La calma antes de la tempestad

olas grandes en sopela triangu 01
Finalmente el viento del suroeste aguantó bastante más de lo que pensaba y hubo baño hasta bien entrada la tarde, antes de que este rolara y cayese el diluvio universal.

La marejada no fue para tanto pese a que las boyas llegaron a medir olas de más de cinco metros. La culpa la tuvo la dirección del swell, muy del oeste que hizo que gran parte de este swell pasara de largo.

En la Triangu, en pleamar, fueron unos cuantos los que se animaron a pegarse un baño, y por lo que estuve viendo, alguna pillaron muy buena.

Hoy, con la borrasca de lleno sobre nosotros y con viento del noroeste fuerte, son pocas las opciones que tenemos para surfear, sobre todo porque el tamaño de las olas está cayendo en picado. De los cinco metros de ayer pasaremos al metro, metro y medio, en tan solo unas horas.

Del fin de semana el único día que tiene buena pinta es el domingo, cuando amaine el viento onshore y luzca un poco el sol.
olas grandes en sopela triangu 02

olas grandes en sopela triangu 03

olas grandes en sopela triangu 04

olas grandes en sopela triangu 05

olas grandes en sopela triangu 06

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
16 de septiembre de 2016, 9:17 borrar

Para mí ayer fue uno de los baños más especiales del año. no iba a entrar, porque a primera hora, al pasar por delante de la zurriola, camino a la oficina, aquello era chatarra y además jugaba el Athletic. pero a la vuelta a casa por la tarde, el viento había ordenado todo, y entraban unas series de casi dos metros limpias.
me costó mucho pillar olas, porque iba con una tabla demasiado corta y cuando remaba, el viento me levantaba y me sacaba de la ola.
Al final pude coger tres o cuatro olas grandes y potentes. Mi nivel de surf es normalucho, así que esas olas eran como mavericks para mí. muy divertido.

Responder
avatar
Anónimo
16 de septiembre de 2016, 11:22 borrar

Surf30 las fotos son chulisimas a que hora las hiciste?

Responder
avatar
Anónimo
16 de septiembre de 2016, 12:30 borrar

Menos mal que te diste esa alegría para que te diera igual el partido.

Responder
avatar
Anónimo
16 de septiembre de 2016, 15:14 borrar

Que suertudos los que se bañaron ayer!! Yo viendo las olas desde el laboratorio!!! Espero que disfrutasteis camaradas... Yo entrare el domingo. Buenas fotos surf30

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos