Exposiciones sobre el surf en Bakio

txakolingune
La Diputación Foral de Bizkaia ha organizado dos exposiciones en el Txakolingunea de Bakio donde se analiza y se profundiza en el mundo del surf. "Cultura del surf en la Costa Vasca" y "Los inicios del surf en Bakio".

Décadas 70 y 80" se podrán visitar de lunes a domingo hasta el 11 de septiembre (Horario: Lunes a sábado: 10:00- 14:00 / 16:00- 18:00; Domingo: 10:00- 14:00). La entrada es gratuita.

Cultura del surf en la Costa Vasca

La exposición "Cultura del surf en la Costa Vasca" pretende rendir un pequeño homenaje a los pioneros del surf, a quienes se iniciaron en este deporte en su juventud en la década de los 60, cuando el surf aún no se concebía como un deporte sino como una forma de vida. En los años 70 los primeros turistas australianos, americanos e ingleses que se acercaban a nuestras costas se dieron cuenta del potencial de las playas vascas, descubrieron las olas de Mundaka, Zarautz, Sopela y Bakio y comenzaron a prolongar sus estancias. Su presencia en nuestras costas permitió a la juventud vasca conocer las técnicas de fabricación de tablas y embarcarse en sus proyectos industriales. El surf cuenta en este momento con el reconocimiento como deporte y el apoyo institucional de la Federación de Surf de Euskal Herria, las federaciones vizcaína y guipuzcoana. Todo esto ha permitido que el surf vasco sea internacionalmente reconocido.

Los inicios del surf en Bakio. Décadas 70 y 80

En Bakio, se empezaron a ver los primeros surfistas a finales de los años 60, pero es en la década de los 70 cuando un grupo de pioneros hicieron del surf su gran pasión y su forma de vida. Algunos de estos pioneros participaron en el nacimiento de Casa Lola (Loredo- Cantabria), el legendario taller donde se fabricaban las míticas tablas Santa Marina. A mediados de los 70 el Club Kiroleta fundó el primer club de surf de Bakio. El surf se extendió por las cuadrillas de Bakio y tras el futbol se convirtió en el deporte más practicado. Esta popularidad hizo que se organizaran campeonatos de forma regular en el municipio destacando entre ellos el mítico Campeonato Banana, donde competía lo mejor del surf estatal.

Desde:
Miércoles, 15 de junio de 2016
Hasta:
Domingo, 11 de septiembre de 2016
Lugar:
Museo Txakolingunea de Bakio

bakio surf

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
13 de agosto de 2016, 14:11 borrar

Me imagino que es en Bakio y no en Bako :)

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos