La Tormenta de los 50 años que no fue en Bells Beach

Clip Point Break Ending Scene HQ High Quality Segment100 07 09 00 08 16
Todo se mueve en círculos y el océano nos muestra lo pequeños que realmente somos dos veces cada siglo. La tormenta saldrá de la Antártica, rasgando el Pacífico, y enviará una fuerte marejada 2.000 millas hacia el norte. Y cuando alcance Bells Beach habrá las olas más grandes que haya visto este planeta. Y yo estaré allí.”

Esta es una de las últimas secuencias de Le llaman Bodhi, cuando Johnny Utah (Keanu Reeves) después de perseguir a Bodhi(Patrick Swayze) por todo el planeta le detiene en Bells Beach pero le permite entrar al agua para surfear la mayor marejada de los últimos 50 años.

Cannon Beach Oregon bells beach point break

Lo curioso de esto es que en la realidad la secuencia no se filmó en un lugar tan exótico como esta playa australiana si no en Cannon Beach, Oregón, lugar dónde seis años antes se grabó "Los Goonies", una de las películas que más éxito tuvo en la década de los ochenta.

¿Pero entonces, esa enorme ola fue filmada en Oregón? Pues no. Esta es la mágia del cine, que se puede cortar y pegar a placer para generar la ilusión. En Oregón solo se filmó las escenas de la orilla, la escena en el que Bodhi es engullido por una enorme tuvo lugar en Waimea Bay.

Darrick Doerner, surfista de olas grandes, se tiró a propósito en una ola de casi siete metros en Waimea tan solo para que la película tuviera el final que merecía.

¿Curioso, no?

bodhi


Aquí la película entera, por si alguien tiene alguna duda.

Artículos relacionados

28 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de marzo de 2016, 13:19 borrar

muy interesante! gracias! mira que la he visto varias veces y ni me había catado

Responder
avatar
Anónimo
30 de marzo de 2016, 0:17 borrar

Buena anécdota!

Responder
avatar
Anónimo
31 de marzo de 2016, 1:09 borrar

Le llaman Boni (Bonifacio) jajjaja

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 10:57 borrar

pero estaba clarísimo! eso es que pocas veces la habéis visto

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 15:30 borrar

Yo no lo tengo tan claro, es más, vi la película una sola vez y no me recuerda para nada la imagen del wipeout que pones aquí con la de la película :
1- El surfista llevaba neopreno mangas y patas largas entero negro estaba lloviendo y había niebla en el mar
2- Era todo negro hasta la ola también, en el vídeo que pones no no
3- La ola era mucho más grande que la que pones en el vídeo y solamente aparecía un surfista haciendo un take off y desapareciendo en la espuma mucho más grande sin tanto tubo, no aparecía un surfista tanto tiempo rebotando como en el vídeo que pones
4- La tabla amarilla era un gun mucho más grande que aparece en el vídeo que pones
Para mi que fue filmado en la costa de Oregon, no me pega que siendo una película americana se hubiesen gastado dinero en ir a rodar en Australia y menos en Bells Beach que está lleno de gente, la ola que pones en el vídeo es posible que sea en waimea, pero Oregon es una reserva americana india y el agua es fría y no hay tanta gente como en otros sitios fríos así que es más fácil filmar a alguien solo en el agua, Oregon tiene olas grandes porque entra la fuerza igual que en Mavericks pero no tienen buenas bajas o fondos de roca, la mayoría son olas de fondos de arena bien depositados que aguantan tamaño aunque no de tanta calidad como en otros sitios de roca pero habrán días y días. Los americanos esta costa de Oregon la tienen aún bien silenciada y oculta de las masas comerciales para que no se infecte de mierda como ha ocurrido en otros sitios que disponen a menudos de olas grandes.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 16:44 borrar

Yo vi la peli unas cuantas veces (en VHS!) y tampoco recuerdo ese wipeout. La ola parecía más grande y se veía de bastante lejos, mucho menos nítido, tampoco recuerdo un gun amarillo.
Debió haber algun remake o algo... o eso o me quedan 4 neuronas jugando al tute

Responder
avatar
CdFbCn
17 de abril de 2017, 17:18 borrar

La secuencia de la orilla está filmada en Oregón, como ya dice Surf30 en el artículo. La ola es en Waimea y Darrick Doerner, mítico surfer y socorrista de la North Shore, ha explicado en muchas entrevistas la grabación de la secuencia.

http://www.thedailybeast.com/articles/2010/09/23/surf-star-laird-hamiltons-favorite-surfing-movies.html

En este artículo, Laird Hamilton explica su experiencia como moto de seguridad ese día...

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 17:28 borrar

solo la viste una vez y te pones a decir tanta chorrada??
aquí se le ve entrando con traje y tabla en el minuto 7...hay otras con otro doblaje y tal pero imágenes las mismas, talvez tu VHS estaba cascaete, con el mío que tenía que poner el brillo a tope...
https://www.youtube.com/watch?v=W2w0IfND5dY

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 18:49 borrar

Yo creo que no dice ninguna chorrada. En esa peli hubo un remake en el que le cambiaron el doblaje y, por lo visto, retocaron alguna escena. Ese wipeout no es el original de la peli de 1991, cualquier pureta que viera la peli en los 90's te lo puede decir.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 18:51 borrar

Si hombre..... jajjajaajajassssss sigue creyendo todo lo que ponen en internet.....

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 18:57 borrar

Este wipeout no es la secuencia que pertenece a esa película... desempolva tu vhs y mira bien pa que veas... y Darrik Dorner jajjajajajassss, Darrick Doernee era mas P de las peliculas que las gallinas. Ese tio era un anonimo extra desconocido de Oregon con dos cojones bien puestos, eso seguro

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 20:21 borrar

Jooooddddeeeerrrr!! Vaya LOCURA de peli, de infarto.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2017, 21:09 borrar

pues voy a ser yo ese pureta!! Esta es la peli ORIGINAL, vamos la de toda la vida. La pude haber visto 100 veces, del tirón, secuencuas, boca abajo,... Lo que hicieron luego con el doblaje fue cagarla bien cagada. Pero de lo que estoy seguro es que la escena que aquí sale es la ORIGINAL.

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 9:35 borrar

otro pureta, 45 tacos, es la ola de la peli original, doy fe ;-

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 11:43 borrar

Y entonces donde era la ola ??? Quien era el surfista ??? Haber si resulta que el único que sabe la verdad de todo al final no es ni el surfista que se cae ni sus amigos de internet

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 13:02 borrar

Es flipante que las teorías conspiranoicas hayan llegado al surf...
1) La secuencia es la de la película original, la tengo en VHS y es esa, tal cual. El remake es de 2015 y no tiene nada que ver.
2) Al obsesionado con Oregón: la secuencia final está grabada en Waimea, hay multitud de artículos al respecto, y no solo en internet (recadito para el incrédulo).

Saludos

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 15:59 borrar

Bueno, pues ante tantos puretas que corroboran que esa es realmente la escena tendré que agachar la oreja. Yo no la recuerdo así, pero es posible que mi percepción haya cambiado con el paso de los años... además no creo que pueda encontrar esa cinta VHS grabada de telecinco!

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 16:04 borrar

Vaya peli que os habéis montado... La playa que aparece es Oregón. La ola es un wipeout que Darrick Doerner TUVO QUE REPETIR porque el equipo de filmación no grabó bien las imágenes a la primera, y Doerner negoción con la productora para tirarse en otra ola... Está documentadísimo, pero vaya, que si os flipan las teorías conspiranoicas, allá vosotros...

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 16:08 borrar

Para los que todavía dudan, aquí todas las localizaciones de la peli original:
http://www.movie-locations.com/movies/p/Point-Break.html#.WPYdUXQaHqA
Evidentemente, la playa es en Oregón y la ola, Waimea.

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 16:23 borrar

Y la pukas partida en qué playa de Oregón te la dejaste?

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 16:45 borrar

gracias por el link de la peli.
la he visto como 10 veces. y ahora 12!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 17:15 borrar

"Darrick Doerner goes big, and he has been going big for quite some time. An Hawaiian resident for more almost 30 years, Doerner is originally from California. He first surfed at five years old in France and continued as a teenager in southern California. At 13 years old he moved to the Big Island where he “barely graduated from high school.” Growing up Doerner admired surfers from Duke Kahanamoku to Reno Abellira-surfers who surfed Hawaiian waves with style and passion.

He moved to the North Shore in 1974 and has been there ever since. Since 1974 Doerner has established himself as one of Hawaii’s most accomplished, daring and experimental watermen On January 31, 1988-Super Bowl Sunday-Doerner was surfing a giant day at Waimea Bay when he paddled into what is still considered one of the largest waves ever caught by human power. A few years later, Doerner was hand-picked by Patrick Swayze to perform the death-defying stunt at the end of Point Break. Doerner wiped out on purpose at Waimea Bay, intentionally bodysurfing to the bottom of a huge, 20-foot pit and escaping out the back."
La playa es Cannon Beach, pero la secuencia de la caída está filmada en Waimea Bay. Más claro, el agua.

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2017, 19:13 borrar

Darrik Doerner es bastante tontito en el mundo del surf muy P como Laird y como todos al final de todas las peliculas. NO ES ESA LA IMAGEN DE LA PELI Y NO ES EN WAIMEA MIRA BIEN OTRA VEZ

Responder
avatar
Anónimo
19 de abril de 2017, 12:03 borrar

Puede que estes confundiendo la escena final de Le llaman bodhi con esta : https://www.youtube.com/watch?v=LRPbWBd_vZE
, que corresponde a un anuncio de powerade grabado en una ola más grande, con una imagen menos nitida y desde mas lejos.

Almenos a mi la memoria me ha jugado una mala pasada y me ha hecho dudar tambien si esa era la escena orignal del final de la pelicula, hasta que me he acordado de la secuencia de ete anuncio.

Responder
avatar
Anónimo
19 de abril de 2017, 17:44 borrar

Por circunstancias he dejado de practicar surf hace muchos años, ahora he tenido la suerte de poder volver a practicarlo, de una forma mucho más intensa, disfruto cada segundo que estoy en el agua, como si fuera el último, una pasada, solo pensar en el mar, ya me da subidón, debe de ser que me estoy haciendo abuelete, hoy sin más , cuando he visto las olas , me he emocionado, ojalá consiga mantener viva la capacidad de practicar surfing, otros trintaypico años más por lo menos.
Una maravillosa historia de surfing con el mejor protagonista de todos los tiempos.

Responder
avatar
Anónimo
19 de abril de 2017, 20:41 borrar

Y dale...No sé que estamos discutiendo, yo tengo la película en vídeo y ESA SÍ ES LA SECUENCIA. Respecto a lo de Waimea, a ver si crees que la escena se filmó de escaqueo...Media North Shore estaba mirando en la orilla como Doerner se tiraba de cabeza en una ola a propósito...dos veces! Seguro que piensas que eres el más listo por dudar de todo, pero en este caso estás rozando el ridículo.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2017, 2:07 borrar

jeje! No la confundo con ese anuncio, ni me acordaba de él!!

El vídeo que pone (doblaje clásico en Español) NO es el primer doblaje, es posterior y de eso si estoy 100% seguro. Sobre el último wipeout, no lo recuerdo así, pero buceando por internet tampoco encontré ningún dato de que retocaran escenas

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2017, 4:57 borrar

Un consejo: deja el surfing chaval!! Te vas a lastimar...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos