El surf estará en los juegos olímpicos de Tokio

surf olimpico
La Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) acaba de decidir en Río de Janeiro que el surf sea deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020.

La decisión de hoy es la culminación de dos años de trabajo del International Surfing Association que comenzaron con la aprobación, por unanimidad, de la Agenda 2020 en 2014, documento en el que se introdujo por primera vez en la historia del olimpismo la posibilidad de que el país organizador de los Juegos propusiera la inclusión de nuevos deportes.

El Presidente de la International Surfing Association, la única asociación reconocida por el COI, Fernando Aguerre, ha dicho:

Después de décadas de arduo trabajo y dedicación estamos absolutamente emocionados de que el Surfing se unirá oficialmente al Programa de Deportes de Tokio 2020. Nuestro sueño Olímpico ahora se ha convertido en una realidad y en nombre de toda la familia del Surfing, quiero expresar mi sincero agradecimiento al COI y a Tokio 2020 por su visión pionera al hacer esta histórica decisión posible”.

Este es un momento que cambia el juego para el Surfing. Ya vemos un incremento en la popularidad del deporte en todo el mundo y los Juegos Olímpicos darán una plataforma increíble para mostrar aún más el Surfing y sus valores fundamentales. Con su única y moderna mezcla de desempeño deportivo, estilo y cultura juvenil, el Surfing aportará algo especial a los Juegos”.

Estamos especialmente emocionados por los atletas que ahora tienen su propio sueño a cual apuntar; competir por sus países en el máximo escenario deportivo. No podemos esperar a ver a los mejores del mundo enfrentándose en las olas de Tokio con millones de fanáticos del Surfing deleitándose por la competencia y la fantástica atmósfera de la fiesta de playa”.

Sabemos que el trabajo duro no se detiene aquí. Esperamos con gran entusiasmo y energía trabajar en conjunto con el COI y Tokio 2020 mientras apuntamos a hacer el debut del Surfing Olímpico un éxito rotundo”.

Queda todavía saber los detalles sobre cómo ira a la cita de Tokio. Se sabe que se hará en olas naturales y no artificiales como en un principio se optó, aunque no sea en verano la mejor época para las olas en Japón. Están aseguradas las modalidades de shortboard tanto en categoría masculina y femenina, pero no así las de SUP.

Artículos relacionados

14 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de agosto de 2016, 22:21 borrar

Pesima noticia, algunos ya se estaran frotando las manos

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2016, 22:43 borrar

y venga a facturar y venga a masificar, patetico

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2016, 23:14 borrar

Los que van a viajar gratis de directivos que ni saben surfear si;

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2016, 23:18 borrar

Yo mañana mismo regalo mis tablas y los trajes. Espero poder dormir esta noche

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2016, 23:29 borrar

Argumenta txiko......asi no nos enteramos de nada...

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2016, 0:12 borrar

+1
Venga Kelly, a forrarse.

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2016, 0:22 borrar

con lo bien que se vive en la caberna....

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2016, 0:26 borrar

"los Juegos Olímpicos darán una plataforma increíble para mostrar aún más el Surfing y sus valores fundamentales"<<<<< valores fundamentales??? quien los ha escrito??? WTF

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2016, 9:43 borrar

bueno bueno, no vayamos de miticos.
ni que la WSL fuera una cooperativa underground. Hace tiempo que estamos en la esfera de los indices bursatiles, las bebidas energeticas y el marketing a machete.

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2016, 18:01 borrar

si tienes un tablón me lo pido!!

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2016, 19:42 borrar

ok,entonces es un punto a favor o en contra¿?

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2016, 4:48 borrar

La wsl no tiene nada que ver con las Olimpiadas,el tema va con la ISA

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos