Bede Durbidge vuelve a la competición

bede durbridge
Más de ocho meses después desde que Bede Durbidge se rompiera la pelvis por dos lugares durante el pasado Billabong Pipe Masters, el australiano ha dado por concluida su recuperación y ha anunciado que volverá a la competición el próximo mes de diciembre.


Aunque la mayoría de las lesiones óseas tardan entre dos y cuatro meses en curar, el hueso de la pelvis es de los que más peso que soporta, más aún cuando se practica surf. Es en este hueso dónde se carga más peso en cada maniobra. Es por ello por lo que la lesión de Durbidge ha sido tan larga. El plazo para una recuperación total en una lesión como esta es de ún mínimo de un año.

El australiano estuvo probando su cuerpo en las olas de Fiji mientras hacía labores de apoyo a John John Florence y parece que sus sensaciones fueron buenas. A partir de entonces ha estado surfeando cada vez más y en olas más serias hasta comprobar que su lesión es agua pasada.

Ayer Bede anunció en un comunicado su intención de volver a competir:

"Nunca podré agradecer lo suficiente a mi familia, amigos, aficionados, patrocinadores y la WSL el apoyo durante los últimos ocho meses. He estado mucho tiempo en el banquillo pero la recuperación ha sido mucho más fácil con vosotros a mi lado.

Soy muy afortunado por haber estado viviendo mi sueño de ser un surfista profesional lo largo de estos años. El poder viajar a mis lugares favoritos y poder surfear contra algunos de mis mejores amigos ha sido increíble. Este año habría sido mi 12º año consecutivo en el Tour Championship de la WSL pero el no ser capaz de competir me ha hecho reflexionar sobre todos los buenos momentos que he tenido en el Tour y me ha impulsado a entrenar para volver a estar al mismo nivel.

He tenido la gran suerte de haber recibido un gran tratamiento médico durante este calvario. Quiero agradecer su labor a todos los que han trabajado conmigo desde el primer día.

Mi recuperación va muy bien, mucho mejor de lo que pensaba en un primer momento. Los médicos me dieron un plazo de recuperación de 12 meses y ahora me siento cerca de 75%.

He estado surfeando durante un par de meses, las primeras semanas con un longboard, luego con un single 6'8 durante un mes, y ahora estoy de vuelta en mi tabla corta de siempre y cada baño que me doy me siento mejor.

Me he inscrito en Haleiwa, Sunset y Pie. Serán 11 meses desde la lesión y creo que la Triple Corona será el momento perfecto para volver a competir otra vez. Estoy muy ilusionado por competir de nuevo, pero sé que tengo unos cuantos meses de entrenamiento muy duro para poder estar al 100%.

Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo y aliento que me ha impulsado a volver mejor que antes".

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos