264 ahogados en lo que vamos de año

ahogados elmundo
En lo que llevamos de año se han producido un total de 264 muertes por ahogamientos en España, un 20% más que en todo 2015, según el Informe Nacional de Ahogamientos, publicado hace unos días por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Del total de siniestros, sólo un 12% (31 casos) se ha producido en zonas vigiladas, 29 de ellos en playas. Es decir, en muchos casos estas tragédias hubieran sido evitables con un poco más de precaución y más medios de vigilancia.

Del total de 264 muertes, 110 sucedieron en tan solo dos meses, entre el 1 de junio y el 1 de agosto. Para que nos hagamos una idea de los que supone este número, en julio murieron 124 personas en accidentes de tráfico por 55 en ahogamientos.

El informe desglosa las cifras de ahogamientos por comunidades autónomas. Galicia es la que tiene la cifra más alta de ahogados (46). Respecto a este dato, Pino sostiene que se debe a las dificultades que esta comunidad ha tenido este verano en encontrar personal de socorrismo, por lo que algunas de sus playas no tenían vigilancia. Tras Galicia se encuentran Andalucía (42) y Canarias (43).

Con respecto a las edades de los ahogados, un 20% -el porcentaje más elevado- corresponde a personas de entre 65 y 74 años. Después, con un 14%, se encuentran adultos entre los 45 y los 54 años. En el lado opuesto, niños entre los 0 y los 17 años son los menos vulnerables a los ahogamientos, especialmente entre los siete y los 10 años, en los que no se ha registrado ninguna muerte. En cuanto al sexo, un 82 % de los que se ahogan son hombres (217 casos), frente a un 18% de mujeres (47 casos).

Foto: El Mundo

informe ahogamientos 01

informe ahogamientos 02

informe ahogamientos 03

informe ahogamientos 04

informe ahogamientos 05

informe ahogamientos 06

informe ahogamientos 07

informe ahogamientos 08

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
5 de agosto de 2016, 16:20 borrar

Ahogado en invierno??? eso huele a marisqueo ilegal o que en esos momentos no habían olas

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos