El valor de una ola

sopela pleamar
Esperaba mucho más del día de ayer y eso que sabía que me iba a tener que pelear con las mareas vivas, la pleamar, y el viento del nordeste.


Se que hubo quienes acertaron con el momento y el lugar y pudieron pegarse uno de los mejores baños del verano, pero ese no fue mi caso. A mi me tocaron cerrotes y corriente, y si no llega a ser por una muy buena ola hubiera salido del agua deprimido.

Y es que hay que ver cómo te puede cambiar el recuerdo del baño una sola ola. Puedes pasarte dos horas flotando en el agua sin pillar una chusta, rodeado de ordas de gente, con el frío pegado en los huesos, que como te salga una buena, te olvidas de todas las penurias.

Hoy ha bajado algo el mar, pero sigue llegando alguna serie con tamaño a la playa. Según vaya trancurriendo la mañana la fuerza del mar irá disminuyendo progresivamente. Será una tregua de 24 horas, porque para mañana a la tarde se espera que el mar vuelva a subir. Las previsiones para el domingo tienen muy buena pinta, con olas cercanas al metro de altura, periodos de 15 segundos, y vientos flojos.

Feliz fin de semana.

Artículos relacionados

17 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 11:02 borrar

ayer estuve peleando más de una hora con los cerrotes de gros, sin entender cómo había gente que no paraba de pillar olas. me filpaba como un tío, que yo pensaba que tenía menos nivel que yo, no paraba de pillar olas estando siempre en el sitio correcto. eso me dio a entender que quizá esa cualidad es tener más nivel que yo.
Sin embargo, cuando bajó un poco la marea y la cosa se ordenó un poco más, si que fui capaz de pillar dos olas bastante decentes. total, casi dos horas de baño para dos olas. salí del agua más contento que la hostia.

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 11:52 borrar

Así somos los surferos de cantábrico!! Dos horas de baño, lleno de gente, dos olas semi decentes y conclusión: un baño muy majo y una sonrisa.
Aupa ahi!!

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 13:28 borrar

Lo de la triangu ayer es pa pillar el kalashnikov y liarla parda. Había peña con pintxos y tablones pillandolo todo y bajando las olas TUMBADOS (en especial dos con pintxos amarillos y uno con tablon verde), millones de tablones a medio pico y no sé cuántos kortxeros en la ola más tumbada de todo el cantábrico. Ni qué decir de los gondoleros en medio del pico. Todo ese elenco se pilló el 97% de las olas. A los demás nos dieron por el culo. Yo me estoy hartando, y había mucha gente igual que yo. Si tienes una tabla cuatro veces más grande que la del resto, pillas todo lo grande y lo menos grande no tengas la puta jeta de cuando te caza la serie sueltes el artilugio haciiendo como que miras y te preocupas por el resto.
Creo que en 5 años, días de más de metro en la triangu van a estar llenos de peña con pintxos. Yo estoy pa pillarme uno. O eso o la kalashnikov

Responder
avatar
2 de septiembre de 2016, 15:09 borrar

importante eso que dices de que la gente suelta sus"artilugios",es una putada para los demas,pero parece que con levantar la mano en plan pedirte disculpas ya vale....y luego el tio tiene los huevos de en otra espuma volver a hacer la misma jugada...cada vez lo veo como algo que se hace mas habitual...una pena;puro egoismo:solo piensan en si mismos y a los demas que nos jod..

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 15:43 borrar

Habra que empezar a poner un poco de orden ya, que esto se nos va de las manos, habra que "arreglar" unos coches, a ver si asi lo pillan y dejan de venir a darnos la murga con sus gondoparasitos

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 16:16 borrar

Se hacen tablas que facilitan el poder surfear pero dificultan los baños.

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 18:03 borrar

El problema de los gondoleros es que son surfers que se han pasado al paddle y mantienen la misma filisofía: el que mas olas puede coger más coge..... lo mismo que los tabloneros, los pichipros, los superlocales....

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 19:13 borrar

Pues yo ayer me bañé con 4 tíos más y cero problemas, todos cogimos nuestras olas y tan contentos para casa...El problema lo tenéis en Euskadi, en Asturias y en Galicia es fácil bañarse sin multitudes incluso en verano...

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2016, 23:15 borrar

eso va a acabar mal...demasiado stress y mal rollo,cuando surfear debe ser algo que te relaje.la verdad es que no le veo solucion...se os ocurre algo?

Responder
avatar
3 de septiembre de 2016, 7:44 borrar

Pues imagina un socorrista pillando metropasado con el cacharro flotante que tienen y pasando todo el rato limando.... Me dieron ganas de "soltar" la tabla en su dirección mas de una vez. En cuanto a lo de la largura de la tabla hay una regla que dice que el espíritu de gumias buitranke es inversamente proporcional a la longitud del pene de un koala.
Si bien es cierto que buitres hay con todo tipo de tamaño de tablas, el meterte con algo mas da un plus del que tienes que saber no abusar. Bueno quedemosnos con que ya está pasando el verano

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2016, 7:48 borrar

A eso sumale los que estando en el foking-midel ni se mueven. Sera para no cansarse? O será porque les gusta que les pasen cerca?

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2016, 9:21 borrar

Si tienes algun problema hablalo con el individuo, no seas maricaplaya y vayas a tocar ningun coche a escondidas.

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2016, 9:23 borrar

De toda la vida al listo de turno se le saltan las olas hasta que pille la indirecta. Y si te dice algo basta con decirle "los demas tambien queremos surfear", a ver si pilla la directa.

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2016, 11:41 borrar

No nos seas un "borrokilla" ...y tomate la mantequilla. Esas ideas ya no se llevan, campeon. La masificacion y La Triangu es lo que tienen. Y esto no va a cambiar aunque te cuelgues de un puente con un cartelito recien pintado.

Responder
avatar
Anónimo
3 de septiembre de 2016, 11:42 borrar

Asi duele mas, comprobado, fuera les funciona de maravilla pero es que aqui soomooos tooonnntosss, asi nos va, a la comunidad de toda la vida y al deterioro del surfing y sus valores

Responder
avatar
Anónimo
4 de septiembre de 2016, 23:31 borrar

Sera que a ti te han enseñado a ser un cobarde. Empieza a hacerlo si quieres, alguien se quedara a esperarte y te quedaras sin dientes. Y le dices al dentista que te ponga una dentadura de valores del surf.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos