Alex Zirke invitado al Punta Galea Challenge 2016

alex zirke
El World Surf League ha otorgado uno de las seis invitaciones para participar en el Punta Galea Challenge, prueba clasificatoria para el BWWT, al ganador de la Vaca Gigante 2015, el canario Alex Zirke.


"No me lo creo. Para mí personalmente es un orgullo poder participar con algunos de los mejores surfistas profesionales del mundo”, declaraba el canario Zirke después de recibir la notificación por parte de la organización de La Vaca Gigante By Oakley. "La verdad es que nunca me lo hubiese imaginado: La Vaca Gigante fue el primer campeonato de olas grandes en el que he participado y además gané. Lo recuerdo como quien recuerda un sueño después de despertarse... Lo pienso y no me creo que sea verdad".

El BWT Qualifying Series, en el que está incluido el Punta Galea Challenge tendrá premios menores (20.000 dólares por victoria) y servirá para poder clasificarse para la temporada siguiente en el WSL Big Wave Tour. En cada una de las dos pruebas habrá 24 surfistas de los que 6 serán invitados por la organización de la prueba, 8 serán los mejores en la temporada anterior, 6 invitados por el BWT, los dos lideres del QS, y 2 del Surfline Overall Performance of the Year Performance.

Pese a que el descenso al QS del Punta Galea Challenge es un mala noticia también hay que decir que los surfistas invitados por la organización tendrán más oportunidades que pasadas temporadas de acabar en el BWT el año que viene. Una buena actuación en Punta Galea podría significar la clasificación casi automática para el BWT.

Calendario del BWT Qualifying Series: October 15, 2016 - February 28, 2017
- Oregon Challenge: Nelscott Reef, Oregon
- Punta Galea Challenge: Punta Galea, Basque Country

Artículos relacionados