Culs-Nus será la ola principal del Quiksilver Pro France

culs nus
Como se esperaba, Alain Riou, director de competición del Quiksilver Pro France y del Roxy Pro France, ha confirmado que al igual que el año pasado Culs-Nus será la playa principal dónde se celebre la prueba.

Culs-Nus, a unos dos kilómetros de La Graviere, no es el pico con mayor calidad pero si el más constante. Funciona desde el medio metro hasta los 2 metros tanto en marea baja como alta y con diferentes direcciones de las marejadas.

En declaraciones a L'Equipe, el director de competición también ha confirmado que este año volverá La Graviere a ser sede de algunas mangas. "Los fondos llevan un tiempo funcionando, y con marea baja la ola queda muy seca, una buena señal", comentaba Riou.

Además, el Quiksilver ha mejorado su logística y podrá trasladar la competición a otra playa en tiempo record. Si antes se tardaba entre cinco y seis horas en trasladar las instalaciones a otra playa, ahora con un nuevo sistema que centraliza todo en un camión se podrá cambiar de sede en una hora. "Como Culs-Nus funciona con marea baja y La Grava en alta, podemos esperar un cambio de sede algún día".

El Quiksilver Pro France se celebrará entre el 4 y el 15 de octubre de 2016.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de septiembre de 2016, 14:07 borrar

Si es un copia y pega del traductor no estaría mal revisar el texto antes de publicarlo.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2016, 18:16 borrar

Culs-Nus, está funcionando muy bien en baja y aguanta bombazos de bastante mas de dos metros, canarios igual no.
Que se lo pregunten a los 3 que lo pillaron con la moto el 4 de septiembre pasado.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos