Cuenta atrás para el Pantín Classic Galicia Pro

Pantin Classic
El Pantín Classic Galicia Pro, el evento más consolidado del surf internacional en España, el de mayor antiguedad, y el de mayor categoría del circuito QS sus días para que comience su 29ª edición del 30 de agosto al 4 de septiembre en la playa ferrolana de Pantín, en el concello de Valdoviño, provincia de A Coruña (Galicia).


Organizado por el club Praia de Pantín con 29 años de historia a sus espaldas, el Pantín Classic Galicia Pro es el cuarto evento de surf más longevo del mundo, después de las pruebas que se disputan en Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EE.UU.) y Lacanau (Francia), y la única escala del tour de la World Surf League celebrada en España en la categoría QS/6,000, una oportunidad de oro para los mejores top-surfers internacionales de sumar puntos en el ranking de cara a su acceso al Championship Tour.

Los 200.000 dólares de premio seguro que serán un aliciente extra para que, de entre los más de 200 competidores de los cinco continentes, el evento vuelva a contar con ilustres participaciones de primer nivel. Hay más de 10 CT’s confirmados, entre los que se encuentran nombres ilustres como Jeremy Flores (FRA), Kanoa Igarashi (USA), Alejo Muniz (BRA), Alex Ribeiro (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA), Mikey Wright (AUS), Aritz Aranburu (ESP), Sage Erickson (USA), Laura Enever(AUS), Silvana Lima (BRA), Sofía Mulánovich (PER), Coco Ho (HAW), Tia Blanco (USA) o Alana Blanchard (HAW).

Zarautz (Gipuzkoa) y A Coruña han sido las escalas nacionales anteriores del circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League, que adquiere con el Pantín Classic Galicia Pro otra dimensión: “Es increíble poder contar con una prueba de estas características en España. Es un evento de verdadero primer orden mundial con los mejores surfistas, olas de calidad y un marco excepcional”, explica Antón Sáez, responsable de la World Surf League en España.

Declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia, la prueba ofrece, además, numerosas actividades paralelas y conciertos lo que atraerá a numeroso público. Durante la pasada edición, la cita reunió a un total de 35.000 personas a lo largo de los seis días de evento.

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, como official timekeeper; además de la colaboración de Zumosol, Gadis, Abanca y Turkish Airlines, entre otros.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org.

 La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com


pantin poster

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
8 de agosto de 2016, 23:22 borrar

mucho bla bla bla pero la realidad es otra bien distinta,1º) el evento lo organizan dos señores bien conocidos en galicia que lo unico que quieren es su interes y nada mas,2º) olas de calidad jajajaja me da la risa 3º) a ver si cuando acabe el campeonato limpian la playa y alrrededores porque queda todo lleno de mierda y jamas limpian nada

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2016, 12:24 borrar

Ellos enmarranan la playa y tú las mentes ajenas

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2016, 15:33 borrar

No enmarrana nada, y tu?, acaso tienes algun interes en que se oculte algo?

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2016, 18:02 borrar

Interés único en seguir disfrutando del surf como lo llevo haciendo desde hace unos 28 años, casi tanto como este evento, así que en vez de tanta negatividad, organiza algo, limpia tú mismo la playa o busca una ola mas consistente y regular para mejorar el espectáculo

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2016, 19:59 borrar

1) Desde que se empezó a orga izar el campeonato pasaron por el poder en Ferrol Peperos, Socialistas y Gallegistas.
2) Si no te gustan las olas, no vayas a verlo (uno menos a ensuciar)
3) No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia.

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2016, 22:02 borrar

Yo no ensucio y ademas limpio, te vale?

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2016, 1:19 borrar

la verdad es que la playa queda echa un asco, maizales arrasados, dunas destrozadas, meadas y cagadas por todos lados, aparte de que se destroza el habitat de muchas especies de la flora y fauna del lugar, donde estan los ecologistas? cuanto dinero les dan pa tenerlos callados? preguntarle a cualquier vecino por el campeonato y vereis lo q os dice...

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2016, 11:47 borrar

yo certifico que la playa queda echa un asco

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos