Surf Bussines Meeting en Sopela

sopela kosta fest 02
El 'Surf Bussines Meeting' se celebrará el 23 de septiembre en el marco del festival Sopela Kosta Fest. La jornada pretende fijar las bases para mejorar la colaboración entre la administración pública y el sector privado en un sector que está experimentando un auténtico 'boom', con crecimientos anuales de dos dígitos en algunos destinos.

Atraerá a profesionales y expertos de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Iparralde y Aquitania.

El turismo del surf está experimentando crecimientos muy notables en algunos puntos del litoral Cantábrico, en los que se está viviendo un auténtico 'boom', con incrementos anuales en las visitas que se sitúan ya en los dos dígitos. Según diversos informes, cerca de 30.000 personas recalan cada año en Gipuzkoa y Bizkaia con el único objetivo de hacer surf, y otros 45.000 turistas recreativos aprovechan su estancia para practicar este deporte, sean expertos o estén aprendiendo. El potencial de crecimiento del sector es, además, muy notable, ya que es una industria que mueve 12.000 millones de euros al año en todo el mundo, cuenta con 120 millones de aficionados y 35 millones de practicantes directos.

El gran número de visitantes locales y extranjeros que reciben en Euskadi localidades como Sopela o Zarautz con ánimo de surfear, está animando a las administraciones públicas a fijar las bases para elaborar planes de competitividad, cuyo objetivo final es racionalizar y mejorar la oferta turística vinculada a este deporte.

Con tres playas, una calidad de olas óptima, cuatro escuelas de surf locales y cientos de practicantes, Sopela es una de las principales referencias de la industria del surf en todo el Estado. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una jornada sobre turismo de surf, con el fin de crear herramientas de trabajo conjunto entre la administración pública y el sector privado y la puesta en común de experiencias entre los profesionales de la industria del turismo del surf.

Este 'Surf Bussines Meeting' se celebrará el próximo 23 de septiembre, en el marco del festival Sopela Kosta Fest, y contará con la participación de expertos profesionales de todo el Cantábrico y parte del eje Atlántico.

Permitirá conocer el trabajo conjunto realizado por iniciativas públicas y privadas en lugares como Ericeira, Viana do Castelo, Ferrolterra, Salinas, Ribamontan al Mar, Sopela, Zarautz, Biarritz u Hossegor. Expertos y profesionales de estas localidades costeras compartirán sus experiencias y reflexionaran sobre los retos más significativos del sector.

La organización del evento estima que supondrá una buena oportunidad para conocer y compartir las iniciativas más innovadoras y exitosas, así como para poner en común las últimas tendencias del turismo de surf y su evolución internacional. La jornada pretende también inspirar y formar a profesionales del sector en materias de inter, principalmente centradas en las áreas de la sostenibilidad, la tecnología, la empatía y la innovación en productos y servicios.

PROGRAMA

09.45-10.00 Bienvenida por parte del Ayuntamiento de Sopela.
10.00-11.30 Ponencias Portugal, Galicia y Asturias.
11.30-12.00 Coffee Break.
12.00-13.30 Ponencias Cantabria, Euskal Herria y Francia.
13.30-14.00 Ronda de preguntas.
14.00 Pintxo networking.

FECHAS Y HORARIO

Fechas: 23 de septiembre de 2016, viernes
Horario: 9.45 – 15 h

Artículos relacionados

27 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de agosto de 2016, 14:21 borrar

puede ir el que quiera?

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 14:36 borrar

Surfing libre date por jodido en todos esos municipios.

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 15:46 borrar

Y explicarán cómo se impulsa el surf poniendo OTA en verano mientras que en otras playas no existe? Explicarán también por qué no hay instalaciones para ducharse, cambiarse y demás para aquellos que no vienen en coche?

Fomentar el surf no es solamente dar licencias de escuelas y poner un cartel de las normas del surf.

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 16:30 borrar

Convencion de vendedores de imagen;luego en verano donde dije digo digo diego:ratios de alumnos/monitor,calidad de enseñanza,titulaciones—experiencia—alta en seg.soc,clases sin olas,contabilidad B,saturacion de playas "autoreguladas",el timo del calentamiento eterno,transporte de material—personas sin segur/idad ni carnet específico,pedagogía equivocada/técnica erronea y sobre todo falta de cultura y seguridad maritima e informacion de comportamiento en espacio público.

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 17:19 borrar

3 playas 4 escuelas y subiendo.. mas escuelas y alumnos que playas y olas, luego accidentes jaleos.. hay que pagarles el vacilon a los top pro surfers maisus y sus sequitos.. que asco, tanta gana de sacar tajada y vender, 4 se forran y los demas a sufrir y padecer .. good surfing

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 18:12 borrar

Los que tenemos coche también agradeceríamos unas duchas todo el año. Es vergonzoso.

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 21:22 borrar

Se me ha ocurrido un negocio que me hará rico: montaré una escuela de surf en la que con la excusa de un surfcamp tendré más de 150 cursillistas cada pocos días, explotaré a los monitores no titulados que enseñarán poco y mal a los alumnos, me forraré a costa del deporte que llevo practicando toda la vida y en invierno seguiré saltando olas.

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 21:46 borrar

Y yo me pregunto, cuando COJ**** va a parar la moda guay del surf. Porque ahora salen tablas hasta en los anuncios de detergentes... Si de verdad el ayuntamiento de sopelana quiere impulsar algo que empiece por poner duchas en invierno y pasar la maquina (como en la salvaje) para redistribuir la arena y quitar algo del cueston que hace que en plea sea un puñetero pozo.

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 22:23 borrar

La burbuja del surf explotará algún día. No values no soul. Viva el bussines!! El primero que monte una escuela en el gugen se forra. Algun pro me deja su nombre?? Contrato a niveles medio de la urbe tb.

Responder
avatar
Anónimo
30 de agosto de 2016, 23:08 borrar

El ayuntamiento de sopela que tanto recauda con la OTA podría invertir en poner una webcam en condiciones como en otras playas.. que hasta gorliz tiene mejor webcam

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 8:37 borrar

Amen colega. Lo has clavao.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 8:57 borrar

Surfstich pierde 156 millones de dolares desde el año pasado, la acción cae de 1,80 y algo a 0,11

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 11:22 borrar

Que bonito, la pena es que nuestras playas son pequeñas y totalmente saturadas a todas horas y encima con marea alta no hay manera,fondos de arena destrozados , como no hagan olas artificiales aqui no hay manera

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 11:30 borrar

joer, si es que se mete cualquier al business del surfin. Ayer en gijon, un avispao de un hostel de surfin amenazando a un monitor de otra escuela con que lo iba a ahogar si sus alumnos se metian entre los suyos. Toma ejemplo a seguir!! Visión de negocio!

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 11:38 borrar

Amatxus no mandeis a vuestros hijos a las escuelas de surf, que jueguen al footbol que aqui no hay futuro,somos todos una pandilla
de vagos vividores que solo pensamos en olas y todo lo demas nos la trae floja y encima no maduramos solo envejecemos y todo el dia fumando porros asi que ya sabes mejor lo envias a fadura a jugar al tennis

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 11:54 borrar

"Surf Bussines Meeting en Sopela" mas claro, el agua!!

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 12:27 borrar

la Web cam de Gorliz es muy mala y bastante peor que la de sopela.
Quejate de algo con fundamento ;))

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 13:26 borrar

Pasaros por Berria en verano y sabréis lo que es el apocalipsis. Eso sí, a los dueños de varias de las escuelas que ahí funcionan se les puede ver saltando olas durante el resto del año en diversas playas de Cantabria.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 21:17 borrar

La playa de Sopela tiene duchas todo el año.
La Salvaje no.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 21:18 borrar

10 escuelas con licencia.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2016, 21:30 borrar

VIVA EL DOLAR!!!!!
Fuera surfers libres del agua!!! entorpecen el crecimiento económico!!
Este verano: 09:30, medio metrín chunguete, 4 vikingos educados (Papi, mami y 2 cachorrillos) un surfer enseñando a su novia y yo con mis dos enanos...
De repente entran 35!!!!!! del surfcamp local y otros 10 de otra escuela al pico...
Hala!! todos a la puta playa, ¿los cursillistas? NOOOOO!!!, nosotros, los surfers libres...a casa.
Burbuja surfera de los huevos. Valientes imbéciles los que pagan por aprender como ovejas de un rebaño.
Cuuando pinche la burbuja, ya estará todo jodido.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 9:08 borrar

Si sólo fueran 35 y 10... no te imaginas lo que se llega a ver en esa playa, auténticas barbaridades. Clases de 50 y pico chavales y 5 monitores de los cuales varios se la están rascando en la orilla.
Y no calificaría de imbéciles a los pobres incautos que pagan por ello... al fin y al cabo es lo que les venden, que el surf es muy guay en verano y que si no vas a clases no puedes aprender.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 10:46 borrar

De sabios es rectificar, Tienes toda la razon la Webcam de Gorliz es bastante mejor que la de Sopela. estaba pensando en la de Plentzia lo siento :omg

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 20:11 borrar

noooo,que lo exilien a mogolia, castigo sin mar de por vida a ese jajajajaja

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 20:13 borrar

seria de coña!
surf hostel gijon?

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2016, 20:20 borrar

Despues de leer tu historia, reflexiono y creo que tiene que haber alguno modo que se ordene y que puedan coexistir todos, tu enseñando a tus niños y las escuelas. Quisas haya que acotar el numero de cursillistas o...no se...alguno modo tiene que haber.
Me pregunto que pasará en invierno y el agua helada? mi ultima temporara invernal por gijon,se notaba bastante menos chabalines de escuelas por el agua.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos