted ha tenido la amabilidad de enseñarnos, a ver que tal se lo toma los de la TVE, creo estarán encantados.

Lo dicho señora alcaldesa, "DEJE DE TOCARNOS LOS HUEVOS u OVARIOS", somos muchos y estamos muy cabreados!!!


barcelona surf

Fotos: El Mundo, Facebook

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.