¿Surfear solo o acompañado?

surfear solo
Ya desde el comienzo diré que cuando me refiero a acompañado me refiero a surfear con uno o dos amigos nada más, y si, todavía uno se puede encontrar picos solitarios si uno madruga y tiene tiempo para caminar un poco.


Yo siempre digo que el mar es el psicólogo de los surferos y hay veces que la cabeza te pide una sesión a solas. Solo uno se centra más en cosas más simples pero que hacen del surfing algo más que un deporte, como disfrutar del sonido del mar, detenerse en observar el horizonte, jugar tranquilamente con tus manos con el agua, perdonar alguna ola, en definitiva, relajarse; detalles que uno se pierde con más frecuencia cuando lo practica incluso con amigos.

Es en esos momentos cuando uno está más centrado en uno mismo y en el mar, y cuando más "flow" puede obtener de una ola.

Pero también está claro que el surfear con los amigos tiene sus ventajas. Vas a lugares donde seguramente no atreverías a entrar solo, te lanzas a olas a las que igual no irías si no fuera por los ánimos de los que te rodean, la conversación, las risas, y el compartir esa experiencia.

Todo tiene su momento.

Foto: Surfer Magazine

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
16 de agosto de 2016, 17:45 borrar

Adoro surfear sola. Me encantan los amaneceres en los que miro a la playa y todavía no hay nadie. Bajar la cuesta de la salvaje de noche y ver el amanecer en soledad. Para mi es una conexión brutal con la naturaleza, con el alma, con la tranquilidad. Es una sensación de bienestar mágica sobretodo si tu día anterior fue malo. Qué grande es el surf verdad? Entramos dolidos por alguna discusión, por algún hecho injusto y de repente las amarguras y las penas se quedan en la arena bien enterradas. Ahí las dejamos. Y ese día que estabas dolido ufff entras a cualquier ola, tienes más valor que nunca. Luego sales del agua con una puñetera sonrisa que ni el más gilipollas te la quita...

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2016, 17:49 borrar

La última vez que entré solo (sin nadie en el agua) en un metro y medio y se me rompió el invento se me quitaron las ganas de volver a hacerlo. Al menos que haya alguien en el agua, sea conocido o no.

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2016, 21:52 borrar

Bueno... esas cosas pueden pasar, pero le dan cierta épica a este deporte.

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2016, 23:06 borrar

Joder tia, lo has clavado, cuando quedamos?, jeje

Responder
avatar
Anónimo
17 de agosto de 2016, 8:14 borrar

ha dicho sola je je pero......sola en sope?????

Responder
avatar
Anónimo
17 de agosto de 2016, 9:47 borrar

Las veces que me he levantado a las 5 para ir a surfear, sabiendo que estaría solo, han sido días que sabía que estaría soleado y con tres cuartos o así. Lo que se suele llamar una sesión amable. Y fuah, si las olas acompañan es una jodida delicia.
No se me ocurriria meterme en la machacona con 3 metros y tipico día invernal por muy largo que llevase el invento.

Responder
avatar
Anónimo
17 de agosto de 2016, 10:44 borrar

jajajaja... opino igual, aun que quizas con un invento que llegue desde la cama a la playa me animaria

Responder
avatar
Anónimo
17 de agosto de 2016, 11:22 borrar

Te podria enseññar un point en el que estariamos solitos, estariamos todo el rato cogiendo olas y no coincidiriamos en el pico, con unos amaneceres increibles, que me dices ahora?😉

Responder
avatar
Anónimo
17 de agosto de 2016, 12:09 borrar

a mi me encanta entrar en mundaka todavia de noche y ya tener a 5 amigitos en el agua y otros 50 cambiandose je je

Responder
avatar
Anónimo
18 de agosto de 2016, 10:08 borrar

Has probado a fumarte una buena estaka antes de entrar al agua bien pronto por la mañana?? la sensacion de placer y bien estar se multiplica...Pruebalo

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos