Biarritz celebrará los ISA World Surfing Games 2017

biarritz
La International Surfing Association (ISA) anunció ayer que Biarritz será la sede del ISA World Surfing Games 2017. La competición visita Europa por primera vez desde el año 2008, cuando se realizó en Costa da Caparica, Portugal.


En julio, una comisión de estudio de la Federación Francesa de Surf eligió a Biarritz-País Vasco (Biarritz, Bidarte y Angelu) como posible organizadora, que se impuso a las otras candidaturas de Landas, Lacanau y Reunión.

Los ISA World Surfing Games ya se celebraron en Biarritz en 1980, dónde Tom Curren se llevó la Medalla de Oro en la División Junior.

"El ISA World Surfing Games es una excelente plataforma para mostrar las olas de clase mundial y la belleza de la costa del suroeste de Francia. Esperamos dar la bienvenida de los Equipos Nacionales para que experimenten las olas, la cultura de Surfing y la hospitalidad que nuestro país tiene para ofrecer", comentaba Jean-Luc Arassus, presidente de la Federación Francesa de Surfing.

"Con Tokio 2020 en el horizonte, estos son momentos emocionantes para el Surfing. Esperamos darle la bienvenida a los mejores surfistas del mundo y potencialmente a los primeros atletas Olímpicos del deporte en lo que será un maravilloso festival de Surfing".

Los ISA World Surfing Games 2017 se celebrarán en Biarritz durante los meses de mayo y junio.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de septiembre de 2016, 15:28 borrar

Habrá que ponerse a entrenar...

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2016, 17:38 borrar

Mayo y junio no sé yo si son los mejores meses para mostrar al mundo la calidad de estas olas...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos