Hodei Collazo y Aritz Aranburu progresan en Pantín

2016 Pantin Classic Galicia Pro Highlights Round 1 SuperHeat
El tercer día en el Pantín Classic Galicia Pro trajo grandes decepciones entre los favoritos al título masculino. Gente como Alejo Muniz, Parker Coffin, Jacob Willcox, Wade Carmichael, o Tomas Fernandes, fueron eliminados a las primeras de turno, esta vez con mucho mejores olas que días precedentes.

Con la llegada de una potente marejada a la playa gallega de O Rodo, Pantín, también llegó el espectáculo y se vieron muy buenas actuaciones en las 14 horas de competición de ayer.

La Ronda 2 ponía en acción a los cabezas de serie. Su primer duelo colocaba en el agua a una de las figuras más aclamadas del evento, el americano Kanoa Igarashi. Frente a él, Mihimana Braye (PYF) y los vasco Hodei Collazo e Imanol Yeregi. Dos olas le bastaron al estadounidense para liderar la manga, dejando una lucha abierta por la segunda posición entre Hodei y el surfista polinesio, que se saldó en favor del zarautztarra por escaso margen. Sin duda este ya es un gran resultado para Collazo en su vuelta a la competición. Ahora se deberá enfrentar en tercera ronda a dos pesos pesados como Ricardo Christie y Dion Atkinson, y al brasileño Krystian Kymerson, que obtuvo la máxima puntuación del día.

Aritz Aranburu también se clasificó en segundo lugar pese a dominar su manga durante la mayor parte del tiempo. Solo a falta de ocho minutos para el final el australiano Luke Hynd le adelantaba en el marcador gracias a una gran ola, dejándole en segunda posición con Tomas Fernandes y Patrick Gudauskas, muy cerca. Ahora se enfrentará en tercera ronda a Torrey Meister, Billy Stairmand, y Connor O'Leary (AUS).

Jonathan González, por el contrario, no se le vió cómodo ayer en las olas de Pantín en su manga contra Connor O'Leary, Willian Cardoso, y Nathan Hedge, y quedó eliminado en una manga en la que nunca tuvo opciones de ganar.

El check-in de competidores, mañana viernes, está fijado a las 8:30 AM para categoría masculina y a las 11 AM para la femenina.

La prueba puede seguirse en directo a través de www.pantinclassic.org/live y www.worldsurfleague.com

3 Pantin Contest site Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
4 Koa Smith HAW Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
5 Pantin Contest site Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
6 Pantin Contest site Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
9 Mitchel Coleborn AUS Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
14 Brett Simpson USA Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
18 Pantin Contest site Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
19 Joan Duru FRA Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
24 Halley Batista BRA Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
28 Dion Atkinson AUS Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
30 Marco Fernandez BRA Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
33 Mitch Crews AUS Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
37 Hodei Collazo EUK Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
39 Kanoa Igarashi USA Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel
40 Imanol Yeregi EUK Pantin Classic Galicia Pro foto WSL Laurent Masurel

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el Club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Costa das Ondas, Deporte Galego, Concello de Valdoviño, Pull&Bear, Mahou, Nissan, Tag Heuer además de la colaboración de Abanca, Isdin, Intermax, NB21, Trison, Coca-Cola, Zumosol, Gadis, Jael Joyería, Siroko y Turkish Airlines.

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
2 de septiembre de 2016, 15:42 borrar

La máxima puntuación del día fue de Marco Giorgi

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos