¿Fue justa la eliminación de Gabriel Medina?

gabriel medina
Después de su derrota ante Tunner Gudauskas, Gabriel Medina no tardó en postear esto en Instagram: "Hora de irse a casa. Muy triste, dedico o he dedicado mi vida a esto... ¡estoy tan cansado".

Una foto publicada por G. Medina???? (@gabrielmedina) el

Lo cierto es que la nota obtenida a falta de ocho minutos para el final, un 8,30, comparada con la anterior de Tunner Gudauskas, no tiene color. De hecho, Ross Williams dijo que era la mejor ola que había visto en esa manga. Pero no lo vieron así los jueces que no le recompensaron con una puntuación suficiente para pasar de ronda.

Incluso Julian Wilson salió en su defensa en Instagram.

Arriba tenéis la comparación de las dos olas. ¿Qué pensáis vosotros?

Artículos relacionados

51 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 13:54 borrar

...para mi no fue justo...es todo tan subjetivo que a veces el juzgar una diferencia de décimas en una puntuación se torna complicado...independientemente que os caigan bien los brasileños o no , no me parece que los jueces estén últimamente nada finos con los scores...han abierto nuevamente el mundial...así al menos en la parte europea del tour nos divertiremos ;)-

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 14:12 borrar

la verdad que poco se puede decir, es de las veces que recuerde que me parece mas evidente viendo ambas olas a la vez. Caiga mejor o peor no creo que Medina merezca esto, luego decimos de los brasileiros pero aqui los yankis han ido claramante a beneficiar de una tacada a dos de los suyos, Tanner para la manga y JJ para la lucha del campeonato

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 14:32 borrar

tarnner surfeo de hostia y le gano, que aprenda a perder

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 15:12 borrar

Es un robo en toda regla....Medina me encanta aunque mi surfer favorito es John John, no es justa la eliminacion de Medina.....parece que este año John John tiene que ser campeon del mundo por pelotas.....

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 15:19 borrar

Karma . Se llama karma. Ahora qe valla por ahí pasando por encima d las espaldas del personal. Debería d haber sido sancionado por la wsl

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 16:12 borrar

Es un robo como un piano, no hay compaaracion.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 16:38 borrar

Para mi la mejor ola de la manga es la primera de Tanner. Para mi, comparando ola por ola, Tanner fue mejor. Otras mil veces le dan puntuaciones q parecen exageradas y no se queja. Aprende a perder chaval. Queda claro que cada vez q tiene la oportunidad de demostrar quien es, acaba quedando como un gilipollas.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 16:43 borrar

No se entiende muy bien, la verdad. También me sorprendió la eliminación de Italo Ferreira con una última ola muy buena que quizá debió merecer más.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 17:10 borrar

debes saber poco de surf o ser anti medina porque esta claro que esa manga la gano medina,las cosas como son.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 17:13 borrar

el poder de hurley se nota,primero tahiti y ahora esto para beneficiar a florence.huele a podrido.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 17:17 borrar

Como dicen anteriormente me pareció injusta. Cosió la ola a giros con mucha mas fuerza, mirar el agua que desplaza, y reventandola hasta la orilla. Para mi un tongo. Todo por el espectáculo. Con todos eliminados si gana slater la cosa se pone interesante igual es lo que busca el ct

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 17:24 borrar

la primera ola de tanner(que no esta ni entre sus dos mejores) es mas puntuada que el 8.3 de medina. hasta ross williams dice que sin duda la de medina es la mejor de la manga.nada mas que decir.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 17:33 borrar

gilipollas es decir que ola por ola tanner fue mejor.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 19:10 borrar

Esta claro que le han robado,pero también hay a otros surfers del circuito que les suelen perjudicar con las puntuaciones.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 19:18 borrar

pues ahora que lo dices, no había pensado en algo tan duro. Pero esta claro que debe haber unas normas si estas federado, y claro,andar pasando por encima de la espalda de la gente no creo que este en el codigo. La verdad que como bien dices, debe ser el karma que le volvio.
Fuera de topico y sin conocerlo, pienso que el chaval no esta pasando por su mejor momento. saludos

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 20:19 borrar

Lo que me faltaba, a ver si Medina fue mejor que Florence en Teahupoo. Esto ya es de broma. Lo que dicen. Ha sido Karma instantaneo

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 20:30 borrar

pues tambien me da asco que le roben a los demas,pero tan claramente pocas veces.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 20:39 borrar

Que le han robado?? Perdió y punto.Tanner no lo hizo nada mal. Los jueces a día de hoy miran minuciosamente cada ola antes de puntuar.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 20:39 borrar

Jj en muchos campeonatos fue perjudicado por los jueces, que venís a contar ahora.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 20:49 borrar

Aun asi, medina no te canses antes de tiempo, mas cansado es levantarte todos los dias a las 5 de la mañana y tirarte 12 horas troquelando tornillos

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2016, 22:27 borrar

los jueces estan influenciados,sino no tiene explicacion.tu has visto la manga de verdad?perdio y punto?esos son tus argumentos?te parece el 8,33 mejor ola que la primera de la manga de tanner?

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 0:02 borrar

Ya se han visto otras veces robos de estos... Para mi, el más flagrante fue la tanda en Pipe de Yadin Nicol contra Fanning que le dió el campeonato a este último hace un par de años. Y Yadin se cayó del WCT.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 0:03 borrar

El mejor comentario sin duda alguna.
El brasileño blandengue necedita psicoterapia o mehor aun,madurar

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 9:32 borrar

Surfeo la ola en cuestion asegurando, 2 giros buenos, 5 snaps sin mas. No merecia un 9

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 9:35 borrar

Si claro, tu sabes mas que los jueces. Si está tan claro, porqué perdió? Este es un niñato prepotente que no sabe perder. No sólo perdió la manga sino que perdió el respeto de la gente. El y su patético padre.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 9:35 borrar

No sé si te has enterado que JJ está eliminado. Por Dios...

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 9:36 borrar

Vuestras teorías conspirativas son de risa, la verdad.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 9:38 borrar

Hasta Ross Williams... Y? La manga es apretadísima. Unas veces se gana y otras se pierde. El problema es que este tontolaba no sabe perder.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 9:40 borrar

Lo malo(y bueno)de internet, es que todo el mundo opina. Pero opinar en un deporte tan subjetivo y en una manga tan apretada, sentando cátedra, aseverando que es un robo, que hay teorías conspiratorias, dice mucho de los que opinan.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 9:59 borrar

Tranqui, tronco...No se trata de teorías de la conspiración, efectivamente la mayoría de los q aquí escribimos no tenemos criterio para poder "juzgar a los jueces". Pero cuando son los propios pros los que lo hacen, pues algo habrá q corregir. Tanto en este caso como en el q mencionaba de Yadin y Fanning, han sido muchos los surfers pros que no han entendido las puntuaciones.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 10:19 borrar

La primera ola de Medina esta sobre puntuada. En general Tarner cogió peores olas pero les sacó más partido. Justa eliminación de Medina.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 11:08 borrar

Andy contra Kelly en la final de J-Bay hace unos años,John John con Kelly en semis hace dos años en teahupoo, Yadin contra Fanning hace unos años en Pipe, John John con Medina el año pasado en chopo, Fanning con Medina el año pasado en Pipe... Hay mil y una mangas dudosas, y muchas veces las dudas que tenemos viendolo en pantalla, a pie de playa no son tales. Es un deporte subjetivo, y a veces estaremos de acuerdo con los jueces y otras no. Sólo se hace ruido cuando el niño llorón llora y suelta a sus perros rabiosos intolerantes a la frustración, Peniche contra Wilson, Lowers con Tanner... Si Medina no aprende a perder, no va a acabar bien la cosa. En mi opinión, la ola del 8,83, acabandola como la acaba, me parece sobrepuntuada y la del 8,30 en cuestión, puntuación justa, mucha patada y agua pero poco impacto. Que los comentaristas digan que es la mejor ola del día no significa que sea la mejor surfeada. Tanner ganó, con mejor surf incluso cogiendo peores olas. Y por cierto, Simpson fue mejor que Wilko, y Ribeiro mejor que Wilson. Menudo pastel han montado.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 11:09 borrar

la teoría conspiratoria es cada día mas clara; no "Kieren" el tercer título mundial consecutivo para Brasil FODA SE!! jejeje

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 11:28 borrar

Pues yo soy anti Medina, y esta vez creo que no ha sido justa su eliminación.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 12:16 borrar

PORQUE PERDIO?POR INTERESES,DINERO....VAMOS CORRUPCION

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 12:17 borrar

por eso mismo,con jon jon eliminado habia que hacer todo lo posible para que no pasara medina

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 12:23 borrar

hasta los propios pros estan hartos de puntuaciones injustas...

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 12:48 borrar

Yo tambien, y creo que se puede opinar una cosa o la contraria, pero liar la campaña que se ha liado contra la WSL me parece desproporcionado. No fue más que una ola con muchos giros iguales y que ni siquiera le dio oportunidad de acabar fuerte, como las más puntudas de Tanner.

Responder
avatar
12 de septiembre de 2016, 12:56 borrar

Gran comentario!!! a todo ésto hay que sumar el 8 que le dieron a Medina para que ganara la primera ronda, yo no lo veo por ningún lado la verdad.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 15:02 borrar

Robo a medina. No puede ser que su primera ola puntuada cuente menos que la segunda. Qué credibilidad es ésta? Qué parámetros y uniformad imperan? Ninguno al parecer. Y los que creéis que los jueces no son humanos y por ende no erran es de traca. Que a día de hoy haya gente que los defienda en la manga de medina denota la falta de criterio de esta sociedad y la alta imposición a la que está sometida. Tanta imposición que pese a todo hay gente que dice que la ola de 8'30 está bien puntuada. Como si los jueces fueran los dioses del olimpo cuando los propios pro surfers incluido algún gran veterano como tom carroll se han quejado.No hay más ciego que el que no quiere ver. Postdata: dejar de lamer culos.

Responder
avatar
12 de septiembre de 2016, 15:08 borrar

yo digo siempre que lo mejor seria impedir que se pueda escribir en el foro firmando como anonimo....

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 15:12 borrar

ojala brasil no gane ni uno mas!!al menos mientras no cambien su conducta antideportiva

Responder
avatar
12 de septiembre de 2016, 15:16 borrar

lo primero que criticaria de la wsl son las decisiones tomadas para celebrar competiciones en unas condiciones penosas para ese nivel

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 15:27 borrar

Que deje el TourCirco si tiene eggs como han hecho otros. Andaaa hombre!!!

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 18:41 borrar

La WSL debería sacar un comunicado diciendo que los jueces tienen en cuenta el comportamiento inadecuado de los surfistas en sus baños libres durante el evento. Creo que en ese caso, Medina tendría poco que decir

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 19:20 borrar

si, tienes razon, tu nombre? como eres un surfero del monton no te puedo reconocer
Saludos, surfero,del monton

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 19:24 borrar

Yo no se hasta que punto es positivo que haya wildcards en estas pruebas. Porque en las primeras pruebas un wildcard podria conseguir una buena posicion y recualificarse. Pero a estas alturas yo creo que es bastante negativo para los 3 primeros del ct y para otros surfistas. Un ejemplo el pipe masters el año pasado y el wildcard Mason Ho, o JOB.Esta bien que gente de fuera del circuito compita, pero todos los de ct estan hay porque se lo tuvieron que currar en el qs. No es muy justo que venga un surfista de fuera y les amargue la carrera hacia el titulo. A Medina le robaron la manga

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 20:23 borrar

La opinion de Kelly (que algo sabrá de surfing y de jueces) no tiene desperdicio. Echarle un vistazo en instagram. Algunos se han acercado mucho a lo que dice en este mismo hilo.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2016, 22:08 borrar

😂😂😂 corrupción en Miami... Hay que ver...

Responder
avatar
12 de septiembre de 2016, 22:45 borrar

si no se trata de decir el nombre real de cada uno,pero si al menos tener que escribir con la misma firma

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos